Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kdenlive, solucion completa para video

La edición y captura de vídeo es uno de los asuntos en los cuales se pensaría que GNU/Linux no tendría cabida. Claro que hay proyectos como Cinelerra, LiVES, Openmovieeditor, pero ellos no son amigables al usuario novel. Gracias @phyrokarma, me recomendó este aplicación completa para vídeo.

Kdenlive, es un editor de vídeo no lineal libre, con una interfaz sencilla pero poderosa para los usuarios novatos y expertos. Entre sus características destaca, amplio espectro de captura de video (a traves de webcams, grabadoras de vídeo, inclusive captura de escritorio), soporte arrastre y suelta para cualquier tipo de clips (audio, vídeo, imagenes), soporte ilimitado de tracks para los vídeos y el audio, amplio soporte de formato para exportar el trabajo (gracias a ffmpeg y MLT), ademas de atajos de teclado y poder cambiar la interfaz.

Este programa es una navaja suiza para la edición de vídeo, inclusive para realizar amv (adios movie maker xD). Para su instalación pueden buscar entre los paquetes pre compilados para distros (hay paquetes para Ubuntu, Debian, Gentoo, SUSE, Fedora, FreeBSD e inclusive para MacOSX) o usar el live DVD/USB (asi no podeis usar la aplicación antes de instalarla). Para otras distros pueden utilizar el builder wizard, un binario que compila el programa de manera automatica.

Para muestra un video, es muy limitado pero es cuan facil se puede lograr un video con este programa: (la musica es del OST de K-on!)

Espero que les sea de utilidad.

Sayounara

Anuncios

Una respuesta a “Kdenlive, solucion completa para video

  1. Pingback:OpenShot, editor de video para GNU/Linux « Seamos realistas… pidamos lo imposible

A %d blogueros les gusta esto: