Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Liberado (al fin) Fedora 11 Leonidas

Como no todo es Ubuntu, hoy le toca a Fedora, quien esta semana, despues de algunos retrasos, ha publicado la version 11 “Leonidas” que entre las nuevas caracteristicas presenta:

*Kernel 2.6.29 (Bien)

*Sistema de ficheros EXT4 (Lo mas nuevo de manera predeterminada)

*GNOME 2.26, KDE 4.2.3 (Lo ultimo en entornos de escritorio)

*Firefox 3.5 beta (Bien)

*Xserver 1.6 y driver libre Nouveau para Nvidia (Los usuarios lo agradeceran)

*Arranque en 20 seg (mmhh, me esta convenciando)

*Sistema Presto (Nunca he usado rpm)

Para mas informacion sobre el lanzamiento por este lugar.

Si te animas a probarlo, Fedoreando ha publicado una completa guia para despues de instalar. He decir que he probado Fedora hasta su version 10 (me falta esta) y por lo que he leído y probado la rutina de instalación es una de las mas fáciles y ha mejorado con esta version.

Para la descarga pueden visitar esta pagina donde encontraran diferentes versiones (i386, i686, x86_64) asi como en diferentes entornos de escritorio (GNOME y KDE).

Fedora es una de las distros mas populares, por lo cual el lanzamiento de una nueva version llama tanto la atención.

Que opinan, alguien usa o ha usado Fedora?

Visto en | Fedoreando

Saludos.

3 Respuestas a “Liberado (al fin) Fedora 11 Leonidas

  1. Sergio junio 10, 2009 en 10:16 pm

    Parece ser una muy buena distribución. Creo que es el mejor momento para probar Fedora, voy a estar descargándola para probar que tal anda, aunque no creo que nada me haga dejar Arch como distro principal.

  2. Brian junio 10, 2009 en 11:31 pm

    Antes usaba Fedora de la versión 5 a la versión 8, pero mi salto a la 9 se trunco cuando comprobé que mi video nvidia era incompatible con el x.org (habia que hacer un tedioso procedimiento que nunca logre completar).

    Luego salio la versión 10, y tampoco se arregló el problema. Compré mi actual laptop y nunca agarro X aunque en mi PC viejo ya arrancaba.

    A regañadientes use ubuntu (nada personal en contra, pero no era lo que queria) y luego me pase a mandriva.

    Hoy me lleve una sorpresa con F11, no solo las X arrancaron, sino que TODO funcionaba por defecto (Video, Red, Wifi, Audio, Webcam…), también tenía un arranque rapidisimo desde el Live CD y todo funcionaba fluido.

    Mi experiencia con mandriva fue buena, pero habian cosas que me sacaban de quisio. Creo que el fin de semana formatearé para instalarme Fedora 11.

    Saludos y espero no aburrirlos con mi comentario tan extenso

  3. JavierFC junio 12, 2009 en 12:40 pm

    Fedora 10 me engancho, pero luego de estar esperando ansiosamente la liberación de Leonidas, me frustro que instalarlo fue imposible desde el LiveCD, talvez el Anaconda tiene algunos detalles por ahí

