Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Lo que K-ON! ha dejado

mio

Como sabran esta semana se transmitió el ultimo capitulo de K-ON! (se que habra un extra :P), una serie que ha marcado un hit entre las transmitidas desde primavera, aunque solo haya durado 12-13 episodios. Y por que eso, tengo mi teoria y sera sobre:

La combinacion de una historia ligera, asi como la música de la serie, y la cantidad descomunal de moe en cada capitulo, ha hecho el exito enorme de este anime. Desde que uno ve el OP, queda prendado por el moe de esa tonada (no, no, no ), asi como la quimica que hay entre los personajes:

1) Yui: La chava joven, floja, pero con muchos animos y ganas de superarse, guitarra que suena.

2) Ritsu: Chava energica, impredecible y un poco aniñada, con la bateria poderosa.

3)Tsumugi: La figura maternal de la serie, aunque suele comportarse como una niña, teclado magico.

4) Nakano: La mas pequeña y nuevo miembro del equipo, simplemente moe, segunda guitarra clasica.

5) Mio: Que decir de ella, se ha ganado mas de un corazón otaku con su actitud fuerte y linda a la vez, bajo milenario😄

6) Sawako sensei: La figura madura (según) de la historia, obsesionada con que las chavas usen cosplay, pasado epico.

De esta serie salieron 2 singles (OP y ED), el sencillo fuwa fuwa time, y un OST. Asi como miles (si, miles) de imagenes, wallpapers, ermmm iconos.

Yo estuve durante el Haruhi-ism (que este año parece volver) y creo que K-on! podria causar algo parecido.

Que opinan de esta serie, buena, mala, epica jojojo.

Sayounara.

13 Respuestas a “Lo que K-ON! ha dejado

  1. Izzy junio 20, 2009 en 10:11 pm

    Lo diré otra vez: ¿a alguien no le parece que el estilo de animación es igual al de las OVAs de Digimon Adventure y ZeroTwo? xD

    Por lo demás solo tengo algo que decirles a los que nos trajeron K-ON –> Mensaje <–

  2. carledu junio 20, 2009 en 10:44 pm

    Aunque he seguido toda la serie desde el inicio
    (y pienso ver el capítulo extra) siento que K-ON! no ha satisfecho todas mis expectativas.
    Para ser un anime en parte musical, siento que se quedó algo corto en este aspecto, aunque por casi todo lo demás ha sido un buen anime.
    Saludos.

  3. Nazgwen junio 20, 2009 en 11:00 pm

    La verdad es que la historia es bastante simple y en el anime la llevaron de manera algo mediocre… xD pero son los personajes los que no puedes evitar querer ver y ver.

    Mis favoritas creo yo son Mio y Yui. La primera porque es toda ukeable y me recuerda a Ixen xD la segunda porque es adorable y despreocupada y me encanta la pasión que le pone en verdad al club *_* mi problema con el anime en sí fue que se centraron demasiado en Mio (vale que la chica es adorable, pero cada una tiene lo suyo!!) y después… llega Azusa, que no es más que un intento de clon suyo con fetiches otakus y en actitud de igualada. No sé, el personaje me desagradó demasiado, para mí con la maestra y las 4 chicas la serie estaba perfectamente balanceada, la dejé en el capitulo 10 y mientras hablaba de eso con Ixen me dijo que en el manga se acopla mucho mejor (la sentí demasiado ajena y forzada ._. )… así que voy y lo leo.

    Y de hecho, en el manga el personaje no es tan Mio y es más ella, así que le aporta más a la trama, por sencilla que sea, y me agradó como personaje. Creo que seguiré leyendo el manga😀 en cuanto a música el anime me dio igual, no me llamó especialmente la atención y es una lástima que no se enfocaran tanto en la vida como miembros de la banda/club de las chicas. Pero es lo que hay. Es una buena serie para leer / ver sin ser la octava maravilla, pero insisto, esos personajes…

    • fausto23 junio 20, 2009 en 11:16 pm

      Buena revision, y creo que en lo de los personajes tienes razon, Mio opaca, pero creo que es por lo mismo, vende, vende, y Mio vende (No por eso otakus se compraron 11 copias del single del OP y ED)

  4. linknet junio 21, 2009 en 7:12 am

    no me gusto el anime,solo me baje la coleccion de OST’s xD

  5. caminante_x junio 21, 2009 en 7:57 am

    Solo falta que hayan dejado avierta la opcion para una segunda temporada XDD … aun no he visto la serie, por lo general veo series cuando estan completamente fansubeadas, eso quita la desesperante espera y la posibilidad que pase algo con el fansub, claro que en series populares mas de un fansub estan trabajando en ello, asi que da mas opciones a elegir la del agrado de cada uno, no digo que sea esto sea norma, solo que eso hago.

    En poco tiempo espero conseguir k-on y ver todos los capitulos … maraton?😄

    Ganbatte!

  6. Isengrin junio 21, 2009 en 12:46 pm

    +1 a todo lo que dijo Naz. (Nota cultural: yo soy Ixen xD).

    Pero sí, que saquen segunda temporada. *o*

  7. Kei Kurono junio 22, 2009 en 12:23 pm

    a mi parecer la serie se quedo corta, el manga es muchisimo más detallado y como menciono Nazgwen, los personajes son más especificos en el manga..

    Fausto, te faltaron dos discos en tu listado de OST, los nuevos Character Song Singles: Mio y Yui…

    • fausto23 junio 22, 2009 en 1:32 pm

      Parece que esta historia hubiera pintado para mas, y lo de los discos hasta hoy me vengo enterando *los descarga de shito xD*

  8. gogoigo junio 24, 2009 en 5:03 am

    algún fansub que tenga esta serie para poder descargarla?

