Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Que esperas de KDE 4.3

kde_mikuEn un post anterior hablaba sobre el cambio que podria traer GNOME 3.0, el dia de hoy le toca a KDE. Por  lo que he visto, muchos usuarios que se rehusaron a cambiar a KDE4, mencionaban que esta seria la version que trajera estabilidad a este entorno de escritorio (recordemos que hasta estas fechas se hizo el port de aplicaciones como K3B).

Primero que nada esta version incluira como caracteristicas principales sera la integracion con servicios de geolocalizacion, policykit, mejores animaciones en el gestor de ventanas Kwin, asi como un mejor aprovechamiento del hardware y lo multimedia.

Otros asuntos tratarian sobre nuevos plasmoides predeterminados como: Bubble Monitor, Magnifique, Remember the milk (me gustaria ver algo asi en GNOME), asi como un desligue total de las librerias Qt3, y una integracion de las aplicaciones administrativas (comom Kgrubeditor, Kgpg, y mas)

Caracteristica aparte, es el nuevo tema Air que en verdad es algo vistoso a la vista.

Aqui el cambio radical ya se hizo, lo que se espera es la estabilidad que muchos usuarios buscan. Esta claro que KDE puede ser un poco mas pesado que GNOME, pero su interfaz pertenece a la clara evolucion de lo que llamamos GUI, nos guste o no.

Que opinan, KDE regresara a su estabilidad de antes, sera el entorno del futuro :P

Sayounara

10 Respuestas a “Que esperas de KDE 4.3

  1. Thalskarth junio 24, 2009 en 5:46 pm

    “(recordemos que hasta estas fechas se hizo el port de aplicaciones como K3B).”

    No te entendí la frase 😛 Decís que recién se hizo o que todavía no ocurrió??

    Porque en Arch, tengo k3b con Qt4 desde hace rato…

    ——–
    Con respecto al post, no se… es como voz decís, el cambio radical ya se hizo, ahora falta que terminen de pulir todas las aristas, que se estabilize traz la exploción y que valla recuperando aquellas opciones/utilidades/loquesea que tenía la rama 3.5 y que la 4 todavía no tiene del todo

    • fausto23 junio 24, 2009 en 6:08 pm

      Que ocurrio hace poco, creo que en Arch tiene lo mas nuevo de los nuevo.

      • Thalskarth junio 26, 2009 en 7:20 am

        Si eso es cierto, en Arch tengo la suerte de “recivir” las versiones nuevas más rápido XD..

        Por cierto, comparativa mente… el K3B con QT4 funciona mucho mejor que la versión anterior. ya no me arruina tantos CD’s :S

  2. Gómez Hyuuga junio 24, 2009 en 6:35 pm

    Pues más que nada yo espero que ya salga xD xD… aún le falta poco más de 1 mes pero ya estoy impaciente.

    Eso de la inestabilidad yo nunca he sido alguien que la ha presenciado. Llegué a KDE en su versión 4.1 en donde ya muchos bugs según habían sido corregidos de la versión 4.0 y desde ahí hasta ahora que estoy en la versión 4.3 Beta 2 no he sentido inestabilidad.
    Que si a veces petan algunas apps pero me ha ocurrido mínimas veces.

    Ahora que salga la RC 1 de KDE 4.3 (este 30 de junio) veremos que tan estable es ya que es lo más cercano que habrá por el momento de la versión final si es que no hay una RC 2.

    El cambio más radical que yo veo y que espero es en todo lo que es Plasma y por último lo que más espero que es que completen la intefaz nueva: Air y que terminen las nuevas “features” contempladas: link ya que aún les faltan algunas xD.

    Buaaa…. pedazo de comentario que me eché :P.

    Un saludo!

  3. zchronos junio 24, 2009 en 7:06 pm

    Los principales cambios ya se han hecho, estable ya es, en sí aún fata que corrijan varios bugs (considerados de baja prioridad) que la versión 3.5.10 no tiene. Personalmente solo espero dos cosas:

    1. Que administre bien la codificación de caracteres que no sean UTF-8.

    2. La correcta visualización de videos en alta definición (1080p). Aunque aquí también entra a tallar el driver de video.

    Tengo varios archivos que no son UTF-8 (Algunos koreanos, chinos, etc) pues en KDE3.5.10 podía verlos como si nada, y en KDE4 no los soporta.

    He sido usuario de KDE toda la vida, y aunque KDE4 comenzó muy mal, ahora ya va por buen camino.

  4. Izzy junio 24, 2009 en 11:34 pm

    Parece qué la versión 4.3 será la traiga la tan esperada estabilidad, pero yo creo que no será sino hasta la versión 4.4 ó 4.5 que alcance la madurez, lo digo por todo el conjunto de software de terceras partes que estén esperando al estabilización para hacer los correspondientes “ports” los cuales en primera instancia les faltara estabilidad lo que suma más tiempo de desarrollo hasta alcanzar nivel óptimo.

    Al final creo que KDE terminará mismo tiempo que Gnome cuando saque su versión 3.0 que llegará probablemente con muchos menos bugs y usuarios menos estresados por su estilo de desarrollo gradual.

    :wq

  5. kikorb junio 25, 2009 en 10:20 am

    No sé que estabilidad hecha en falta el usuario medio. Uso KDE4 desde la version 4.1 (algo inestable), pero desde su version 4.2 es más que estable.

    Puede ser cierto que consuma algo (no mucho) mas que gnome pero a la larga es un sistema que ocupa menos, me explico, los programas de KDE estan mucho mas interrelacionados e integrados, lo que hace que su carga compartida sea menor por usar las mismas librerias.

    En mi opinión es el escritorio definitivo. Yo era gnomero a muerte porque odiaba la interfaz de KDE, lo FEO que era en sus versiones 1,2 y 3, pero ahora…. no me cambio por nada.

    Saludos

  6. kikorb junio 25, 2009 en 10:23 am

    Aps se me pasaba, enlace tu blog hace ya mucho, pero la imagen del sidebar me la hice yo muy rapido.
    Si te parece que la cambie pasame una imagen cuadrada de dimensiones parecidas con la que quieras que te enlace.

    Lo hice con imagen porque me gusta mucho tu blog y queria tenerlos en destacados. Saludos

  7. sitositos junio 26, 2009 en 4:39 am

    Hola… yo solo espero que incorpore un cambio, un cambio muy tonto pero que a mi me hace mucha falta:

    – La previsualizacions de archivos de video!!!

    Es cierto que ahora se puede ver el video desde dolphin.. pero yo quiero una imagen de previsualizacion en el icono del video… tan simple como eso… nadie lo hecha de menos?
    Un saludo!

    PD: Tambien pido mas integridad en kubuntu… aunque eso depende de canonical pero bueno.

  8. Cristian julio 19, 2009 en 7:43 pm

    Bueno yo acaba de hablar sobre lo que espero de gnome 3 y ahora sigo con kde4, actualmente no uso ninguno de los dos pero los usaria si empezara a ver ciertas cosas.

    Bueno yo estuve usando kde4.2 un tiempo para probarlo y si es muy inestable. Ahorita usa Arch y me parese muy inestable, generalmente uso debian estable, solo para que tengan una idea de la estabilidad que busco.

    Instale un kubuntu 9.04 en la compu de escritorio para mis hermanos y era imposible de usar al final siempre me decian mis hermanos “no puedo hacer esto, ni esto otro” y al intentar ver que hacia me daba cuenta que tampoco podia. Tuve que instalar varias apps gtk para que lo puderan usar mis hermanos.

    Seria bueno que el proyecto kde cambie su filosofia de lanzar un escritorio con nombre kde 4.0 que es totalmente inusable y emperaza mas bien con un beta y algunos rc mas adecuados. No le veo lo productivo a lanzar un escritorio sin terminar. Imaginense el opuesto un gnome 3 totalmente inusable para una estacion de trabajo y que el proyecto diga que sera usable hasta la version 3.3

