Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Moc”

Moc

Abrimos una nueva serie de posts semanales, asi como los de los fondos de pantallas, los martes hablaremos de programas sin interfaz grafica, y que funcionen bajo la consola, y vaya que hay una buena cantidad de ellos.

El programa que empieza esto es Moc (Music on Console), es un reproductor de audio de consola para los sistemas *nix diseñado para su facilidad de uso. Se puede elegir entre directorios o archivos para la reproducción de audio, búsqueda entre los archivos, formar listas de música y exportarlas en .m3u, inclusive tiene soporte para streaming de audio (Shoutcast e Icecast). Los archivos que lee este programa son mp3, ogg vorbis, FLAC, wave, Aiff, y mas (para archivos wav necesita un plugin). Ademas de otras características como cambio de color, soporte para JACK, Alsa y Oss para escuchar los archivos.

Para instalarlo en Debian o derivados:

sudo apt-get install moc

En Arch Linux:

pacman -Sy moc

Espero que les sirva.

Sayounara

NOTA: El binario de moc es mocp (segun el desarrollador para evitar problemas con otros programas) asi que para usarlo usariamos (un ejemplo, pueden la terminal de su agrado)

xterm -e mocp -I /home/usuario/Música

Anuncios

10 Respuestas a “Martes sin X “Moc”

  1. Q con Q de Q junio 30, 2009 en 5:37 pm

    Lo he probado y es muy bueno y fácil de usar… Ha, y “Chala head chala” de Aya Hirano (versión Lucky Star) suena perfecto 😀

  2. Isengrin junio 30, 2009 en 6:02 pm

    : D

    Reproductores x-less, sólo use mp3blaster (bastante confuso), y ncmpcpp como interfaz para MPD. Igual intentaré Moc por pura curiosidá. : D

    PD. Usté se me está adelantando con los x-less posts, pero ya verá (x

  3. Spot junio 30, 2009 en 7:35 pm

    Buen programa, me agrada la idea escuchar música por terminal es como escuchar música a lo geek o eso creo xD

  4. Teh junio 30, 2009 en 10:10 pm

    Jejeje… Será agradable ver todas esas aplicaciones, ya ansío el siguiente Martes.

  5. malditonerd julio 1, 2009 en 6:45 pm

    Si me permite el comentario estimado, (a mi modo de ver) se le ha olvidado lo mas importante que tiene MoC, al cerrarlo, sigue sonando!

    Se puede salir del programa o cerrar la consola que mientras esté reproduciendo, se pasa a modo daemon y sigue sonando. Se ha vuelto mi reproductor de cabecera desde hace bastante tiempo ya.

    Inclusive, en modo daemon se puede controlar sin necesidad de traerlo a la vista de nuevo, con comandos se puede adelantar, atrasar, cambiar el modo de reproducción, subir y bajar el volumen, etc,etc.. Tengo todas las teclas multimedia de mi teclado asociadas a funciones de MoC (lineakd de por medio) y gracias a eso solo lo traigo a la vista cuando quiero cambiar de play list.

    Saludos!

  6. Pingback:Martes sin X “Ttytter” « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  7. Pingback:Decibel Audio Player, reproductor de audio sin complicaciones « Seamos realistas… pidamos lo imposible

  8. Pingback:Martes sin X “Inventario” « Seamos realistas…

A %d blogueros les gusta esto: