Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Spicebird, o Thunderbird con esteroides

Buscando un cliente de correo, me encontre con esta aplicación muy completa. Es Spicebird, un programa basado en el codigo de Mozilla Thunderbird (la version 3.0), además de otros proyectos como Lightning y Telepathy. Las características sobresalientes son soporte para los applets de Google (los de iGoogle),  también para servicios de google (Gmail, sincronizacion con Google calendar, IM con Gtalk), calendario y para anotar tareas integrado, soporte para pestañas, claro esta las características de thunderbird (correo, noticias, addons de Thunderbird).

La aplicación es multiplataforma, ademas que se encuentra en múltiples lenguajes. Para instalar en sistemas GNU/Linux:

Descargamos el paquete del idioma que queramos (en este caso sera ES-AR):

wget http://files.spicebird.org/pub/spicebird.org/spicebird/releases/0.7.1/linux-i686/es-AR/spicebird-beta-0.7.1.es-AR.linux-i686.tar.bz2

Descomprimos el paquete:

tar jxvf spicebird-beta-0.7.1.es-AR.linux-i686.tar.bz2

Seguido:

cd spicebird-beta/ && ./spicebird

Y ya lo podemos ejecutar en nuestro sistema.

Espero que les sirva

Sayounara

4 Respuestas a “Spicebird, o Thunderbird con esteroides

  1. Izzy julio 4, 2009 en 10:38 pm

    La verdad no soy muy fanático de las aplicaciones de escritorio para leer el correo, pero este merece la pena probar por su integración con los servicios de google, aunque esto aumenta aun más mi SDG T-TU

  2. manny julio 5, 2009 en 12:55 am

    un cliente de correos con mensajeria/chat y buena integracion con google, suena bien

  3. Jose Vargas Molina julio 5, 2009 en 8:56 am

    la verdad es que hace rato que deje de leer correo en mi pc ya que google tiene varios megas para guardar correos .

    Y no creo que lo cambie .

  4. zchronos julio 5, 2009 en 10:57 pm

    Yo uso Thunderbird desde hace ya bastante tiempo, y aunque tiene una gran cantidad de complementos disponibles, yo lo tengo solo con solo unos cuantos, la razón es que estoy acostumbrado a usar un cliente de correo simplemente que me muestre los correos (no uso ni el calendar ni los recordatorios, etc). Aunque ya desde un tiempo estoy pensando en dar ese gran cambio en mi vida al usar estos otros servicios (tendría que acostumbrarme nuevamente)

    Quizás pruebe el Spicebird…

    Gracias por la noticia.

