Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

¿Que reproductor DVD para GNU/Linux utilizas?

Que me ha surgido esta duda despues de leer que la empresa Fluendo ha lanzado al mercado el “tan esperado” DVD player para sistemas basados en Linux, una solucion basada en gstreamer, para los usuarios finales y sistemas OEM, claro todo eso por un costo de 27.99 dolares. Aqui es donde viene mi duda, alguien pagaria eso por reproducir DVDs, esta claro que en los EUA es contrario a ley DCMA, por lo cual puede funcionar un producto asi, pero en otros lugares ¿sera necesario?.

A mi parecer no, esta claro que gracias a las restricciones del producto (DVD) no todas las soluciones libres funcionan (Xine, mplayer, gstreamer) aunque hay formas de evitar esas restricciones (ermm Medibuntu por ejemplo).

Que opinan, que reproductor utilizan, esta solucion es la definitiva, o evitemos las restricciones de patente.

Sayounara

Nota | Fluendo launches the long awaited DVD player for Linux

12 Respuestas a “¿Que reproductor DVD para GNU/Linux utilizas?

  1. Thalskarth julio 6, 2009 en 3:46 pm

    la verdad, uso VLC. Es de lo mejor que conosco y hasta ahora nunca tuve problemas con ningún DVD

  2. gadi julio 6, 2009 en 4:00 pm

    Yo veo pocos DVD en el ordenador, pero el que mejor me ha funcionado es Totem con Gstreamer.

    Yo no me voy a comprar un producto así teniendo mi reproductor con libdvdcss.

  3. Tabris julio 6, 2009 en 4:45 pm

    Uso VLC y no necesito instalar nada extra, solo miro el DVD.

  4. Phyro julio 6, 2009 en 5:58 pm

    Yo no miro muchos DVD’s, pero los que vi, fueron con Kaffeine.

  5. malditonerd julio 6, 2009 en 6:29 pm

    Yo uso mplayer -el reproductor definitivo para linux- por consola para todo lo que no sea mp3 (sin frontend ni nada, digamos).

    Saludos!

    • fausto23 julio 6, 2009 en 7:05 pm

      Yo tambien uso mplayer para todo (por consola y Smplayer con GUI), y para musica uso Moc, ligero y rapidos

  6. manny julio 6, 2009 en 10:52 pm

    @fausto23

    realmente eso es para los oems (netbooks, laptops, etc.) que quieran incluir reproductor de dvd.

    en windows tambien usaba vlc , pero mi laptop trajo el powerdvd…

    lindvd viene en las dells

    pronto para reproducir Blu-rays, seran mas comunes estas opciones

    un aplauso a fluendo que tambien te regala la licencia mp3

    aunque nadie me quita mi vlc y mplayer

  7. zchronos julio 6, 2009 en 11:14 pm

    Yo soy poco de reproducir DVDs, pero cuando tengo que hacerlo utilizo el Kaffeine. También utilizo varios reproductores según se de el caso, aunque en su mayoría suelo usar el “SMPlayer”. Y el Moovida como media center (para impresionar a los amigos). Hace tiempo hize un post relatando los reproductores que probé. http://bishoujolinux.blogspot.com/2008/11/viendo-anime-en-mi-computador.html

    Espero no sea considerado spam (pueden borrarlo si lo consideran así, no problem). ^_^

  8. Izzy julio 7, 2009 en 12:41 am

    Solo instalo el libdvdcss2 y cuando inserto el DVD se reproduce solo en Totem, cunado necesito algo más “avanzado” para desmenuzar el DVD uso mplayer por la terminal.

  9. Chuche julio 7, 2009 en 12:04 pm

    Pues utilizo VLC ya que no me ha fallado pero tengo varios reproductores para probar 😀

  10. leonel julio 16, 2009 en 3:47 am

    aguante power dvd en windos jajaajaj es el unico q me deja ver dvd desde disco duro en carpeta video_Ts en con el vcl tenes q verlo de apedazo o lo ve todo junto pero se re nota cuando cambia de pedazo de video nose si se me entendio pero bue u.u hasta ahora sigo bsucando un reproductor en linux q sea como power dvd donde maneje perfectamente los menu con el mause y esop…..

    saludos

    si alguno sabe de uno… la.h.no.murio@hotmail.com

  11. Eduar2 julio 24, 2009 en 5:44 pm

    La calidad del video con el Mplayer es superior al totem y al xine no se el VLC ahora me lo estoy descargando a ver, con el xine tengo subtitulos, pero no con el totem ni el mplayer.

