Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Actualizar mplayer y Smplayer a la version svn en Ubuntu Jaunty

Para ver videos mi reproductor favorito es mplayer (y Smplayer cuando quiero una GUI), pero las versiones que se encuentran en los repositorios de Ubuntu Jaunty son muy viejos (1.0RC2 para mplayer y 0.6.6 para Smplayer). El sitio de mplayer recomienda actualizar en las builds diarias desde svn, para evitar el proceso de compilación, hay repositorio que podemos agregar para actualizar a la ultima versión de estos programas:

Primero editamos el archivo sources.list:

gksu nano /etc/apt/sources.list

Y agregamos las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/rvm/testing/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/rvm/testing/ubuntu jaunty main

Guardamos el archivo y agregamos la llave del repositorio:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com E130B2A5

Y despues actualizamos repositorios:

sudo aptitude update

Finalmente instalamos las aplicaciones:

sudo aptitude install mplayer smplayer

NOTA: En estos repositorios se encuentra un build de mplayer para ordenadores con multiples procesadores, si lo quieren probar:

sudo aptitude install mplayer-mt

Asi ya lo tenemos a la ultima, solo recuerden que estas builds pueden ser inestables, aunque a mi no me han dado problemas xD.

Sayounara

15 Respuestas a “Actualizar mplayer y Smplayer a la version svn en Ubuntu Jaunty

  1. Nanyael julio 6, 2009 en 10:59 pm

    Hola

    Waaa, anime y linux, este debería ser de los mejores blogs que he visto.

    no recuerdo ese reproductor, creo que no lo he usado, jiji, chance y me animo a probarlo.

    Atte: Nanyael

    • fausto23 julio 7, 2009 en 9:28 pm

      Es un aplicacion ligera y rapida para ver videos es buena…, gracias por tus comentarios *__*

  2. Izzy julio 7, 2009 en 12:43 am

    ¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta? ¿Cuantos repositorios tienes en tu source.list? n_ñU

    :wq

  3. Pingback:Breves « Ubuntu Life

  4. cc julio 7, 2009 en 2:59 pm

    una consulta: es necesario desinstalar las antiguas versiones para poder actualizar a estas ?, desde ya las gracias y felicidades por el blog…

  5. Sr. Luzbel julio 7, 2009 en 3:15 pm

    Anime + Soft Libre, este post, humm, creo que te amo xD

  6. Pingback:Actualizar MPlayer y SMPlayer a la Version Testing « Juaramir's Blog

  7. Lecter julio 21, 2009 en 8:27 pm

    Hola

    disculpa pero antes de encontrar esta ayuda yo instale el mplayer y el smplayer y cuando intente usar el smplayer me dice que la version del mplayer esta obsoleta y que debo actualizar el mplayer antes de usar smplayer nuevamente

    deberia de haber desintalado los progs antes de cabiar el build ???

    porque lo cambie y despues hice un upgrade y me decia que ya estan en su version mas reciente y quedo todo igual

  8. Nelson julio 29, 2009 en 5:25 pm

    amigo no me deja editar el source para pegar los

    deb http://ppa.launchpad.net/rvm/testing/ubuntu jaunty main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/rvm/testing/ubuntu jaunty main

    me podrias decir que hacer porque la verdad no puedo ver anime sin un reproductor decente y la verdad soy batsante nuevo en el mundo de linux y estoy comenzando con ubuntu 9.04 espero la colaboracion de alguien gracias

  9. jucal agosto 8, 2009 en 6:48 am

    hola actualize el smplayer y cuando reprodusco los dvd solo sale audio que hice mal me puedes ayudar gracias

  10. Ram Delgado octubre 17, 2009 en 2:59 pm

    Bueno yo tengo un problema con la llave del repositorio, sencillamente no puede importarla, estuve buscando en la pagina del launchpad y esta bien la llave, ya he importado llaves de la misma forma es la primera vez q me pasa algo asi alguna idea? trate de bajar la llave .gpg del repositorio e importarla localmente pero no funciono alguna idea mas??

  11. Ram Delgado octubre 17, 2009 en 3:02 pm

    Bueno yo tengo un problema con la llave del repositorio, sencillamente no puede importarla, estuve buscando en la pagina del launchpad y esta bien la llave, ya he importado llaves de la misma forma es la primera vez q me pasa algo asi alguna idea? trate de bajar la llave .gpg del repositorio e importarla localmente pero no funciono alguna idea mas??

