Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Actualizar Video4Linux en Ubuntu

yuki_laptop

Han tenido problemas con su camra web, sea integrada o por medio de USB, su sintonizador de TV no capta ni el canal local, entonces quizas sea necesaria una actualizacion. Quien se encarga de estas tareas es Video4Linux, una API de captura de video, que se integra con las webcams, sintonizadores de TV y mas. Desde hace algun tiempo el proyecto V4L se ha unido con el proyecto DVB por lo que ahora las versiones son llamadas V4L-DVB en Linuxtv.org.

Para poder obtener esas ultimas actualizaciones es necesario compilar desde codigo fuente, no es dificil si siguen las sig. instrucciones:

NOTA: Igual que el tuto de Alsa, debe estar conciente de seguir las instrucciones al pie de la letra, ademas que hagalo si solo presenta problemas con su webcam o sintonizador de TV.

1.- Primero vamos a instalar las dependencias:

sudo apt-get install build-essential mercurial linux-headers-`uname -r`

2.- Nos movemos a la carpetaa /usr/src

cd /usr/src

3.- Ahora descargamos los ultimos paquetes de V4L-DVB:

sudo hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

4.-Nos vamos a la carpeta descargda:

cd v4l-dvb

5.-Y pasamos a compilar:

sudo make

Esto puede tomar un rato (pueden escuchar un OST o ver una serie :P)

6.-Y al final, instalamos:

sudo make install

7.- Terminado, reiniciamos el equipo y listo, ya tenemos los ultimos drivers.

Espero que les sirva.

Visto en | Linlap.com

3 Respuestas a “Actualizar Video4Linux en Ubuntu

  1. ErunamoJAZZ julio 23, 2009 en 10:13 am

    Interesante… hace tiempo intenté hacer funcionar mi webcam, pero, no estaba soportada… veré cuando tenga tiempo y me pongo a actualizar el Video4Linux. Gracias por la guia… solo haría una anotacion:

    Personalmente, no me gusta hace directamente el “sudo make install”, sinó más bien, usar el checkinstall, y que me quede el .deb de una vez… cuestion de gustos.

    Saludos!!

  2. Efraim Valcke octubre 23, 2009 en 12:34 pm

    Gracias Fausto por tu dedicación, la verdad estoy un poco decepcionado, tengo dos webcam ambas antiguas pero me funcionaban bien hasta Ubuntu Hardy, pero de allí para aca quedaron anuladas, ambas funcionan bien en WXP, y en gOS 3.1 que está basado en Hardy, probé tu solución pero no me funcionó.
    De todas maneras te doy la información de mis cámaras:
    1- 093a:2468 Pixart Imaging, Inc. Cammaestro 2.5DU/X-EYE/Orite SC-120/ICGear TravelCam/Easy Snap Snake Eye WebCam
    2- 1046:9967 Winbond Electronics Corp. [hex] W9967CF/W9968CF WebCam IC
    Si descubres algo te agradeceré me lo hagas saber.

  3. David enero 21, 2010 en 2:16 pm

    Hola, gracias por la guia. El procedimiento se queda en make, produce erorres.
    Me recomendaron mejor instalar el repositorio de launchpad, con las instrucciones que dan en : http://bit.ly/4n01mp. Nuevamente gracias.

