Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Toradora

taiga“Desde tiempos inmemoriables el dragon ha acompañado al tigre”. Una pequeña frase introductoria sobre esta serie, estrenada el otoño del año pasado, que he tenido la oportunidad de ver.

Aqui una pequeña intro de la historia:

Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con que será compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con “el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela”-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

Ahora la opinion: Pense que Toradora caeria en la clásica comedia romantica, como muchas otras series, pero me sorprendio de manera agradable. La historia tiene marcados tintes de humor, romance y hasta toca temas mas serios como las mascaras que usamos en la sociedad (se oye rebuscado pero ahi esta). Ademas de los personajes, como interactuan, ademas de sus historias pueden revelarse durante la serie (no queda duda de quien es cada quien al final).

La animacion, es otro punto importante, ya que es muy cuidada, asi como pequeños detalles que hacen que esta serie no sea aburrida (por ejemplo una fail whale xD), esta serie te sacara risas, llanto y te dejara con ganas de mas (lastima que no hay 2da temporada).

La recomiendo totalmente =D

Sayounara

P.D : Taiga es mia

45 Respuestas a “Toradora

  1. Nazgwen agosto 2, 2009 en 6:55 pm

    Algún día la veré… supongo… sí me han recomendado bastante la serie pero le tengo cierto resentimiento porque cuando hace poco mandé mi laptop a mantenimiento y solo había una computadora en mi casa… mi hermanillo la usaba para ver esa serie, no sé, suelo cogerle tirria a las series con las que el wey se obsesiona de modo que a mí me afecten… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Sé que es una trivialidad pero este es el motivo por el que creo que la voy a ver hasta años después U___U y en serio son cosas muy personales que pienso sobre el tema xDDDD

  2. Jorge agosto 2, 2009 en 6:59 pm

    Vaya otro que cayo bajo el encanto de Taradora, es una de las mejores series que he visto últimamente.

  3. Spot agosto 2, 2009 en 8:00 pm

    Toradora me encantó, todos las chicas eran demasiado moé. Pero fuera de eso, su historia tiene esa chispa mágica que hace que sigas viendola; ofreciendonos episodios con encuentros amorosos, amistades con lazos muy fuertes y algunos desacuerdos seguidos de “Urasai, urasai, urasai” con la voz tsundere que muchos amamos de Kugimiya Rie.

    Para mi fue de las mejores series (sí no tal vez la mejor xD) del 2008 ;D.

    P.D: @fausto23 No le cambies de nombre a Taiga xD.

  4. moonchild19 agosto 2, 2009 en 8:45 pm

    Esa serie me toco verla desde el 1er cap siguiendo semana a semana cada episodio y esperando impacientemente, de las que mas me han gustado, y ademas inicio el trauma por rie kugimiya de mi carnal jeje, me pregunto en cuantas series no ha hecho voces, 100% recomendada

  5. Westmoreland agosto 3, 2009 en 5:09 am

    Uno de los mejores Animes que he visto en mi vida de “Otaku”. Tanto es así que me quedé con el conocido (por mi) como Síndrome de Toradora. Posteriormente ví un par de Animes y no me llegaron a gustar porque no le llegaban a la suela de los zapatos. Ya luego vino CLANNAD, eso ya es otra historia 😛

    Recomiendo Toradora al 100%. ¡No os lo podeis perder!

  6. adolfo agosto 3, 2009 en 12:06 pm

    el manga es el que vale la pena ver

  7. -Aneris agosto 4, 2009 en 9:38 am

    Yo todavia sigo siendo racista con esa serie (?). Ya con K-on estoy tratando de evitar series con personajes moe, pero si me dijeron que la serie estaba bastante buena…

    Algun dia, la vere.

  8. LiaNa! agosto 9, 2009 en 7:08 pm

    stoii de vakciones i en realidad no sabia q serie de anime ver… solo x kuriosidad el domingo de la semana pasada koloke toradora! xq eskuxe wenas referencias de esta aunq solo keria ver el opening xD al juinal dsp de ver el primer capituloo me nganche kon la seriee ia ke esta rewenisimaaa!! tiene de todooo… komedia, romanceee i muestra tb una grandisima deskripcion de los personajes mi favorito obviamnte es Taiga 😀 es lo max ! kuidnceee i vean esta seriee q staa bravaza !! ^^!

    • Driff (nazho) febrero 14, 2010 en 8:20 pm

      xDDD q wena ami me pso lo mismo etaba de bkaciones i no sabia q aser asi q epece a bscar 1 serie para ver pero mi emano se kolo i enpezo a buskar 1 serie i encontro esta i la dejo ai i me meti a su pc i la enpese a ver el primer capitulo i kede nganchado al toke i enpeze a verla i ai nganche a mi enpezamo a verla i era sper wena pero yo trmine de verla primero k el xDDD ejejejejj enverdad e sper wena la serie

      te dejo mi msn nax0.95@hotmail.com

  9. miguel angel agosto 10, 2009 en 9:27 pm

    una buena serie de anime con un buen toque de romanticismo pero igual lo mas importante de el es laforma en que esponen coma la amist ad puede log rar cambiar la personalidad de las personas ynos da a conocer los amores y desiluciones que tienen cada uno de los personajes lastima que sea tan cor ta y que no tenga segunda temporada

  10. santy agosto 16, 2009 en 5:27 pm

    pues yo la vi ricientemente la verdad estuvo muy buena de todo xD, la recomiendo al 100%, lastima que no hubiera segunda parte!!!

  11. kep agosto 18, 2009 en 1:11 am

    neta es otro rollo esta serie llore en el capitulo final.. esta muy padre recomendada neta se pasaron los nipones con esta serie… taiga i love you pocket tiger…

  12. Ulan agosto 23, 2009 en 4:46 pm

    Si, está muy bien la serie, no me gustó tanto como terminó la serie, muy al estilo de las clasicas películas romanticas donde terminar bien del todo no parece gustarle a los guionistas. Muy buena serie me quedo con ganas de más. Un saludo.

  13. hacizin agosto 29, 2009 en 12:33 am

    vi hace poco toradora, y nunca me han interesado los animes romanticones o vidas escolares de japos o cosas por el estilo, pero es que toradora sobrepasa esos tipos de clasificaciones simplonas, es altamente recomendable y si es que alguien lee este humilde comentario y aun presenta dudas, los desafio a que vean el primer capitulo haber si logran parar ^^.

    Saludos.

    PD: sin una intención distinta a ser constructivo, tu articulo sobre Toradora es mucho wikipedia y poco comentario personal, creo que estuviste algo flojo.

  14. Keichi agosto 30, 2009 en 8:38 pm

    Toradora es muy buena se las recomiendo … cuando llora taiga en el cap 19 me iso llorar…
    muy recomendable.

    • aBEL noviembre 30, 2009 en 9:09 am

      T_T me llego al alma tu comentario, y es verdad ami tambien me izo llorar cunado Taiga se puzo a llorar T_T, todo el anime xevere, mala suerte q no aya 2ª temporada, pero si me gusto eze fin, el cual lo tube q ver 3 veces para cranearla ^^…

  15. Wendoline septiembre 2, 2009 en 10:19 pm

    Yo andaba buscando más series del estilo romántica y me tope con el nombre de Toradora! y me anime a ver de que se trataba y como dicen desde que vi el primer capitulo, no paré de verla, sale de lo clásico, y claro creo en cierta manera que lo que nos atrae de ella es que son situaciones que nosotros hemos pasado.
    saludos y veanla

  16. zxZEROxz septiembre 6, 2009 en 11:13 am

    Contesto P.D. Taiga en realidad es mia
    sobre todo en fase inocente

  17. zxZEROxz septiembre 6, 2009 en 11:16 am

    P.D. no se admiten reclamos

  18. Kirusearth septiembre 14, 2009 en 12:33 pm

    Bueno he oido k el anime solo esta en el tomo 7 o 10 de la novela ligera, actualmente esta en el tomo 12 y aun se sigue escribiendo asi k no se si habra mas, pero kiero mas TT_TT

  19. AMU-CHAN octubre 23, 2009 en 3:53 pm

    ME ENCANTA ESTA SERIE ES TAN LINDA MENSIMA ME HIZO LLORAR KON CASI TODOS LOS CAPITULOS….KERO Q AYA SEGUNDA TEMPORADA KERO SEGUIR VIENDOLA..

  20. akatsuki octubre 31, 2009 en 8:00 am

    esta serie sin duda fue la mejor que he visto y sera la mejor ya que tiene romanticismo comedia y varios aspectos ademas y e en capitulo 18 sin duda me puso triste hasta casi lloro por lo que taiga lloraba pero si llore en el final cuando taiga medio que huyo de ryuji eso si que si me hizo llorar pero muy buena la serie y el final en su encuentro ademas me dijeron que no era el final sino el principio que esta serie continuaria no se si sera verdad pero ojala que haci sea de todos modos nunca me cansare de verla muy buena y que perdure

  21. biankita taiga aisaka noviembre 3, 2009 en 1:33 pm

    la serie me impacto muchisimo el drama es buenisimo y como se terminan enamorando 😄 y cuando lloraban daba ganas de morirse¡se las recomiendo a todos!veanla de principio a fin

  22. aBEL noviembre 30, 2009 en 9:12 am

    q les perecio el fin …:
    a)mala
    b)regular
    c)buena
    d)muy buena
    e)para llorarse

  23. Anavlis diciembre 29, 2009 en 3:57 pm

    me encantó!!! una de las mejores series que he visto… absolutamente inolvidable por ser de un humor tan particular. el final estubo súuuuper, porque nadie se lo imaginaba así ¿no? original.

  24. anonimo diciembre 29, 2009 en 10:00 pm

    bueno a mi me parecio maravillosa al principio dije no va estar bien caca pero como fue avanzando la serie me gusto realmente es facinante

  25. Pastor puto enero 2, 2010 en 5:33 pm

    Estuvo bien,coincidió con los capítulos que vi con los días de Navidad.

  26. nayely r enero 8, 2010 en 12:29 pm

    concuerdo kon muxxoss…
    esta genial esta seriee, ami fue de las k mas m hixo reiir
    y ioo0orar como no tienen idea, no puedo creer k aya vivido tanto tiempo sin ver esta serie, jaja
    la recomiendo al 100,supper!!!
    clannad tambien esta genial como dijieron por ahi, y orita tamb esta otra serie, de kimi ni todoke, que esta supper
    tamb recomendables n_n

    y m siento triste al sabr k no abra otra temporada.. pero por un lada nos deja a nuestra imaginacion lo q podria aver pasado
    ….

    wowkreo k buscare el manga tamb.. pa piñarme mas todavia.. xP

  27. keichi enero 8, 2010 en 1:46 pm

    es verdad es muy buena la evisto otraves y me el cap 19 es lo maximo,encaja la ensena el fondo sonoro todo. A hora estoy viendo KIMI NO TODOKE se esta poniendo buena recomendable .

    vean para que lloren 5 Centímetros por Segundo (秒速5センチメートル, Byōsoku Go Senchimētoru) super recomendable

    ah tambien True Tears…

  28. Yoko Miharu enero 11, 2010 en 8:40 pm

    Saben, a mi no me gusto para nada, no me gusto el final se me hizo inmensamente triste por que taiga fue muy egoista y termino llendose, siendo que ryuuji lo sacrifico todo por ella. Llore inmensamente con el final hahaha,

  29. alexnader enero 16, 2010 en 12:42 pm

    Esta serie me la hizo ver mi primo cuand viaje de vacasiones pero me gusto mucho q no la pude terminar de ver pero a q sigue trado ver pero no puedo descargar ni una

  30. gabriel febrero 11, 2010 en 9:41 am

    ola la verdad tenia un dvd con 25 capitulos…
    y no le abia prestado atencion hasta que me la recomendaron..

    esta muy buena y me re enganche pero lo que quiero saber aora es si despues que taiga se va a vivir denuevo con la madre…

    luego que vuelven de la casa de los abuelos de ryuu…

    ay algun otro capitulo aparte de los que yo tengo??

  31. linkz28 febrero 13, 2010 en 11:07 am

    jajajajajajja quisieras que Taiga fuera tuya
    es MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. xander darsqueiler jobin julio 8, 2010 en 12:16 pm

    je je je aunque me la haya visto 2 veces no me he podido aburrir de esta fabulosa serie una vez que te veas el prime episodio quedas atrapado y quisieras que tu vida fuera asi bueno pienso yo, Bueno ese es otro tema pero es favulosa que quisiera vermela de nuevo pero perderia el tiempo solo espero la segunda temporada de To Aru Majutsu no Index ya que son los mismos creadores esa tambien esta buena aunque con muchos cultos y eso pero tambien tiene una adactacion conocida como To Aru Majutsu no railgun esa no tiene culto ni nada de eso pero esta buena bueno ya terminando se que soy hombre y eso que reí, lloré, me enojé, y muchas cosas mas me pasaron con esta serie interesante asi que vela tambiem y veras que no te arrepentiras de haber gastado tu tiempo alli ademas te aseguro que el ultimo capitulos lleraras y lo ser porque en mi habitacion lo hice bueno eso es todo bye bye

  33. Lance julio 9, 2010 en 3:14 pm

    Sinceramente, fue una de las series que mas me emociono.
    Ojala existan mas series como esta.

  34. aizen julio 28, 2010 en 1:35 pm

    jaja ya quisieran que taiga sea suya…
    SIGAN SOÑANDO !!
    PORQUE ES MIA !!!!
    JAJAJA

  35. Mechita agosto 13, 2010 en 1:28 pm

    Owwwww me encantó!
    Recién la terminé, así que sigo llorando! 😉

    P.S.: Que alguien me explique qué de bueno tiene Clannad…

  36. xD agosto 17, 2010 en 5:47 pm

    ta wena wn a mi me la recomendo un amigo pro stava genial =D nunk avia visto una igual

  37. loki22 septiembre 4, 2010 en 12:09 pm

    esta serie me gusto mucho me hizo lloras varias veces y aun lo hace T.T lastima q aya acavado pero aun asi la sigo biendo y esta muy buena como ya muchos an dihco es muy recomendable esta serie pero no es apta para los q no les guste llorar 😄 en mu humilde opinion

