Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Linux a tu gusto (en verdad SUSE)

Te gustaria una distro hecha a tu medida, que no tenga mas cosas de las que necesitas (y no es Arch :P). Novell ha abierto esa oportunidad con SUSE Studio, una pagina donde nos permite crear imagenes de SUSE u openSUSE según como queramos, dándonos opciones como:

*JeOS: Solo aplicaciones mínimas para empezar a trabajar

*Minimal X: Entorno gráfico con IceWM.

*KDE 4 o 3 Desktop : SUSE con KDE.

*Gnome Desktop: SUSE con GNOME.

*Server: Sin interfaz gráfica.

Esta para arquitecturas 32 y 64 bits, además de opciones como usuarios, como se conectara a Internet, apariencia y mas desde la pagina. Además podremos probar la imagen del disco en la web (aunque tiene un limite de 15 minutos). Los formatos ofrecidos para las imágenes son ISO (para CD o DVD), IMG (pendrives), VMware y Xen image.

Una buena oportunidad para poder personalizar una distribución a nuestra medida, sin mucho trabajo (aun así requiere conocimiento básico de Linux).

Aqui la pagina | SUSE Studio

Anuncios

5 Respuestas a “Linux a tu gusto (en verdad SUSE)

  1. THULUZ agosto 12, 2009 en 9:11 pm

    Hola, antes que nada fantástico el blog como siempre, en cuanto a openSUSE, es la distribución que más me atrae aparte de Ubuntu, así que aprovechando mi reciente formateada, lo estaré probando estos días, aunque estaba esperando a que soporte el ext4 para instalarlo, pero supongo que recién estará implementado en la que sale en Noviembre.
    Saludos.

  2. zchronos agosto 12, 2009 en 10:52 pm

    Soy usuario de openSUSE, SuseStudio es una gran herramienta (yo tengo cuenta en SuseStudio) funciona de maravilla.

    Te doy algunos aportes:

    1. Se permite probar on-line durante 1 hora. (no 15 minutos como señalas).
    2. La opción de imagen ISO es para LiveCD / LiveDVD.
    3. Te dan un total de 15GB de espacio para tus imágenes.
    4. Te permite exportar tu configuración a KIWI para que (en caso de que sepas utilizar KIWI) puedas crear tu imagen de forma local con un DVD de openSUSE.
    5. Permite modificar tu wallpaper y splashscreen desde el comienzo. (Ideal para empresas o instituciones que desean poner su logo)
    6. Permite añadir / eliminar archivos de varias carpetas en el sistema modificado.
    7. Permite la opción de añadir scripts tras ejecutarse la instalación.
    7. Permite añadir Repositorios.

    Saludos.

  3. manny agosto 12, 2009 en 11:25 pm

    Help!

    ok voy a crear una imagen , pero necesito ayuda con un kernel o drivers que me permitan tener acceleracion 3D con una ATI Radeon Xpress 1250

    actualmente no tengo aceleracion 3D en ubuntu jaunty (los drivers abiertos ATI estan en fase de desarrollo y la aceleracion 3D es casi enexistente, pero el 2D va bien por ahora)

    alguien tiene alguna sugerencia?

    creo que en el viejo ubuntu 8.04 LTS funciona, pero prefiero probar con suse a ver, en especial un suse nuevo y a mi gusto xD.

A %d blogueros les gusta esto: