Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

TrueCrypt, encriptando ficheros y discos

Truecrypt on Linux

En mi viaje a EUA, me compre un pendrive de 4 GB, el cual pienso usar para archivos varios (osease musica, videos e imagenes), pero queria que la informacion solo la pudiera ver yo (no pregunten) asi que me tope con este programa.

TrueCrypt es una aplicacion multiplataforma (Mac OSX, Windows y Linux) que nos permite encriptar ficheros para montarlos como un disco virtual, particiones, pendrives, o todo un disco duro. Todo esto a traves de un proceso sencillo y transparente. Ademas de proveer sistemas en caso de perder la contraseña.

Podemos escoger entre diferentes sistemas de encriptado como AES-256, Serpent, Twofish o combinados.

Para instalarlo en Linux, tenemos binarios para sistemas Debian y derivados, asi como sistemas RPM y un tar.gz para otras distros disponibles en esta pagina.

Espero que les sirva.

Sayounara

3 Respuestas a “TrueCrypt, encriptando ficheros y discos

  1. ffuentes agosto 17, 2009 en 4:55 pm

    Vaya, el pr0n necesita muchas medidas de seguridad

  2. Thalskarth agosto 17, 2009 en 8:52 pm

    Yo lo usaba en una época en mi pendrive. Lo tenía cifrado en una partición del mismo y en la otra, usaba una versión portable del TrueCryp.

    Era muy cómodo

  3. chrisl agosto 18, 2009 en 5:10 pm

    hm pues yo uso luks para encriptar sistemas de archivos.
    me a funcionado muy bien, uso freeotfe para abrir los volúmenes encriptados en windows, y como nunca uso mac, pues no me afecta que no haya soporte en mac.

