Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Songbird, un reproductor para dominarlos a todos

Hace unos días hablaba sobre una alterntiva a spotify era Songbird con una skin. Ahora que he tenido mas tiempo de probar esta aplicación , he visto que un jukebox muy completo para los sistemas GNU/Linux, y aunque parezca Colón (descubrí algo que muchos sabían antes que yo) quise hacerle una reseña.

Songbird es una reproductor de medios multiplataforma, dado que esta basado en XULrunner de Mozilla,lo llaman el “firefox de los reproductores”. Ese mote no esta tan equivocado ya que una de las características principales de Songbird es la capacidad de agregar funcionalidades por medio de extensiones, como firefox, además de cambiar la interfaz, como firefox (en el screenshoot esta MediaFlow, LyricMaster, Smarty pants y Spotbird).

Además de ello, encontramos otras características como importación de medios, navegador integrado, como ——, así como integracion con scrobbling de Last.FM, radios Shoutcast, edición de meta-data de los archivos y mas.

Ahora hablemos de su desempeño, su consumo de memoria no es el mas bajo (si quieren algo ligero prueben Moc), pero no tanto como lo seria Firefox.

La descarga para Linux se encuentra en esta pagina.

Un reproductor de medios extensible y listo para usarse (para próximas versiones incluirá reproducción de vídeo).

3 Respuestas a “Songbird, un reproductor para dominarlos a todos

  1. linknet agosto 23, 2009 en 5:55 pm

    yo siempre que tengo ubuntu uso songbird para navegar y escuchar musica al mismo tiempo…

    y en kubuntu amarok y firefox

  2. Luis agosto 23, 2009 en 8:22 pm

    Bueno hace poco instale Songrid para probarlo, bueno se ve muy bonito, pero debido a que mi coleccion de música es grande, mas de 2000 canciones, trabaja demasiado lento y lo deje.
    Sigo utilizando mi reproductor Listen que esta escrito en python y no tengo problemas aunque la interfaz no lo favorezca mucho.

  3. Spot agosto 24, 2009 en 4:54 pm

    A mi me encantó que en la versión 1.2 incorporará una mejor administración en la música, ya que puede organizar los archivos de la carpeta que elijas es otras carpetas de acuerdo al artista, album, año y demás. También renombra los archivos con los parametros que mencioné.

    Saludos

