Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kernelcheck, instalando la ultima version del Kernel

Moe Kernel
¿Quieres probar la ultima versión del Kernel, pero temes compilar y que algo salga mal :P? Entonces deberías probar Kernelcheck, esta es una aplicación que revisa si la ultima versión del kernel coincide  con tu sistema, si no es así, procederá a descargarlo y compilarlo de manera semi-automática (deberás escoger algunos módulos por tu cuenta), aunado a ello el proceso es muy sencillo. Y que obtienes:

-La ultima version del Kernel

-Ajuste automático de ALSA

-Optimización del kernel

-Te da la opción de instalar los últimos drivers de Nvidia

-Opción para reconfigurar X

NOTA: Aunque este proceso esta automatizado, no esta excento de producir errores, se recomienda hacer backup de los archivos importantes.

Para descargarlo tenemos 2 opciones, un paquete deb para sistemas Ubuntu y un tar.gz para otros sistemas Linux, ambos en esta pagina.

Yo ya lo probé y tengo la versión 2.6.30.5-candela, y si he sentido un poco mas de velocidad.

Visto en | Kaeltas Blog

Sayounara

Anuncios

4 Respuestas a “Kernelcheck, instalando la ultima version del Kernel

  1. Izzy agosto 27, 2009 en 10:54 am

    Suena bien, la verdad es que es un poco engorroso hacer todo eso a mano, aunque también debo admitir que es divertido compilar tu propio kernel desde cero xD en alguna ocasión compile un kernel bastante liviano, pero me quede sin soporte para redes inalámbricas sin haberme dado cuenta @_@

    :wq

  2. mnyag agosto 29, 2009 en 5:07 am

    Una gran pregunta fausto23, he utilizado kernelcheck y todo a salido a la perfección, pero ahora como elimino el kernel antiguo??????????????

    Desde ya gracias

    • Izzy agosto 29, 2009 en 9:54 pm

      No te recomiendo que lo quites, seria mejor dejarlo ahí por si acaso algo va mal en el futuro. Yo siempre conservo una copia del kernel anterior al que estoy usando.

      :wq

  3. mnyag agosto 30, 2009 en 9:49 pm

    Perdon fausto otra preguntota, como ya habia comentado compile el kernel 2.6.30.5-candela, pero ahora en root ha aumentado el espacio utilizado de manera considerable….casi 3 gb, supongo que es a causa de la compilacion del kernel…tu sabras a que se debe??????

A %d blogueros les gusta esto: