Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Mangaka Linux, distro para los anime fans

Cuando me entere de esto, tuve que leerlo 2 veces y pellizcarme, Mangaka Linux es una distro basada en Ubuntu 8.10 para todos los mangakas, fansubbers y fans del anime. En lo técnico, esta basada en Ubuntu Jaunty con kernel 2.6.27-14, con LXDE u Openbox como interfaz, clama un boot de 8 seg y poder reproducir vídeos 720p de tus series favoritas sin problemas en una netbook.

Además de contar con el software necesario para los que colaboran en fansubs con herramientas libres ;D, cuenta con artwork con temática anime (obvio :P).

Y como nacio este proyecto, cito al admin del sitio:

“Me ha gustado el anime y las computadoras desde que era joven. Aburrido de las mentiras, virus y el monopolio de M$, decidí cambiar a Linux. Mas aun asi mis amigos fansubbers y yo sentíamos que algo le faltaba a Linux y asi es como se me ocurrió la idea de crear una distro veloz basada en Ubuntu para los fansubbers, mangakas y fans del anime.

En este blog apoyamos proyectos que utilicen software libre y se relacionen con el anime (como Morevna) y este claro que no sera la excepción.

Mangaka Linux se encuentra en la segunda version de su primer release y pronto sacara la 2 release de esta distro (codename: Chu) y podemos descargarlo de aquí [DVD, 1.95 GB, torrent]

Una sorpresa lo flexible que son los sistemas GNU/Linux que se adecuan a cualquier publico.

Sayounara

Anuncios

23 Respuestas a “Mangaka Linux, distro para los anime fans

  1. caminante_x agosto 28, 2009 en 4:34 pm

    Banzai! genial ahora creo que cambiare de distro XD

  2. Hygo agosto 28, 2009 en 4:43 pm

    Como tu dices, Linux se adapta a cualquier persona. Aun falta la mas dificil, el usuario promedio que no quiere saber nada de terminal ni nada, solo MSN y internet

    • Maycon agosto 31, 2009 en 1:01 pm

      For that reason Mangaka contains Emesene (i used MSN too, i understand win user necessity) and Firefox with the best plug-ins. Terminal should not be needed on Mangaka for non Linux-Nerds.

  3. christian_fire agosto 28, 2009 en 5:36 pm

    Me parece genial eso, pero la verdad prefiero mi ubuntu modificado a mi estilo.

    Saludos!

  4. Thalskarth agosto 28, 2009 en 5:45 pm

    Que loco!, la verdad que está bastante piola la idea XD

  5. gedece agosto 28, 2009 en 6:10 pm

    Me gustó la idea general y un par de detalles, como el tema del coloreado diferenciado de programas de acuerdo a si puede correrlos el usuario o el administrador.

  6. Napo agosto 28, 2009 en 9:50 pm

    ya me pase por este blog muchas muchas veces por distintos motivos,asi que gracias por todo y ojala sigas asi

    yo uso el ubuntu ies 7 (si re viejo xd)

    uso programas de sonido y estaba decidido a instalar el ubuntu studio! ahora… como que ademas hay un linux para mangakas!?!?!(como yo :p)

    voy a ver si hay un disco booteable del mangaka linux ^_^

    que tremenda noticia!

  7. Israphel agosto 28, 2009 en 11:03 pm

    Basada en intrepid o jaunty? Dijistes las dos y no me queda claro.

  8. zchronos agosto 29, 2009 en 3:01 pm

    Había leído la noticia por tu twiter ^_^ , la iniciativa es bastante buena, solo espero que el mantenimiento / soporte de paquetes también lo sea. Para quienes han usado “Lolifox” entenderán a lo que me refiero. Buen proyecto, pero la falta de mantenimiento y soporte (y quizás algunas otras causas) lo hicieron quedar en stand-by y hasta la fecha no se publica una nueva versión.

    La verdad espero que Mangaka-linux tenga éxito “perdurable” y es que es sencillo sacar un producto (cualquiera que sea) lo difícil es MANTENERLO ACTUALIZADO Y DEPURADO. Sino vean lo que ha pasado con PulseAudio.

    Que libere espacio en mi HD lo descargo para probarlo. Gracias por la noticia.

    • Maycon agosto 31, 2009 en 1:25 pm

      I know what you means, i wanted to put Lolifox on Mangaka, but after asking the lolifox team for support help at newer versions for Linux, even that now is there an special Anime/Mangaka based Linux for them, they refused our help to continue building it. Why? See then:

      The reason why Lolifox was abandoned is that Microsoft paid them for this act. And on the ground where Internet Explorer users was using Lolifox, is now using Internet Explorer again due to think it was Firefox/Mozilla fault! (occult marketing?)

      Mangaka is not an business distro and will never have an Forum. Why? Every distro that has a Forum, is always perturbed with M$ users bad comments about the Linux, and that is the reason where some Linux-ceo abandon their project. (M$ & Appl€ are huge but do not have an official forum too, ideal not?) I will never abandon Mangaka, not for money (i hate business-peoples/money-marketing) and not for poor comments too.

      Stay forever, use Linux =)

  9. Pingback:Twitter Trackbacks for Mangaka Linux, distro para los anime fans « Seamos realistas… pidamos lo imposible [fausto23.wordpress.com] on Topsy.com

  10. tty3 agosto 29, 2009 en 4:26 pm

    Muy bonito y todo pero, ¿aporta algo nuevo al software libre?
    Resulta entonces predecible, otra distro basada en *buntu que es exactamente artwork,algún instalador cutre, colorines y pijerías varias al puro estilo wannabe-otaku.

    Ya vi la distro de Hanna, ¿ahora que sigue?, “Frog-ubuntu” la distro enfocada a ranas.

    *facepalm*

    • Izzy agosto 29, 2009 en 9:11 pm

      Pues como dices y fuera del coloreado de las aplicaciones para diferenciar a las que corren como administrador no encuentro una innovación real y se queda en solo una instalación personalizada de Ubuntu.

      Lo interesante sería que se desarrollara software que le de un plus a la distro, por ese lado pienso que es una buena área oportunidad para apoyar al proyecto.

      Otra cosa de la que me percate es que parece como si el proyecto estuviera siendo llevado por una sola persona, realmente no veo una comunidad por detrás ni formas de que la gente se involucre mas que solo la dirección de contacto que viene en la página. A mi ya me paso una vez que quise crear un grupo de trabajo para hacer una distro basada en Ubuntu, pero en esa ocasión era yo contra el mundo pues no veía mucho animo por parte de la gente de la comunidad a pesar de que puse casi todo a su disposición para que participaran, ahora si limitas las formas en pueden interactuar los posibles colaboradores yo creo que esta en “chino” obtener el apoyo que tanto se necesita.

      Ahora viene la pregunta ¿que será mejor? ¿intentar mejorar el proyecto existente o tratar de iniciar uno nuevo a partir de este (aka “fork”)?

      :wq

      • fausto23 agosto 29, 2009 en 10:27 pm

        @tty3 @Izzy Es justamente lo que pregunte al administrador, que si solo era un Ubuntu pintado, mas no lo es, se piensa dar ese plus del que hablas en la 2 version.

        Ademas el proyecto son varia persona “Anime Softteam”

  11. zchronos agosto 29, 2009 en 10:50 pm

    Ahora que lo pienso, creo que lo mejor sería un “meta-paquete”, o para ser más exactos crear un “patrón” nuevo. Es más sencillo mantener un patrón que mantener todo el sistema operativo. Si no me entienden procedo a explicarme:

    Te bajas Ubuntu (o la distribución “x” en que decida basarse el proyecto) y luego marcar la opción “Usar Disco con programas adicionales”, insertas el otro disco (o colocas la URL del repositorio) el cual contiene los paquetes que necesitas, seleccionas el patrón “Instalar versión para otakus” y esperas a que termine de instalar. Te instalará los paquetes del disco de la distribución y los paquetes “externos”. Así de simple, con la ventaja que ya no tendrías que bajarte el 1.5GB sino solo bajarte 400MB o menos.

    Si les soy sincero, tengo en mente algo así para openSUSE, en mi caso desde que utilizo SuseStudio he podido crear un Live-DVD a mi medida, con varios aplicativos que necesito (dígase reproductor de video, encoders y ahora también está disponible el aegisub), por lo que se me vino a la mente esta idea, claro que aún no poseo el conocimiento (ni tiempo) necesario para conseguirlo, pero quiero creer que quizás algún día yo (o alguien más) lo conseguirá. ^_^

    • fausto23 agosto 31, 2009 en 6:50 pm

      Ahora que lo dices con SuseStudio se puede realizar algo parecido, pero no solo es eso, como dice el autor han modificado el kernel para un boot mas rapido y que pueda reproducir videos hasta en una netbook.

      Aun asi no esta nada mal la idea 😀

  12. Pingback:Nezumi to Neko » Blog Archive » Mangaka Linux, una distro para los “Otakus”

  13. katary septiembre 8, 2009 en 9:39 pm

    lloraré de felicidad, lod escargaré pornto graciaspor el dato!

  14. remaster octubre 12, 2009 en 10:47 pm

    Lo he pedido por correo y me lo han mandado en menos de 2 semanas me ha llegado y en el paquete decia PRIORITARIO
    me he sorprendido lo rapido que llego pues con otras distros me toma 4 semanas o mas
    y ya lo he probado , sorprendente realmente este OS me esta haciendo pensar si cambiar de distro, actualmente uso Debian.

  15. Anonimo enero 17, 2010 en 11:51 pm

    Lo leo, lo veo, y tras pellizcarme tres vece y pensar que esto no es un sueño… aun no estoy seguro…

    ¿Demasiado bueno para ser verdad? esperemos que no….

  16. Pingback:Reseña de Mangaka Linux Chu « Seamos realistas…

  17. Linkero septiembre 4, 2010 en 2:15 pm

    ta bien el proyecto…pero basado en ubuntu no mamen ps…hubieran echo uno basado en sabayon, en archlinux ps…

A %d blogueros les gusta esto: