Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ubuntu Karmic, lo que nos espera (II)

Freeze Ubuntu KarmicEl desarrollo de Karmic lo hemos seguido desde la primer alpha y ahora que este Jueves llegara la alpha 5 y el congelamiento de nuevas caracteristicas, venimos a presentar las novedades que llegaran para la salida de la version 9.10.

1.-Un “verdadero” mixer para audio

Siempre me pareció confuso el mixer de audio de Ubuntu, ahora podemos contar con una solución completa para ello, además de controlar el volumen de aplicaciones por separado y también del hardware.

2.- Utilidad para discos

Realmente se agradece, Palimpset es una herramienta de verificación y control de discos, desarrollada por Red Hat, que nos ofrece información detallada sobre los dispositivos de almacenamiento de nuestro equipo.

3.- Ubuntu One

Esta no es de mis favoritas, pero la instalación viene con el cliente UbuntuOne para el respaldo en linea, para ello prefiero Dropbox, pero es útil para algunas personas.

4.-Packagekit

Y que es eso, quien haya usado Fedora sabrá que es, si no es una aplicación que intenta unificar los sistemas de actualización e instalación de software en uno, por ejemplo una orden para actualizar seria:

pkcon get-updates
security    	bluez-utils-3.35-3.fc9                  	Bluetooth utilities
bugfix      	xterm-236-1.fc9                         	Terminal emulator for the X Window System

Este ya venia en Kubuntu 9.04, pero ahora se encuentra en los repos main, conste que esto no trata de reemplazar a Synaptic ni añadir y quitar programas.

Como no todo es miel sobre hojuelas, he descubierto 2 bugs con efectos de Compiz (Alt+Tab y Show Desktop) al iniciar cualquier de los 2 hacen que se congele la pantalla, teniendo que reiniciar las X, (probe 3 veces con el mismo resultado).

Si quieren ver las capturas de pantalla de estas y mas, pasen a este album de Flickr.

Ya faltan pocos meses para Karmic, y con esto se ve que va por buen camino.

Sayounara

14 Respuestas a “Ubuntu Karmic, lo que nos espera (II)

  1. Thalskarth agosto 30, 2009 en 5:58 pm

    No entendí, cual sería la diferencia entre el Packagekit y el apt-get por ejemplo?

    • fausto23 agosto 30, 2009 en 6:26 pm

      Es mas una manera de extender los sistemas de gestion de paquetes a un solo programa, por ejemplo en Fedora es (gestor de actualizaciones, instalador de paquetes en uno) y no como ubuntu donde el update-manager, synaptic y añadir y quitar programas son por separado.

  2. Phyro agosto 30, 2009 en 5:59 pm

    Trata de reportar esos bugs en Launchpad 😉 .

  3. Hygo agosto 30, 2009 en 6:04 pm

    el instalador era el mismo? Espero que esta version resulte soberbia porque quiero hacer una isntalacion limpia porque otras distros me estan tentando

  4. gadi agosto 31, 2009 en 3:36 am

    Yo a día de hoy soy incapaz de volver a Ubuntu, pero me alegro de que para Karmic vaya a meter estas mejoras. A ver si para 10.4 tenemos una LTS real, porque la 8.04 dejaba mucho que desear, a mi juicio.

  5. manny agosto 31, 2009 en 2:07 pm

    @Fausto

    se te olvido el ubuntu software store y el nuevo boot splash

  6. Saske septiembre 1, 2009 en 6:37 pm

    esta super buena la nueva vercion, yo estoy probando la alpha 4 y es super buena en comparacion a las anteriores

    lo del problema del compiz me tiene mal D: solo que (porlomenos a mi) solo me afecta con el pero espero la nueva alpha para probar y mejorar la vercion que de ya es buenisima

