Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Hare Hare, what the f**k happened?

Mikuru-BeamSuzumiya Haruhi no Yuutsu no es la mejor serie de Anime, pero si es popular, desde la emisión de la primera temporada consiguió una ola de fans que creció y creció. Habia entonces ganancias por la serie, discos (cuantos character songs no han sacado) y así. Después empezaron los rumores de una segunda temporada, muy esperada, que si, seguía la cronologías de las novelas podría superar a la primera temporada.

Despues del marketing viral (como “la caida” del sitio oficial o la imagen de haruhi con el pelo largo) este año pudimos disfrutar de Haruhi-chan, un ONA, divertido por cierto, en el cual esperabamos noticias sobre una 2da temporada, pero nada.

Terminada la serie, se anuncio la retransmision de la primera temporada, pero por la culpa del hada de los bugs “accidentalmente” se expuso la lista de episodios en la cual se podia apreciar que habia cap que no correspondian a la 1da temporada, después vinieron especulaciones y por ultimo la confirmación, habia nueva temporada (rapsodia de hojas de Bambu).

Chalala, todos eran felices, hasta que llego algo como conocido como endless -pudrete- eight, una serie de episodios que bueno, se repetia, no una, ni 2, ni 3, ni 15020 veces, cosa que enfureció a los fans de la serie (sobre todo por la conclusión de este).

Y ahora vemos, que la animación mas esperada de las novelas, La desaparición de Haruhi Suzumiya, esta lejos de llegar a transmitirse, hago esta pregunta….Porque?, por que  trollear a los fans de esa manera; la respuesta obvia seria dinero (sino chequen como se comercializara el DVD).

Confieso que Suzumiya Haruhi era mi serie favorita, pero ahora dudo, no de ella, sino de quienes la producen ¬¬.

Quizás haya una luz al final del camino (pero en el manga) ya que Nagaru Tanigawa empezó a escribir otra novela de Haruhi “The shock of haruhi Suzumiya”.

Uds que opinan?.

P.D: Este post es dedicado a Nagato Yuki por soportar todos los endless :P.

Sayounara

12 Respuestas a “Hare Hare, what the f**k happened?

  1. Kei Kurono septiembre 5, 2009 en 8:17 pm

    excelente dedicatoria la tuya… 🙂

  2. AlexNoes septiembre 5, 2009 en 8:23 pm

    Me entristece más que el dibujo de la segunda temporada se parezca cada vez más al de K-On! y menos al original. Además del obvio bodrio infinito simplemente KyoAni aniquiló lo que sea que me gustará de esta serie. Gracias.

  3. chrisl septiembre 5, 2009 en 10:13 pm

    que exagerados -.-
    si no les gusto endless eight, pues bueno, pero decir que ‘aniquilo a la serie’ es exagerar mucho, significaría eso que endless eight de alguna forma hace que los otros capitulos (la temporada uno entera por ejemplo) perdieran su valor.
    los méritos de la temporada uno no van a cambiar sin importar lo que se haga o no se haga en esta temporada.
    solamente no vean endless eight y ya.
    tienen mucha furia y no pueden contenerla? enfoquenla a kyoani y no al resto de la serie

    • fausto23 septiembre 5, 2009 en 10:24 pm

      En verdad es mas una critica al tipo de Marketing que se realizo, asi no se deben hacer las cosas

      • chrisl septiembre 6, 2009 en 12:01 pm

        la verdad es que si, en eso si estoy de acuerdo.
        aunque me gustó endless eight por considerarlo algo curioso y distinto (que tampoco es mi saga favorita ni nada)
        el motivo que hubo por parte de kyoani si que es vil y bajo.
        En su momento, creí que era una apuesta arriesgada por parte de ellos, algo como seguir su visión artística, pero esa idea que tenia desapareció cuando vi lo de la comercialización de los dvds…. que bajo cayeron. …Aunque si han trabajado en algunas empresas, a veces no hay mucha coordinación del dep creativo y del dep de mercadotecnia, asi que…. quizás… (todavía trato de tener fé XD)
        aun asi creo que endless eight tiene sus méritos y suzumiya haruhi no yuutsu sigue siendo mi anime favorito

        ok, me extendí mucho XD

  4. chrisl septiembre 5, 2009 en 10:20 pm

    ah… pero aclaro:
    si esperan los de kyoani que se vendan esos dvds…..
    jajaja bueno, no creo que hayan puesto mucha atención al publico.

    cuando los vea en alguna web de subastas a un precio ridículamente bajo, quizás los comprare

    pues me voy a ver el ultimo ep de los suspiros de suzumiya, que son muy buenos

  5. LinkNet septiembre 5, 2009 en 10:26 pm

    Para mi si es el mejor anime (véase el avatar)siempre y cuando se animen toooooodas las novelas =D

  6. Gnoblis septiembre 5, 2009 en 11:37 pm

    Una lastima que una serie buena se arruine por un mal manejo de la empresa 😦

  7. ngus septiembre 6, 2009 en 12:38 am

    cada quien sus gustos… a mi me aburre ese anime y eso que soy fan de kyoani

  8. Israphel septiembre 6, 2009 en 8:01 pm

    Yo estoy muy contento con lo nuevo de Haruhi. Me gustan las series raras, y esta demostró serlo. Emitir la serie desordenada, entrar en un loop eterno, etc… es realmente fascinante y sale de lo usual.

    Cosas así enseñan que lo común no es necesariamente normal, o tal vez que la normalidad no existe.

  9. Napo septiembre 7, 2009 en 12:28 am

    emmh. me encantan las novelas y no me gustó para nada la segunda temporada, emmh, es un atentado a la obra original!

    la primer temporada es excelente y todo 🙂
    pero la segunda es un error, un homicidio, un atentado atroz!! en la novela hay muchas historias mucho mas dignas de ser animadas! ojala halla haruhi para rato y no le echen la culpa a haruhi que esta vez en esto no tiene nada que ver!

    un consejo como haruhista: lean las novelas!

