Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Mound, la TimeMachine de las aplicaciones

Mound

Aun no se como denominar a esta herramienta, pero de que es útil, lo es. Mound es una aplicación que nos permite tomar una “instantánea” de programas que tengamos instalados (la configuración de ellos) para poder restaurarlos o borrarlos. Pongamos un caso, Firefox va como si nada, y después un día empieza a crashear, digase por un addon mal desarrollado, un script, un hada de bugs; con esta aplicación podríamos regresar a una configuración anterior (que si funcionaba) sin problemas.

El programa se encuentra en version 0.2.1 y no reconoce muchas apps (aunque si algunas de importancia), mas permite el manejo de las snapshots, ver la diferencia entre ellas, o exportarlas.

Hay paquetes para instalarlo en Ubuntu Jaunty o Karmic, si desean probarlo.

Lo he probado y ha funcionado bien, sin ningún crasheo, aunque si quisiera que tuviera soporte para mas aplicaciones.

Sayounara

Visto en | Jacob Peddicord

Anuncios

4 Respuestas a “Mound, la TimeMachine de las aplicaciones

  1. manny septiembre 6, 2009 en 6:15 am

    se ve interesante ya que en gnome los programas no tienen “aplicar cambios”

  2. Edmundo Fasano septiembre 6, 2009 en 2:15 pm

    Permitirá sacar instantáneas de las aplicaciones instaladas en Jaunty por ejemplo para que cuando uno instale Karmic te las restaure?

  3. Izzy septiembre 7, 2009 en 12:18 am

    Este programa me viene de perlas, justo ahora estoy planeando un formateo por que el sistema de ficheros se daño por un apagón repentino durante el proceso de “shutdown”, tener que respaldar todas las carpetas del home es poco practico y esta herramienta parece que da un mejor control sobre ese tipo de respaldos, lo probare a ver que tal =)

    :wq

A %d blogueros les gusta esto: