Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kupfer, simple y sencillo lanzador

kupfer

Claro Gnome-DO puede ser un dock, tener docklets y mas. Pero que tal si queremos una alternativa mas ligera que haga lo que tenga que hacer, ejecutar aplicaciones.

Bueno si este es tu caso, puede usar Kupfer, es una aplicación para ejecutar programas escrita en Python basada en QuickSilver para Mac y en Gnome-DO. La meta de este programa es su funcionalidad, ya que esta puede ser mejorada a través de plugins (en este momento hay para localizar archivos con locate, indexar los marcadores de Epiphany y Firefox, navegar por carpetas y mas). También podemos configurarlo para que inicie con la sesión, cambiar la hotkey y configurar los plugins.

En la pagina podemos encontrar los paquetes de descarga, asi como las instrucciones para instalarlo. En Karmic Koala, se encuentra en los repositorios oficiales😉.

Una alternativa para lanzar programas, sin gastar recursos.

7 Respuestas a “Kupfer, simple y sencillo lanzador

  1. Phyro septiembre 12, 2009 en 4:38 pm

    Lo mejor es que no está infestada de Mono.

  2. moonchild19 septiembre 12, 2009 en 6:22 pm

    Era cuestion de tiempo que alguien se animara a hacer un lanzador que no dependa de mono, solo espero que realmente se mantenga siendo ligero por que a pesar de lo util que es gnome-do poco a poco se ha ido cargando mucho, pero vaya que es multiusos

  3. Alberto septiembre 14, 2009 en 6:46 am

    La gente le tiene mucha manía a las máquinas virtuales. Primero se criticaba Java y ahora Mono, pero no son tan malas como se pintan.

    Frente a memoria estoy de acuerdo que consumen mucho más, pero Mono es más rápido que Python.
    La memoria es muy barata, en cambio una cpu…
    Además que, ¿para qué queremos si no los 4 Gb de RAM que traen los odenadores ahora?

  4. gadi septiembre 14, 2009 en 9:29 am

    Alberto: Porque todos no tenemos un PC de “hoy en día”. Yo aún ando con uno de 1GB, que aunque está bien, no se me apetece derrochar RAM. Ni aunque tuviera 4.

    Creo que ningún usuario de GNU/linux te dirá que Mono es una mala tecnología, pero en mi experiencia sus programas consumen mucha RAM, aparte de la cantidad de librerías que necesita.

    Por eso a mí me encantan los programitas como éste, que, aunque no tenga tantas cosas como Gnome-do, cumple su función básica y no tan básica, que es manejar archivos y lanzar aplicaciones. A mí me gusta mucho, aunque en la c14 no me funciona el atajo de teclado, sí lo hace la c10 que está en Debian Testing.

    PD: Venga venga, empezcemos un debate sobre Mono!😀

  5. Alberto septiembre 14, 2009 en 2:22 pm

    No soy muy bueno para hablar ya que mi ordenador tiene 512 Mb de RAM, pero si no le pongo más memoria no es por el dinero, es por vagancia.

    Pero también por esta misma vagancia me encanta GNome Do, yo no lo cambio.

