Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ubuntu Karmic te consiente

;)

Si no fuera suficiente tener una app store para instalar aplicaciones de manera sencilla o las mejoras que vienen en la ultima alpha, Ubuntu Karmic tiene unos detalles quizas no tan sonados, pero muy utiles.

Y a que me refiero?, Caso X: Quiero actualizar Mplayer a la ultima version, asi que puedo agregar un repositorio PPA, edito el sources.list, adquiero la llave GPG y actualizo. Algo engorroso, y un proceso tedioso.

Solucion, agregar desde un solo comando:
sudo add-apt-repository ppa: nombre_del_repositorio

Asi, si el repositorio de Mplayer es mplayer 😛 la orden sera
sudo add-apt-repository ppa:mplayer

De esta manera, se agrega el repositorio en sources.list.d y la llave de manera automatica.

Tan sencillo y simple :D.

Los detalles en Karmic, como graficos y de aplicaciones, hacen que sea una version para esperar.

[Actualizacion]: Puedes votar por usar AptURL para agregar repositorios aqui http://brainstorm.ubuntu.com/idea/17298/

Mata ne!

16 Respuestas a “Ubuntu Karmic te consiente

  1. Spot septiembre 19, 2009 en 11:45 pm

    Oh, eso si que hará las cosas mas fáciles de lo que ya son, a mi a veces se me olvida agregar las llaves xD

  2. gadi septiembre 20, 2009 en 5:55 am

    Ese detalle está muy bien, hay quien gestiona casi todo el repositoiro con PPA xD

  3. Pingback:Tip: Añadir un repositorio PPA desde Consola « Ubuntu Life

  4. pepe septiembre 20, 2009 en 12:25 pm

    Muy util y ojala se pudiera agregar algo asi en synaptic, o al menos, que estuviera la opcion de agregar las llaves automaticamente al momento de usar el boton “recargar”. Salu2

  5. Sr. Luzbel septiembre 20, 2009 en 11:07 pm

    Si, la verdad es que es un paso adelante, pero creo que deberían acercarlo aún más al “usuario sin experiencia”.

  6. manny septiembre 21, 2009 en 7:38 pm

    espero pronto el PPA-URL que es como el apt-url

  7. moramorao septiembre 22, 2009 en 3:08 am

    Hace unos días decidía actualizar mi Ubuntu 9.04 a la temprana versión Karmic Koala. Aunque antes debo decir que la Ubuntu 9.04, me estaba dando algunos problemas a la hora de actualizar el kernel.

    Por eso, pensando que me podría suceder algo cuando el actualizador cambiara la versión de mi kernel hice una copia de seguridad de la carpeta /home a un disco duro externo.

  8. Pingback:La semana en links #20 | Ubunlog

  9. Pepe octubre 1, 2009 en 6:47 pm

    Excelente para mi gusto…! Un paso más en la dirección correcta para la mayor difusión de Linux-Ubuntu a todos…!

  10. Alberto octubre 4, 2009 en 9:58 am

    Interesante opción, lo cual simplifica más aún la instalación de nuevos repositorios!
    Genial.. voy a probarlo!

  11. Pingback:Insertar repositorios de Launchpad PPA con un solo comando [Karmic Koala 9.10] « Marimoko

  12. Shawe octubre 19, 2009 en 4:49 am

    Si os gustaría que apturl diera soporte para añadir nuevos repositorios apoyad esta idea: Use Apturl en http://brainstorm.ubuntu.com/idea/17298/

    fausto23 estaría bien que lo añadieras en tu entrada, así más gente se enteraría que puede votar para que se añada esta característica.

  13. Pingback:Agregar repositorios PPA en Ubuntu 9.10 Karmic Koala | Ubunlog

  14. [skqr] noviembre 8, 2009 en 12:39 pm

    Man, acabás d ahorrarme bastante… bueno, un poco d laburo =P

    Tengo todo un maldito script con archivos d 3rd party app y “patch” sources q “compila” mi lista por distribución y añade las llaves, todo en sync entre mis distintas máquinas usando git.

    Gracias por el shortcut.

  15. coishi diciembre 5, 2009 en 2:32 pm

    pues que les cuento??…..yo actualize ubuntu jaunty a karmic….pues resulto que tenia problemas con los graficos….salian imagenes de carga por todos lados…despues….decidi instalarlo desde disco…y pues la verdad compiz fusion no es igual al que tenia con ubuntu jaunty….en la pestaña de efectos…podia administrar como 30(exagerado vea??) pero con karmic…solo me salen 3!!! y bueno cuando arranco….tengo que seleccionar herramientas del sistema…y arrancar compiz…porque si no lo hago mi entorno grafico se traba….el mouse corre por partes….y las pestañas si les doy clic tengo que esperar como 5 o mas segundos a que se abran!!!…se kita despues de activar compiz….pero la verdad eso no me agrada nada…alguien sabe como puedo evitarme todo ese tipo de problemas???

    les agradeceria mucho su ayuda byeeee

