Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Ahora Arch Linux

275aebb4e25b19c54693f2b2bb4860484ba35b71

Asi es, escribo desde un sistema con base Arch Linux, con KDE 4.3 por supuesto. Hace tiempo que queria probar esta distro y despues de un kernel panic que tuve al actualizar Kubuntu, decidi darle una prueba. La instalacion de Arch requiere cierto conocimiento sobre sistemas Linux (aunque la wiki es facil de entender), pase un dia y medio sin X (aprendi mucho con los posts semanales :D) y despues me aventure a instalarlo y a KDE tambien. Una tarde pesada pero lo consegui.

He de decir que con lo que aprendi con Ubuntu (y Debian) este año, pude realizar las tareas de editar los archivos (como rc.conf o xorg.conf) sin mucha complicacion.

Bueno, aqui en adelante habra mas posts sobre esta distro, claro sin olvidarme de Ubuntu, Debian, Slackware, Suse, Fedora y asdf xD.

Mata ne!

15 Respuestas a “Ahora Arch Linux

  1. ksaver septiembre 24, 2009 en 9:14 pm

    Saludos!
    Que bien que al fin te decidiste a darle una oportunidad a Archlinux, espero que te proporciones horas de aprendizaje y satisfacción🙂
    Enhorabuena!

  2. Tomas septiembre 24, 2009 en 9:43 pm

    Era hora que pruebes la mejor distro que hay! Yo empeze en linux con Ubuntu y hace unos meses me mude a Archlinux. La diferencia de velocidad es demasiado notable, asi que permanezco aqui. Otra cosa buena es que tienen paquetes al dia y no hay que andar agregando repositorios para tener la ultima version de, por ejemplo pidgin. Aguante Archlinux!!

  3. Izzy septiembre 24, 2009 en 10:21 pm

    Arch es una de las distribuciones que yo consideraría “autodidactas”, es decir, que son buenas para mostrar el funcionamiento de una distribución de Linux, por mi parte yo aprendí mucho con Gentoo que la considero una de las autodidactas que existen pues te deja involucrarte en todo el proceso de construcción del sistema.

    Este tipo de distros son geniales pues siempre hay algo que hacer, sin embargo para “ambientes en producción” yo prefiero sistemas como Debian, Ubuntu, Suse, RedHat y similares.

    Todo va en función de lo que quieras, sino dale una ojeada a distrowatch =p

    :wq

  4. Sr. Luzbel septiembre 24, 2009 en 10:32 pm

    Te agradecería que expongas una especie de Guía para instalar ArchLinux, la verdad es que tengo ganas de probarlo, pero no se… la última vez que lo intenté me tiro error de nosequé y bueno…

  5. Teh septiembre 24, 2009 en 11:03 pm

    Hiciste bien😉

    @ Sr. Luzbel:
    Hay demasiadas guías detalladísimas rondando por ahí; algunas son oficiales y se encuentran en las wikis de los diferentes sitios de Archlinux.

  6. Sainoba septiembre 24, 2009 en 11:46 pm

    Welcome to the dark side

  7. xabz septiembre 25, 2009 en 1:53 am

    Muy buena elección, no creo que te arrepientas, si bien parece complicado por fuera, es muy sencilla. Saludos y suerte en el nuevo viaje.

  8. Thalskarth septiembre 25, 2009 en 4:57 am

    Bienvenido al Grosso Team😀

  9. ngus septiembre 25, 2009 en 6:42 am

    yo desde hace tiempo lo quiero probar… creo que es el momento😄

  10. moonchild19 septiembre 25, 2009 en 8:15 am

    Veo que tambien aqui hay muchos conocedores de arch linux, la verdad es que cuando la pruebas y te das cuenta de la diferencia en velocidad y personalizacion no se compara con otras, aprovechando que hay conocedores sirve que pregunto si alguien ha intentado instalarla en un dell mini 10, ya que tuve problemas para instalar el driver poulsbo para la intel gma 500, si alguien sabe le agradecere infinitamente y ademas tambien mi recomendacion para usar esa excelente distro

  11. AwakenDaze septiembre 28, 2009 en 8:01 pm

    usas KDE 4.3 o KDEmod 4.3? Si es la primera te recomiendo mucho que pruebes KDEmod, es absolutamente genial. Y bienvenido a los Archers.

  12. edu4rdo octubre 8, 2009 en 12:53 am

    Vaya! Que bien!
    Yo he querido instalar ArchLinux en una P3 y no puedo waa.. todo bacan hasta el final y despues de 2 reiniciadas se queda colgada.. Me decepcionó..

    Pero vale mi intento.. al fin, debian me es fiel😀

    PD. Bien x ti, yo mas estoy impaciente de instalar Arch pero todavia q se me de el tiempo😀

  13. Ratiosu octubre 9, 2009 en 10:18 am

    Yo solo puedo usarlo en una máquina virtual ;_;, no me funciona Internet en ArchLinux ya que no se ponerle el wifi :S.

    • moonchild19 octubre 9, 2009 en 3:30 pm

      Es facil, aunque depende de la tarjeta que tengas, generalmente implicara instalar las wireles-tools y buscar el driver de tu tarjeta, para la intel por ejemplo el iw3945 si no mal recuerdo, utilizando yaourt puedes encontrar los drivers adecuados si tu tarjeta es soportada, la guia de isntalacion para novatos incluye un muy buen apartado para la activacion de las tarjetas inalambricas, por cierto facil con respecto al estilo de arch, obviamente no a un click como ubuntu u otras pero no es demasiado dificil wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup

