Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

[How-to] Vanguard Princess en Linux

Vanguard Princess

De un tiempo para aca, me habian recomendado este juego 2-D de pelea, solo que habia una pega, era para Windows. Despues de mucho googlear una investigacion exhaustiva descubri como correr este juego, para ello necesitamos:

-Wine (de preferencia la ultima version)

-Soporte UTF8 para lenguaje japones

  • En Ubuntu buscamos los paquetes utf8 jp en Synaptic.
  • En Arch Linux, editamos locale.gen para soporte UTF8 sudo nano /etc/locale.gen y despues actualizamos sudo locale-gen

– Y claro el juego en cuestion (Link de descarga)

Cuando se descargue el ejecutable, lo abrimos con Wine, que hara que se descomprima una carpeta, esa carpeta la movemos a nuestro directorio de Wine:

cp ~/Desktop/<nombre> /home/$USER/.wine/drive_c/

Despues cambiamos el nombre de la carpeta que se encuentra de la que se extrajo (yo le puse vanpri) y despues renombrar el archivo con extension exe y kgt que esta en esa carpeta (otra vez lo renombre vanpri).

Terminado eso, vamos a crear un script para lanzarlo, para ello, abran su editor de texto favorito y coloquen el siguiente codigo:
Script para lanzar Vanguard Princess ($Nombre se refiere al nombre de la carpeta)

Lo guardamos con extension sh (digamos vanpri.sh) y ahora le damos permisos de ejecucion:
$ chmod +x vanpri.sh

y lo ejecutamos para probarlo:
$ ./vanpri.sh

NOTA: Cuando estaba en Ubuntu tuve problemas con el sonido, asi que adopte PulseAudio, en Arch no tuve problemas con ALSA.

Y asi disfrutamos de este juego y sus personajes😀.

Mata ne!

18 Respuestas a “[How-to] Vanguard Princess en Linux

  1. EGCdigital octubre 15, 2009 en 9:41 pm

    Exelente nunca vi el juego pero parece interesante… me gustan de ese tipo asi todo anime… pero el link de descarga no esta bien … podrias chekarlo? gracias.

  2. Teh octubre 15, 2009 en 10:28 pm

    Hey… link de descarga down, sería mucho que pusieras algún otro? Me interesa bastante instalarlo en mi Archie.

    Por cierto, le has hechado el ojo a Million Knights Vermillion? Melty Blood? Akatsuki Blitzkampf?

    Hay bastantes juegos doujin hermosos y entretenidos que llegué a jugar cuando aún tenía Winbugs.

    • ngus octubre 16, 2009 en 6:45 am

      aun lo podemos jugar😄, hay juegos muy buenos (doujin) que valen la pena jugarlos, solo dedicarles un poquito de tiempo con el wine😄
      y sip el link no va😄 o soy ignorante y no se como descargar de esa pagina😄

  3. BionicTenshi96 octubre 16, 2009 en 7:17 am

    Gracias, ahora ya no me tendre que ir a winbugs para jugarlo😉

  4. Clampgirl octubre 16, 2009 en 2:04 pm

    Pinta bastante bien, esto… ¿Es que acaso no piensan en una?, ¡quiero un juego doujin con chicos ! xD

    Muy buena página, ¡chau!

  5. eleefece octubre 17, 2009 en 1:18 pm

    Esta genial el juego, no se podia esperar nada menos de un colaborador de capcom.

  6. Izzy octubre 17, 2009 en 2:59 pm

    Para los que usan Ubuntu Karmic: existen dos paquetes de wine, uno regular y otro más reciente con terminación “1.2”, le recomiendo que usen el regular pues el 1.2 tiene varias regresiones, varios juegos que usaba se volvieron incompatibles al usar está ultima versión.

    :wq

  7. Thalskarth octubre 17, 2009 en 3:39 pm

    Uhm… la guia servirá para jugar los Eroge?

  8. shnkr octubre 19, 2009 en 3:36 pm

    hola!
    sabes deverias seguir con estos tuto de games de anime para poder jugar *¬* sobre too los erogames

  9. ngus octubre 19, 2009 en 8:37 pm

    apoyo lo de los tutos de juegos eroges😄

  10. kaeltas octubre 22, 2009 en 8:20 am

    un juegazo lo recomiendo mucho, yo para jugarlo utilizaba un windows en el virtualbox con una aplicacion que me deja correr juegos en japo

  11. Lycus HackerEmo noviembre 15, 2009 en 4:13 am

    yo ise todo lo que dices para instalar el juego pero tengo problemas
    al ejecutarse aparece este mensaje:

    que tengo que hacer para solucionarlo y otra cosa como se llama el paquete del idioma japones ya k no lo encuentro.

    si sirve de algo uso kubuntu 9.10

  12. Lycus HackerEmo noviembre 15, 2009 en 12:22 pm

    ya lo solucione, solo era que tenia que instalar el idioma japones, pero tengo otro problema, no se a que le movi y este se quedo en modo pantalla completa que tengo que hacer para que vuelva en pantalla chica???

    • fausto23 noviembre 16, 2009 en 6:57 pm

      Mmmh, a mi me paso lo mismo y edite el archivo game.ini, en una de las opciones viene el tamaño de la ventana, para cambiarla

  13. sos-fan febrero 12, 2010 en 9:21 pm

    resubido y empaquetado en .deb:

    http://www.megaupload.com/?d=NW1R4DHW

    solo instalen la version de wine mas actual y listo.

  14. Ed-kun febrero 14, 2010 en 9:17 am

    Son mis ojos, o es que un personaje no lleva puestas las bragas? y si es así entonces….

    “I see no pantsu” (¬_¬)

