Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Mi vida (escolar) sin OpenOffice.org

OOo

He estado algo ocupado con cosas de la escuela, ensayos, tareas, etcetera. Entonces sucedio, OO.o ya no se ejecutaba <musica dramatica>, pense que el problema era java (uso OpenJDK en vez de JRE), ejecute desde la terminal para ver si habia informacion y nada, reinstale y tampoco, hasta que llegue el punto de desesperarme (necesitaba hacer un trabajo).
Tuve que optar por Abiword para la edicion de textos, ya va una semana que llevo usandolo y no esta nada mal para lo que requiero. Y un programa para presentaciones :O?, pues opte por una opcion en linea, 280slides.com, algo sencillo me permite exportar en odp y pdf, ademas de insertar videos, fotos y asi. Todas las presentaciones las hago en PDF. Hoja de calculo no necesito, ni creo que vaya a necesitarla :P. Draw y Base, no los usaba asi que no los extraño.
Asi que hasta el momento no necesito una suite ofimatica completa, extraño cosas como la exportacion a swf pero siempre esta swftools.
Una pequeña experiencia personal para compartir xD.
Mata ne!
7 Respuestas a “Mi vida (escolar) sin OpenOffice.org

  1. Hugo Blanco (@white_thief) octubre 15, 2009 en 7:42 pm

    Bastante interesante.

    La verdad yo tengo mucho tiempo, ya de profesional, que no tengo ninguna suite ofimatica instalada y, como dices, casi todo lo hago en otros editores o con herramientas online.

    Jaja se siente bien saber que no soy unico 😄

  2. Gómez Hyuuga octubre 15, 2009 en 10:43 pm

    KWord de la suite KOffice también habría sido una posible alternativa 🙂

  3. BionicTenshi96 octubre 16, 2009 en 7:28 am

    Nunca me ha gustado OpenOffice (a los chicos de Sun les cuesta un poquito de trabajo hacer bien las cosas :S ) de hecho por eso uso tambien Abiword, Gnumeric y otras aplicaciones, solo uso OpenOffice cuando no tengo opción. Lo peor que me ha pasado con Open Office es que al “actualizarlo” (o mas bien meterle la nueva versión por la fuerza) y en un intento por hacer que se integrara con la interfaz (ya que los menus y demás parecían como de Win95) me cargué los menús del ubuntu… pero ya todo volvio a la normalidad, prometi no volver a instalar OO.

  4. manny octubre 16, 2009 en 10:46 am

    bueno existen muchas alternativas:

    google docs
    koffice
    abiword (claro)

    los linuxeros somo especialmente receptivos a las alternativas sea online o off

    solo uso OO.o porque es el que mejor importa y/o exporta a .doc (segun creo)

    para todo lo otro uso Gedit el mejor editor simple

  5. Andrés octubre 16, 2009 en 10:25 pm

    A mi me pasa algo parecido pero al revés, cuando instale Ubuntu 8.10 en el pc de mi novia (amd64), pues OOo funcionaba normal, el PC tiene dos cuentas una de usuario administrador que es la de mi novia y la otra una cuenta sin privilegios que es de su hermana, al principio todo iba bien hasta que un día el OOo en la cuenta de su hermana (y en al de invitado) dejo de arrancar, solo mostraba el splash y nada, mientras que en la cuenta de administrador OOo corría normalmente, desinstale /reinstale y nada …. todo seguía igual, arranque desde consola y nada (tampoco me daba información), borre la carpeta .openoffice en la carpeta personal de mi cuñada y nada, y observe que dentro de esta carpeta se creaba un archivo .lock, aun hoy (que sigue con el mismo intrepid Ibex), el bug persiste sin respuesta alguna en ningun foro, o de parte del grupo de OOo, espero que al instalar Karmic esto quede solucionado y jamas de los jamases se vuelva a presentar.

  6. Ratiosu octubre 17, 2009 en 10:00 am

    IBM Lotus Symphony, es el que uso y el único problema es evidente (mínimo 1GB de RAM). Está para Windows, Mac y Linux, pero es preferible usarlo en una máquina muy potente (de 2GB ram o más), o usar el ReadyBoost de Vista.

    Lo dicho, IBM Lotus Symphony *¬*, tiene navegador web *o*

  7. Izzy octubre 17, 2009 en 2:30 pm

    Yo solo uso OOo por cuestiones escolares, pues es el único que me importa/exporta documentos .doc de forma satisfactoria, y es que los profesores me exigen que les mande un “documento de word” para que me pueden regresar la retroalimentación (me rechazaron los pdf que les mandaba).

    Hablando de alternativas ¿alguien usa LaTeX para sus documentos? yo he intentado aprenderlo, pero la documentación en español apesta y me da paja leerla en inglés xD

    :wq

