Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Dar color a nano

nano

Nano se convirtio en mi editor favorito, ya que cuando instale Arch fue con el que edite todos los archivos (ya mero el tutorial), ademas de ser sencillo de usar. Quizas la unica pega que tiene era que cuando editaba un archivo como un script en shell, todo se veia igual y no resaltaba cadenas (como gedit, kate y otros). Ahora me encuentro con la solucion para ello, solo se necesita editar el archivo nanorc:

sudo nano /etc/nanorc

Al final de este archivo encontraremos la configuracion para ello, lo descomentamos y debe quedar algo asi:

## Nanorc files
include “/usr/share/nano/nanorc.nanorc”
## C/C++
include “/usr/share/nano/c.nanorc”
## HTML
include “/usr/share/nano/html.nanorc”

## TeX
include “/usr/share/nano/tex.nanorc”

## Quoted emails (under e.g. mutt)
include “/usr/share/nano/mutt.nanorc”

## Patch files
include “/usr/share/nano/patch.nanorc”

## Manpages
include “/usr/share/nano/man.nanorc”

## Groff
include “/usr/share/nano/groff.nanorc”

## Perl
include “/usr/share/nano/perl.nanorc”

## Python
include “/usr/share/nano/python.nanorc”

## Ruby
include “/usr/share/nano/ruby.nanorc”

## Java
include “/usr/share/nano/java.nanorc”

## Assembler
include “/usr/share/nano/asm.nanorc”

## Bourne shell scripts
include “/usr/share/nano/sh.nanorc”

## POV-Ray
include “/usr/share/nano/pov.nanorc”

Y asi podemos observar las cadenas en diferentes colores.

Visto en | JAME

Mata ne!

14 Respuestas a “Dar color a nano

  1. Izzy octubre 22, 2009 en 7:12 pm

    Lo siento, pero mi religión me prohíbe usar otra cosa que no sea Vim (-o-)

    LOL

    No te creas xD igual yo empecé con nano, pero al final siempre me dejaba una sensación de que me limitaba y de entre la multitud de opciones que había termine usando Vim =)

    :wq <- se nota???

  2. Gedece octubre 22, 2009 en 8:57 pm

    Amo nano por su inmediatez, esto le da aún más usabilidad. Si bien no es mi primer editor (suelo usar kate para grandes ediciones y scite para programar python) lo uso para pequeños retoques en archivos de configuración, me es muy práctico para eso.

  3. chrisl octubre 22, 2009 en 10:14 pm

    yo también soy de vim, pero es cierto que nano es bueno para los novatos
    así que es útil esta información para ellos.

  4. Pingback:uberVU - social comments

  5. Cristina octubre 23, 2009 en 9:41 pm

    Funciono muy bien, ahora tengo que averiguar como pusiste esa imagen de fondo en la terminal. Saludos

    • Izzy octubre 24, 2009 en 12:43 pm

      Lo que pasa es que se transparenta el wallpaper, checa en la opciones del programa que uses para la linea de comandos, ahí debe de venir (muchas veces viene como “opacidad”).

      :wq

  6. zchronos octubre 24, 2009 en 9:04 am

    Yo también uso Vim, y viene con el resaltado de colores activado por “default”.

    @Cristina, lo del fondo del terminal es solo una transparencia de la ventana, he compilado el lilyterm y no he encontrado la opción de personalizar el Fondo con una imagen.

    Ejemplo:

    http://twitpic.com/mqivv

    http://twitpic.com/mqj3l

  7. Cristina octubre 25, 2009 en 2:49 am

    Gracias Izzy. Lo encontré como ponerle background en Editar ==> Preferencias del perfil ==> Fondo ==> Imagen de fondo. Y tienes razón, hay más cosas para tunearlo en sus menús. Estoy usando el Ubuntu 9.10, en las otras versiones no me fije. Saludos

  8. Pingback:Lo mejor de la semana 43/2009 | Los ojos de Tux

  9. desconocido octubre 29, 2009 en 7:19 pm

    olle pasame el link de la imagen?

  10. Ernesto Bazzano noviembre 28, 2009 en 7:06 pm

    SI el link de la imagen!
    Muchas gracias!
    Aguante el nano

  11. Pingback:Resaltado de texto con color en nano « Ubuntu a diario

  12. nando julio 15, 2010 en 9:14 pm

    jajajjajaja, nunca pense en darle color a nano, la verdad aun no me acostrumbo muxo a nano, pero le ago empeño

