Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Hablemos del Koala

GRUB-2

*Ubuntu Karmic Koala lleva una semana con nosotros y es tiempo de ver que ha traido consigo.

Como experiencia de usuario, parece haber mejorado bastante a la version anterior, siendo mas sencillo agregar repositorios, mejoras en cuanto a graficos (aunque parece que Fedora 12 lleva ventaja en ello) y que decir de aquellos que fueron decepcionados por Windows 7 y quieren probar un sistema potente y amigable.

Software Center y Ubuntu One son las aplicaciones mas destacadas por Canonical, y tiene por que, uno permitiria la instalacion de aplicaciones gratuitas y de paga en un futuro y el otro aprovecha el respaldo en linea, que ademas de archivos, puede sincronizar notas y marcadores. Algo que no obtienes en un sistema de paga.

Tambien sus variantes han conseguido un nuevo aire con esta actualizacion, Xubuntu (que he probado) ha mejorado adaptandose a lo que debe de ser, una distribucion ligera (bueno hasta que llegue Lubuntu). Los desarrolladores de Kubuntu se han propuesto implementar cambios y nuevas caracteristicas para hacer de Kubuntu una distribucion de calidad, el proyecto se llama TimeLord, entre esto buscara estar un paso atras de KDE en cuanto a desarrollo, integracion en las aplicaciones y mas, pueden leer el documento para mas detalles.

No todo es perfecto, y ciertamente Ubuntu tambien tiene sus fallas, y en ellas yo pondria la implementacion de GRUB2 y xsplash, el primero ha creado una oleada de posts acerca de su configuracion, fallas en la instalacion con otro sistemas, quizas algo normal cuando pasaun cambio como este. Y el otro es xsplash, que es bien sabido que este es parte del plan de booteo mas rapido para la proxima LTS de Ubuntu (más aqui).

Como conclusion final, Ubuntu, lo uses o no lo uses, es parte del mundo GNU/Linux, y cada dia gana mas usuarios que buscan una alternativa a otros sistemas, y parece que no han sido decepcionados con esta version.

Que opinan, que les parecio Karmic Koala.

EXTRA:
Asi deberia configurarse GRUB2
5 razones por que Ubuntu es mejor que Windows 7

18 Respuestas a “Hablemos del Koala

  1. kennatj noviembre 5, 2009 en 1:43 pm

    La verdad tube problemas con mi arch y me lo cargue por punchador y decidi darle una oportunidad a ubuntu de new por la falta de tiempo para instalar Arch y la verdad es q me quedare con el me a gustado mucho ya no tengo mucho tiempo libre y ubuntu me facilito las cosas xD comenze con ubuntu hace como 7 mesos y ahora estoy de regreso con el ^^

    • Izzy noviembre 6, 2009 en 2:04 pm

      Esa es la razón principal por la que uso Ubuntu para trabajar, por su inmediates y terner a la mano las cosas que se usan más comunmente, actulamete otra distro que me ha llamado la atención para este fin es Linux Mint que va un paso más alla al instalar paquetes utiles de manera predeterminada (drives, tipografias, codecs, etc.) ya veremos despues con cual me quedo =)

      PD: Fausto, bonito splash =D

      :wq

  2. Christian noviembre 5, 2009 en 4:03 pm

    Amí me gusto mucho esta version de ubuntu, es mas bonito, rapida y los bugs que tenia con mis controladores gráfico de ATI desaparecieron.

    Ya quiero usar la proxima version 10.10 que tendra muchas novedades (espero q gnome 3 lo incluyan).

  3. gedece noviembre 5, 2009 en 4:36 pm

    Yo estoy muy contento con mi Kubuntu 9.10, KDE sigue avanzando y se lo nota cada vez más maduro, lo que es muy bueno. Solo tengo problemas con firefox, que al estar compilado para GTK y no para QT está funcionando más lento que bajo 9.04. Igualmente, cada vez más uso Chromium, así que no me hago mucho problema al respecto.

  4. alexandr noviembre 5, 2009 en 7:31 pm

    pues a mi me encanto esta verison todo lo de mi notebook funciono desde el principio, una de las mejores versiones de ubuntu hasta la fecha ( junto a la ya algo clasica 6.06)

  5. BionicTenshi96 noviembre 5, 2009 en 10:30 pm

    La verdad, desde que cambiaron la pantalla de apagado de Gnome he decidido no actualizar… se ve fea (un menu cualquiera), sin todas las opciones del antiguo (el que usaba ubuntu hasta Hardy) y ademas pide demasiada confirmación para apagar; nada como el panel de apagado de las versiones anteriores de Ubuntu, solo era la pantalla, apretar el botoncito y listo….

    A pesar de las nuevas caracteristicas (que se ven muy buenas y especialmente la de multitouch y excepto la de Centro de Software que no me gustó mucho) seguire con Hardy.

    http://www.debianadmin.com/images/rds/7.png Este es el susodicho panel que me gusta

  6. ErunamoJAZZ noviembre 5, 2009 en 11:26 pm

    … en cambio yo no le veo el problema a que pida dar un clic a la hora de apagar/reiniciar/suspender…, instalamos ubuntu 9.10 en el laptop de un amigo, un core 2 duo 2.9Ghz, y es tan rapido, que apaga en unos 5 segundo,y esas ventanitas lo han salvado a él de no apagar el sistema, si nó de cerrar sesión o cosas así… de modo que no está de más la ventanita de pregunta, al menos a mi criterio.

    En lo personal, no me han llamado la atención las 2 aplicaciones nuevas (Software Center y Ubuntu One), porque no las he usado, aun no les tengo necesidad. Además que al Software Center le falta más desarrollo (me parece lento como instala los programas, por gustos, me sigo quedando con la consola ).

    Saludos!!!

  7. nanyael noviembre 6, 2009 en 12:48 am

    Pues yo hace casi una semana que lo instalé en mi netbook, no lo he usado mucho desde entonces pero me asustò que el xorg.conf estuviera en blanco. El grub2 no es compatible con moblin =_= (si, moblin será lo que quieran, pero ahorra mucho tiempo cuando nada más quieres checar tu correo). Fuera de eso, me gusta el aspecto gráfico y para mi ordenador funciona muy bien. Aunque si se tarda el minuto en iniciar (windows se tarda como 2 minutos o más, asi que no me quejo).

  8. kikorb noviembre 6, 2009 en 2:14 am

    Me encanta la nueva Kubuntu, es estable, bellisima y rápida. Igual han debido esperar para el Usplash y el Grub2 para tener algo más estable y que se integre mejor, pero me parece una buenisima versión de esta distribución y parece que se estan dando los pasos para que Ubuntu sea una distro seria, con menos problemas de drivers y con las cosas más sencillas de cara al usuario.

    Me encanta tu blog, sigue así

    • ErunamoJAZZ noviembre 6, 2009 en 4:24 pm

      yo pienso que estuvo bien hacer el paso al grub2 y al Usplash. Así para Lucid Lynx debería ya estár testeado todo, y más estable para esa fecha (y más aun, cuando es una LTS).

  9. Mortanauta noviembre 6, 2009 en 3:00 am

    Solo he probado la versión Gnome y la verdad es que me encantan los nuevos Themes y fondos de escritorio, pero a parte de eso.. me esperaba más la verdad.

    El software center está bien, pero no es novedoso (ya lo incluían otras distris) y no deja de ser más que un listado de aplicaciones limitado.
    El ubuntu One se puede conseguir mediante otros servicios, vale ahora está integrado en Ubuntu, pero tampoco es..

    Si me gusta más que se haya reducido el tiempo de booteo y el de apagado, la verdad es que va rápido y se nota.
    Por mi parte que no se centren tanto en las aplicaciones y más en dacar “filo” al sistema, ¡ah! y que me pongan el botón de apagado dentro del menu Gnome, que me crispa un poco tener que ocupar barra de herramientas para eso

  10. alexandr noviembre 6, 2009 en 9:42 pm

    lo mismo digo yo

    ErunamoJAZZ :
    00Rate This

    PDRTJS_settings_54429_comm_2226 = {
    “id” : “54429”,
    “unique_id” : “wp-comment-2226”,
    “title” : “yo+pienso+que+estuvo+bien+hacer+el+paso+al+grub2+y+al+Usplash.+As%C3%AD+para+Lucid+Lynx+deber%C3%ADa+ya+est%C3%A1r+testeado+todo%2C+y+m%C3%A1s+estable+para+esa+fecha+%28y+m%C3%A1s+aun%2C+cuando+es+una+LTS%29….”,
    “item_id” : “_comm_2226”,
    “permalink” : “http%3A%2F%2Ffausto23.wordpress.com%2F2009%2F11%2F05%2Fhablemos-del-koala%2F%23comment-2226”
    }
    yo pienso que estuvo bien hacer el paso al grub2 y al Usplash. Así para Lucid Lynx debería ya estár testeado todo, y más estable para esa fecha (y más aun, cuando es una LTS).

    yo tambien pienso igual, sobre todo para mejorar la estabilidad que deve ser lo principal en una version LTS

  11. SHReich noviembre 7, 2009 en 4:12 pm

    La verdad a mí no me fue nada bien con mi instalación de Kubuntu Karmic, de hecho no se por qué no corrió en mi PC así que lo dí por muerto y migré a Mandriva, me ha parecido una gran distro y me quedo con ella, al menos hasta que llegue el siguiente LTS de Kubuntu.

  12. Gnoblis noviembre 7, 2009 en 9:03 pm

    Tengo sentimientos encontrados al respecto. Lo he probado en mi PC de escritorio y en mi Netbook Acer One. Tenia 9.04 con ext4 en ambas computadoras y la verdad es que no he notado ese supuesto boot más veloz, en la netbook es al contrario ahora más lento que con 9.04.
    En la desktop todo a ido a mejor pero en la Notebook no, ahora esta más lenta y el wifi da problemas con el nuevo kernel. ¿Será solo problema de la versión notebook remix?
    Creo que en la notebook buscare alguna alternativa o volvere a 9.04, aun no lo decido.

    • Izzy noviembre 8, 2009 en 1:46 am

      Es raro, por que yo también tengo una Acer One y el wifi me va muy bien (tan bien que hasta lo uso con aircrack =p) de hecho con 9.04 tenia problema con la red cableada y tenia que compilar el modulo a mano, ahora el soporte es excelente y además yo si noto que inicia más rápido que con Jaunty, el único detalle es cuando conecto adaptador de corriente que me manda a “suspensión” sin previo aviso D: si alguien sabe como solucionar ese problema le agradecería que lo compartiera =D

      :wq

      • alexandr noviembre 8, 2009 en 2:19 am

        trata viendo en sistema> preferencias> gestor de energía, tal ves tengas alguna opcion mal

      • Gnoblis noviembre 8, 2009 en 10:11 am

        Anoche hice una instalación limpia de Ubuntu 9.10 en la Acer One y ahora va más rapido y la red funciona bien. Creo que los problemas que tuve se dieron con el upgrade.
        Lo de la suspención a mi no me pasa pero ahora ocurre algo raro con los applets de gnome al iniciar sesión, marcan errores y mejor borre algunos.

  13. intervila noviembre 12, 2009 en 1:19 pm

    Hola me encanta el grub, me gustaria que me ayudarais a configurarlo asi, con la imagen y si pudierais enviarme la imagen xq para ponerla en grub tiene que tener una resolucion concreta os lo agradeceira mucho, si sabeis de algun programa para configurarlo y poner la imagen creo que ya me las apañaria, o igual hay un enlace en posts anteriores de como dejarlo asi, no sé espero vuestra ayuda, gracias de antemano

