Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Vifm”

Durante este tiempo que he hecho esta serie de post me he dado cuenta de 2 cosas, las aplicaciones son tan funcionales como las de GUI y que la mayoria de los que comentan usan Vim😛, asi que hoy les traigo esta util aplicacion.

Vifm o vi file manager, es un explorador de archivos basado en ncurses, que se maneja a traves del teclado y comandos que recuerdan a Vi, la interfaz es de 2 paneles o si solo queremos uno ejecutamos la orden : only y para regresar a la vista predeterminada :split. Otros comandos utiles en este programa son la busqueda de archivos (/expresion de busqueda), colocar marcadores a las carpetas para su pronta navegacion(m[0-9][a-z][A-Z] y los podemos ver con :marks), ejecutar archivos, usar sesiones de screen, y claro que no puede faltar la edicion de texto con Vim.

Vifm solo depende de Python y puede encontrarse en la mayoria de las distribuciones. En Ubuntu se encuentra en los repositorios universe y en Arch Linux en AUR.

Espero que les sirva esta aplicacion.

Mata ne!

5 Respuestas a “Martes sin X “Vifm”

  1. Pingback:Tweets that mention Martes sin X “Vifm” « Seamos realistas… -- Topsy.com

  2. Pingback:César Rojas (orphen) 's status on Wednesday, 18-Nov-09 04:13:37 UTC - Identi.ca

  3. intervila noviembre 18, 2009 en 7:04 am

    puedes pasarme tu imagen de grub2?¿

  4. kismet enero 30, 2010 en 6:02 pm

    cómo se copian los archivos? probé con el modo visual y nada. me gustaría saber cómo se pueden seleccionar varios y copiarlos en la otra ventana

  5. nando julio 15, 2010 en 8:51 pm

    bien pues yo tengo instalado midnigth commander (mc), pero la verdad nunca lo e usado y sigo viviendo de x, pues mas q nada no lo e echo por falta de tiempo y verdad esq mc es bastante complicado pero si no me equivoco es mas completo y antiguo q vifm , aunq como siempre digo pos pa q quiero tantas cosas q no voi a usasr, pues cuando me tome el tiempo de aprender a usar mi gestor de archivos sin x, pues me la voi a pensar entre aprender a usar vifm o mc.
    muy buen aporte graxias xd

