Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Penumbra, Survival Horror para Linux

Una de las cantaletas que mas escucho sobre Linux es : En Linux no se puede jugar. O variantes de ella, refierendose a que la mayoria de los juegos estan escritos para Windows y si no es por Wine no los puedes correr en tu sistema operativo.

Claro que en Linux se puede jugar “de manera nativa”, y aqui hay un juego que lo comprueba. Penumbra es un juego del genero Survival Horror (de mis favoritos), cuya historia es esta:

Como todas las buenas pesadillas, la de Philip (personaje principal) comienza con un hecho real -la muerte de su madre-, Los dias que siguieron al funeral se caracterizaron por nada en especial, hasta que recibe una carta de un muerto.

El padre de Philip lo abandono de pequeño, llevandose las razones del por que. Ahora el esta aqui, abriendo la puerta desde mas alla de la tumba. Esto deja solo mas preguntas, que conduciran a Philip a Groenlandia, donde seguira las pistas que su padre le djo.

Dejando atras el ultimo rastro de civilizacion, en busca del sitio que su padre menciona en sus notas, Philip se pregunta si habra dejado una parte de su humanidad, aunque este sera el menor de sus miedos.

Una historia interesante, el tipo de juego es un FPS en ambientes inhóspitos, ciertas veces andaras en la oscuridad, y tendras que resolver acertijos y rompecabezas para avanzar en tu camino, ah y claro acabar con las criaturas que saldran de ninguna parte para atacarte.

El juego es multiplataforma (Windows, MacOSX y Linux) y tiene un costo de $20 dolares. Tambien estan disponibles 2 demos para probarlo antes de comprarlo.

Este juego y World of Goo han sido los 2 juegos comerciales que he probado para Linux, y no me han decepcionado, aunque son considerados indies, no tienen nada que envidiarle a juegos de empresas especializadas.

¿Que opinan?

Link de Descarga (Demo) | Penumbra

4 Respuestas a “Penumbra, Survival Horror para Linux

  1. chrisl noviembre 20, 2009 en 2:39 pm

    oooh un survival horror nativo de linux!

    en serio, ese era un hueco muy feo que habia, es bueno que for fin haya uno

  2. Rogelio Gonzalez noviembre 23, 2009 en 12:49 pm

    Oieee, me parece muy buen juego y seria interesante probarlo,

    World of Goo tambien es genial y olvidaste comentar de HoN (Heroes Of Newerth) que es un juego basado en la creación de IceFrog que personalizo un mapa de WarCraft 3 y se hizo muy famoso (DOTA), tambien es multiplataforma, aunque siempre queda el problema de que tu linux reconozca al 100% tu tarjeta grafica

    Yo tengo una motherboard ECS con graficos integrados ATI HD 3200 pero no puedo utilizarlo en ubuntu ni con los drivers recien salidos =S asi que solo me es posible jugarlo en Windows

  3. Pingback:Lo mejor de la semana 47/2009 | Los ojos de Tux

  4. nando julio 15, 2010 en 8:48 pm

    pues hasta ahora existe muxas cosas para poner exes en linux como wine, playonlinux, cedega o crossover games u otros, asiq no hay tanto problema, por otro lado como tu dices pues linux tambien hay muxos juegos nativos, lo otro es jugar juegos online, pues linux tiene varias opciones muy buenas y yo e logrado poner ragnarok con wine (wine is not emulator), pues yo no le envidio los juegos a windows , total si alguien se rie de mi porq uso linux con la tontera de q en windows se puede jugar mas, pues yo me rio d ellos por usar un sistema operativo tan malo jajja, y despues le mando u virus por chat jajaajja, no q es broma.
    pues muy bueno el juego q presentas pero a mi no me gusta el terror xd,

