Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

El problema con la comunidad Linux

Hay mucho fanatismo en el mundo. La gente se emociona por nada -cosas sin sentido-. Las cosas realmente importantes y relevantes  son ignoradas.

Pero la razon es clara – los verdaderos problemas son ignorados, porque ¿que es mas imporante para mi? YO

Asi que olvida los verdaderos problemas, ten cuidado con lo que dices sobre mi distribucion (religion, posicion politica, equipo, carro, etc), ya que lo que estas diciendo, lo dices sobre MI.

Recuerda, es MI distribucion (religion, equipo, etc, etc.) YO la escogi. En ese caso si es menos que perfecta, entonces soy menos que perfecto y es algo que YO no puedo aceptar.

Comentario publicado en O”Reilly Broadcast acerca de la reacción de “fans from hell” sobre una reseña de openSUSE 11.2 en Distrowatch.

11 Respuestas a “El problema con la comunidad Linux

  1. gadi noviembre 20, 2009 en 7:09 pm

    Pues no deja de faltarle razón. La gente es muy fanática.

  2. Izzy noviembre 20, 2009 en 8:10 pm

    Que no hay que ser pesados (=.=|l|) De momento ahora soy seguidor de Ubuntu, sin embargo en su tiempo también lo fui de Suse, Gentoo y Debian, la cuestión es que por ahora Ubuntu satisface mis necesidades y si en un futuro surge algo que considere que es mejor para mi pues no dudare en cambiarme. Eso si, no me meto con las personas de “otros credos” que tendrán sus razones para haber tomado su decisión.

    Soy de la idea de “vive y deja vivir”, trato siempre de llevar una vida despreocupada y sin presionarme y nunca obligarme a hacer cosas que no quiero solo tener la aceptación social.

    Hay una canción que dice: “Don’t worry, be happy” =D

    :wq

    • Mizukame noviembre 21, 2009 en 11:00 pm

      Contigo la cuestion es que tu andas donde calienta el sol xD

      En mi caso, jamas me ha agradado lo que es el fanatismo, siempre me gusta verle el lado bueno a las cosas, les doy una oportunidad y soy tan tolerante como pueda

      Otro lindo ejemplo es Sonic. El personaje y sus juegos no son malos, son los “fanboys/fangirls/sonictards” los que lo hacen lucir mal

      -1 al fanatismo, +1 a la tolerancia y libertad de opinion :3

  3. Sergio noviembre 20, 2009 en 10:34 pm

    Claro, nada es perfecto. En mi experiencia personal no tuve problemas con OS y la verdad se me hizo raro ver los problemas en el review. Pero aun asi, no es necesario que la gente salte y grite como si le estuvieran diciendo cosas a sus madres.

    Como uno de los comentarios en el broadcast: “En ciertos casos la comunidad Linux es su propio peor enemigo.”

  4. eleefece noviembre 21, 2009 en 3:02 am

    Muy cierto, solo hace falta darse una vuelta por algunas páginas para darse cuenta, no voy a decir nombres pero una empieza con “Vi”… y termina con “valinux!”.

    Linux como SO avanza a pasos agigantados, desafortunadamente muchos de sus usarios parecen ir marcha atras.

  5. zchronos noviembre 21, 2009 en 6:17 am

    No podría estar más de acuerdo. Muchas veces las comunidades de usuarios en lugar de reportar bugs, o sugerir nuevas características, o mejor aún, crear tutoriales y responder dudas en los foros, prefieren andar peleando por ver cual distribución es mejor.

    Cuando me encuentro con miembros de otras comunidades, es muy divertido “debatir” sobre los PRO y los CONTRA de las distro que usamos, pero nunca falta un TROLL que arruine el flujo de la conversación y quiera comenzar una pelea, cosa que no lleva a nada bueno.

    • Izzy noviembre 21, 2009 en 10:42 am

      Pareciera que vienes de /. xD

      Otra cosa es discuten mucho de que sería lo mejor, pero nadie hace nada en concreto. Antes de defender una posición creo que uno debería probarla.

      :wq

  6. fausto23 noviembre 21, 2009 en 11:25 pm

    Me agrada saber que la mayoria de las personas que comentan y leen este blog no son TROLLS, y que apoyan la tolerancia y libertad de opiniones 😀

  7. Pingback:El fanatismo en la comunidad Linux « Waner Linux

  8. Jonatan enero 11, 2010 en 4:22 pm

    ami me insultaron varias veces los de la comunidad linux por decir que “el diseño” (por ejemplo) es horrible de ubuntu, y proponia hacer algo mejor. O por decir que la comunidad es bastante basura, que cualquiera que viene de windows dice lo mismo “entras al chat y te dicen busca en google” ¿donde esta esa comunidad de la cual tantos hablan y ayuda….ami tmb me lo dijeron y no eran problemas faciles de resolver.

  9. nando julio 15, 2010 en 8:40 pm

    pos la verdad esq mi cualquier distribucion linux satisface mis necesidades ya q no se q podria tanto acer una q no pueda acer otra, casi todas son iguales aunq lo unico q varian podrian ser la cantidad de repositorios y si es por eso ubuntu gana, pero por ultimo siempre estan los tar para compilarlos asiq practicamente todo programa se puede correr en cualquier distribucion, y si ablamos de entornos de escritorio como gnome, kde, xfce, xlde, fluxbox, etc. pos eso se lo puede cambiar uno mismo, no importa la distribuvion q uses, actualmente yo uso ubuntu y mande a la mierda al gnome y puse fluxbox, pos bien eso tmpoco importa porq uno pone lo q quiera.
    ahora ablemos de la rapides, pos q ai no es q una distro sea mejor q otra sino de lo cuanto aguanta tu pc, pos porq si es muy lenta es ejor ponerle distro livianas como puppy linux pos q los programas q no encuentres para el los compiles de los tar y listo, asi no hay problemas, lo otro es la dificultad, todos sabemos q ubuntu es muy facil y q geento es muy dificil (arch tampoco es mu facil, sobre todo instalarlo), pos alli depende de q si queras darte la lata de aprender o no y de cuanto sepas de computacion, asiq no podriamos ablar de q si yo uso ubuntu creo q ubuntu es lo mejor o q si uso otra pos q esa es la mejor, pos los q piensan asi pos tan cagados de la mente, y pues parajonatan, pos si tu decias eso pues si ellos te insultaban taban mal, pues lo mejor es no pescarlos y ponerle lo q tu quieras como ponerle compiz a ubuntu y rstregarles en la cara lo q si es bonito o pues lo q tu pienses q los es, pues eso, pa mi la distro es:
    la rapides de esta, su dificultad y los paquetes q usa, y esto ultimo se arregla con los tar todo el reswto de programas y entorno y too el webeo pues eso lo elijo yo a mi conveniencia.
    mejor mirenme a mi q ninguna distro me satisface por la razon q si quiero no usar x pos q no tengo todos los programas q quiera y devo arreglarmelas yo mismo.
    pos a todos los q piensan q una distro es mejor q otras pos yo les digo q si pueden ponerme firefox sin x y los cago a todos y se van a freir monos y alli queda su puta distro q tanto aman .
    graxias por su tiempo saludos el blog ta muy bueno xd

