Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Cmus”

Otra de las cosas que he descubierto al usar aplicaciones de consola, es que Vim rlz, y no solo como editor, sino como inspiración para otros programas, y el día de hoy les traigo Cmus.

Cmus es un reproductor de música, pequeño y rápido, que puede reproducir formatos como Ogg, MP3, FLAC, wav, AAC, wav e inclusive MP4. La interfaz de este programa, permite la navegación entre directorios, listas de reproducción, o búsqueda en la carpetas. Pero su mayor característica es que se maneja como Vi, dando un mejor control sobre el manejo de medios. Por ejemplo, para agregar un directorio con música :add /directorio ademas que cuenta con auto completado con TAB, otro ejemplo seria buscar una canción en especifico /nombre_de_la_canción. Otras características es poder cambiar los colores, guardar listas de reproducción y soporte UTF-8.

Cmus se encuentra en la mayoría de los repositorios de las distribuciones.

Una forma mas de disfrutar de la música, sin necesidad de grandes reproductores.

Mata ne!

Anuncios

12 Respuestas a “Martes sin X “Cmus”

  1. Izzy noviembre 24, 2009 en 7:47 pm

    Ya te veo entrando al “lado vim” de la fuerza (@.ó )

    :wq

  2. zchronos noviembre 24, 2009 en 9:10 pm

    El VIM es como las lolis, una vez que las conoces ya no puedes vivir sin ellas… ^_^

  3. Teh noviembre 24, 2009 en 10:46 pm

    Vim FTW, pero… mpd (con ncmpcpp) > cmus

  4. alexandrpunk noviembre 25, 2009 en 9:08 pm

    jajajaja molotov jajaja, se ve bastante raro molotov entre tantos nombres japoneses, muy bueno el programa por cierto
    saludos

    • alexandrpunk noviembre 26, 2009 en 5:35 pm

      y por cierto fausto no te interesa una invitación para el google wave tengo 3, por si alguien quiere una.
      saludos

      • Teh noviembre 26, 2009 en 10:47 pm

        ¿Qué es el google wave?

        • alexandrpunk noviembre 26, 2009 en 11:56 pm

          Google Wave es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.[1] El proyecto fue anunciado por Google en la última conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009.[2] Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.[3] Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,[4] apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,[2] y muchas otras extensiones.[4] A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100 mil usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio.[5

          eso es lo que dice mas o menos la wikipedia, solo que solo se puede probar con invitacion
          saludos

      • fausto23 noviembre 27, 2009 en 8:08 pm

        Gracias por la invitacion, pero ya tengo cuenta :D.

  5. Edgar noviembre 27, 2009 en 2:54 pm

    Recién descubrí tu blog y lo he leído completo hasta la primera entrada. Esta muy chido, tratas de temas interesantes además de que aprendo un poco con tu “Martes sin X” sigue así 😀

  6. nando julio 15, 2010 en 8:24 pm

    pues la verdad lo conocia pero nunca me abia atrevido a probarlo, quisas lo aga, actualmente uso el moc q es bastante bueno, osea no me quejo, es muy facil de usar ( demasiado), aunq no conosco todos los formatos q acepta y creo q no tiene esa opcion de busqueda de canciones, pero la verdad no me ace falta ya q solo escucho mp3, y como su pantall se divi de en dos, uno para los directorios pos alli voi buscando las canciones por carpetas y cuando una cancion me gusta pos simplemente la pongo en la lista de reproduccion y cuando quiero jugar mud o chatear o navegar por la web pos simplemente le doy enter a mi lista de reproduccion y apreto “q” para q moc se cierre pero q siga con su reproduccion y asi no me molesta y es una terminal mas q puedo usar lo q me acomoda muxo.
    quisas le eche una mirada al cmus pero no se para q si el moc ya me cae como anillo al dedo xd
    saludosxd

A %d blogueros les gusta esto: