Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Cherrytree, notas y codigo en un solo programa

Cherrytree es una aplicación curiosa, se denomina como un programa jerárquico para tomar notas. Quiere decir que podemos indicar si una nota depende de otra o es independiente de ella. Las notas no se limitan a texto plano, ya que una de las características principales es el resaltado en sintaxis de una gran cantidad de lenguajes de programación, desde C hasta PHP, inclusive resaltado en archivos .desktop, LaTeX o .ini. Ademas de esto, puede buscar y reemplazar dentro de la misma nota, sub-notas o en todas.

Pero no solo para código, Cherrytree permite texto enriquecido (negrita, itálica, subrayado, sobre lineado), cambiar color, tamaño y tipo de fuente y el manejo de imágenes (insertar imagenes a una nota, cambiar el tamaño y guardar como png). Asi que si necesitamos tomar nota sobre algun asunto, podremos complementarlo con una o mas imagenes.

Cherrytree esta escrito en Python con interfaz GTK+, es multiplataforma (Windows y Linux) y se encuentra en la versión 0.6.2, pueden descargarlo de esta dirección.

Personalmente lo encontré funcional, en ambos aspectos, como código y como notas con imágenes, me hubiera gustado ver soporte para hipervínculos, veremos si en versiones posteriores se agrega esta característica.

Capturas del programa:

Sitio oficial | Cherrytree

Anuncios

2 Respuestas a “Cherrytree, notas y codigo en un solo programa

  1. Link.Net diciembre 7, 2009 en 8:13 am

    puede servir para fanfics!

  2. Pingback:Lo mejor de la semana 49/2009 | Los ojos de Tux

A %d blogueros les gusta esto: