Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Linux Mint 8 Fluxbox aun puede ver la luz.

En un post anterior, mencionaba que para la versión 8 de Linux Mint, Helena, quizás no veríamos la versión Fluxbox, ya que, quien mantenía esta edición, decidió ocuparse de asuntos personales. Bueno parece que después de todo, si habra CE Fluxbox.

Siguiendo el hilo de discusión en foro de Mint, el usuario “Kendall” se ha propuesto a brindarnos esta versión, claro que ha tenido algunos inconvenientes (La ultima versión de Mint CE Fluxbox es la 6), aunque el desarrollo es bastante avanzado (inclusive mas rápido que CE KDE o XFCE).

Las aplicaciones como Slim se mantendrán y otras serán reemplazadas (se busca un editor de texto ligero y fácil de usar, un reproductor de medios y mejor integración en las aplicaciones que queden), ademas de cambio en el artwork, como el tema Shiki-Wise de manera predeterminada. Todavía hay bugs que se deben atender, como eliminar algunas dependencias de Gnome, problemas con Nitrogen y los menús de Fluxbox. El ultimo post hasta este dia, mencionaba que ya estaba siendo probada la ISO en una maquina virtual, y si todo resulta bien, estaría listo para subirlo al canal dev.

Una noticia agradable, ya que esta edición, podemos correrla en equipo mas antiguos y aun poder disfrutar de la facilidad de uso de esta distribución. Esperemos avances en esto😀.

Mata ne!

Hilo de discusión | Linux Mint Forums

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: