Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

3 distribuciones para llevar en el pendrive

Gracias a la versatilidad de las distribuciones Linux, es posible llevarlas en cualquier parte,una de ellas son en los llaveros usb, algo que se ha popularizado en este tiempo. Aquí les traigo 3 distribuciones que es conveniente llevar en un pendrive para cualquier situación.

Parted Magic: Realmente estaba entre SystemRescueCD o esta distribución, pero al final me convenció esta ultima. Parted Magic es una distribución especializada en la partición, respaldo y prueba de disco duros. Cuenta con herramientas especializadas en esto como, Gparted, Clonezilla, cparted, dbench, FUSE, ntfs-3g, hfs plus y mas. No solo cuenta con herramientas para disco, si no que también puede servir para reparar MBR o Grub o revisar una partición en busca de alimañas con ClamAV. En la nueva versión 4.6 ofrecen diferentes versiones, y claro una para nuestro pendrive y con instrucciones para empezar a usarlo.

Backtrack: No hay herramienta tan completa y fácil de usar como esta. Backtrack es un sistema pensado en la auditoria de seguridad relacionada con la informática. Cuenta con una serie de herramientas especializadas para usar para el escaneo de puertos, vulnerabilidades, el kernel esta optimizado con parches para este tipo de tareas, y todo sin instalarlo. La base de Backtrack era Slax, pero en la versión 4 la base sera Ubuntu. Que tan bueno es Backtrack, les dejo este vídeo Pwned by Adobe.

Puppy Linux: Fans from hell de las mini-distros aguarden la explicación para trollear :D. Por que Puppy sobre…Slitaz, DSL, TinyMe, Slax, TinyCore o cualquier otra. Por que funciona, y lo hace bien, ademas es un sistema completo en menos de 200 MB (capacidad superada por cualquier llavero), no te gusta Puppy original, puedes elegir entre las decenas de Pupplets basadas en ella (como Macpup, Unity Linux, etcétera) y aun así son distribuciones muy ligeras. Puppy puede revivir un ordenador viejo (si quieres revivir un 486 usar TinyCore), se mantiene actualizado con aplicaciones que lo conforman, y se mantiene en un margen de ~120 MB. Aquí fue muy reñido entre Slitaz y Puppy, pero Puppy tiene experiencia, aunque eso no quita a Slitaz apta para este tipo de trabajo.

¿Que opinan, que distribuciones escogerian ustedes?

Anuncios

3 Respuestas a “3 distribuciones para llevar en el pendrive

  1. chrisl diciembre 17, 2009 en 9:26 pm

    hh? nunca había oido que puppy fuera victima de trolleo XD
    a mi me parece que es excelente, la he usado incluso en una pentium 1 a 266mhz con éxito (un poco lento, si, pero considerando la velocidad del procesador, diría que funciona rápido)
    claro que, si habláramos de una distro para INSTALAR en una pc pentium 1, no eligiria otra que deli linux
    tiny core usa el kernel 2.6 y es mas para PII+, no dudo que funcione en algo inferior, pero seguro su desempeño es inferior a un deli linux, el cual usa un kernel 2.4

  2. Izzy diciembre 17, 2009 en 11:38 pm

    En lo personal yo prefiero R.I.P. Linux (Recovery Is Possible xD), aunque la única razón por la que lo uso es por que no me ha fallado. He hecho de todo con ella: sistema live con X, firefox y flash incluido; recuperación de particiones borradas; respaldo y restauración de discos en red; etc.

    :wq

  3. xtremox diciembre 18, 2009 en 5:40 am

    las mias serian stresslinux, RIP linux, slitaz y austrumi son todas distro livianas la primera es para hacer testeos como de overclock, memorias y esas cosas y austumi por tener una interfaz amigable y solo usa 40mb y es de muy facil uso la otra que casi olvido es tinycore que pesa solo 12mb 😀

A %d blogueros les gusta esto: