Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Alpine”

Una vez mas estamos con esta sección, y ahora toca hablar de un clasico, alpine.

Alpine es un cliente de correo diseñado para un fácil uso, para usuarios inexpertos, así como usuarios expertos. Alpine se basa en el desarrollo de Pine Message System de la universidad de Washington. Alpine soporta protocolos como POP3, IMAP, SMTP y LDP nativamente. Cabe mencionar que el editor de mensajes PICO, es la inspiración para Nano. Este programa permite la configuración bastante sencilla, por ejemplo configurar para una cuenta de Gmail. Debo admitir que fue la primera vez que trato con un cliente de correo de consola, esperaba algo mas complicado sobre todo a la hora de configuracion, para después darme cuenta que era tan sencillo como M-S-C.

Alpine me gusto pero para leer el correo de solo texto, como listas de correo, comentarios y demás. Alpine se encuentra en la mayoria de los repositorios de las distribuciones, aunque desde hace meses la versión 2.0 no esta mantenida, así que para estar actualizados, habria que probar re-alpine.

Punto y aparte de esta reseña, como podran observar en la columna de la derecha se encuentra un pequeña terminal para revisar articulos anteriores, por si se perdieron uno :D.

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: