Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Reseña: Franken Fran

Aprovechando estoy días libres, me puse a leer algunos de los pendientes que tenia, entre ellos leer este manga, Franken Fran. Este es un historia escrita por Katsuhisa Kigitsu, básicamente es una trama de humor negro, una comedia de terror gore, que son uno de mis géneros favoritos. Tras el salto una sinopsis y reseña.

Nota: Este post contiene imágenes que pueden impresionar (neh pero siempre quise decir eso) y dosis de spoilers.

Fran es la máxima creación del doctor Naomitsu Madaraki, considerado una eminencia en el área de la biotecnología, aunque esto es solo un lado de este personaje, que es conocido por los experimentos hechos en humano, cometiendo actos atroces en el nombre de la ciencia. Fran es tambien aprendiz del profesor, una cirujana aprendiz que esta dispuesta a ayudar a quien se lo pida. Y de esto se trata, la historia no es continua, son eventos cortos que muestran un principio y fin.

Oh la humanidad.

Escena cortada de Bichos xD

Como dije cada historia es distinta a la otra, en cada capitulo vemos las acciones de Fran para ayudar a estas personas, hasta aqui se escucha como un shoujo de una enfermera, pero ese no es el caso. A través de los ojos de Fran vemos la decadencia humana, con un toque de humor negro, si se analiza fríamente, vemos que las personas obtienen lo que pidieron, “cuidado con lo que deseas” se les hace conocido.

Fran es un ser inocente, y esto sirve como arma de dos filos, los sentimientos, deseos humanos parecen impresionarle, pone a prueba sus conocimientos sobre biología para comprender al ser conocido como hombre.

Mucha salsa a los tacos, dirían por estos lugares, una critica con humor sobre lo banal que puede ser los valores, o deseos humanos, así la calificaría yo.

¿Que me gusto?

House, si como no.

Veamos, las historias bañadas de ironía, y humor negro son geniales, hilarantes, al menos a quien le guste este tipo de genero. Un ejemplo seria el cap. 4 llamado “Cirugía Plástica” donde exponen a un grupo de personas que se hacen todo tipo de cambios para satisfacerse, cambios que no solo van por agrandar los ojos, o agrandamientos de senos, van mas allá, hasta el punto de intercambiar de sexo (literalmente), destrozar la estética de la cara para colocar picos, simplemente genial.

Otro aspecto que me gusto son los detalles de los personajes secundarios, como los seres que viven con Fran en la mansión, o la cabeza-novia del Cap. 7 (no confundir con la cabeza-novio), son dibujos claros, y hechos para esta historia.

¿Que no me gusto?

Mmmh, dificil, la verdad, quizás que hay historias que pueden ser predecibles, y por lo tanto pierden el chiste. Debo decir que solo tuve ese problema con “Infeliz Cumpleaños” que me recordó a Creepshow, hasta el pastel con cabeza sale xD.

Franken Fran es una historia que todavía se publica, hasta el momento lleva 3 volúmenes, y vaya si te gusta este genero, quizás te saque una que otra risa, pero detrás de estos chistes gore hay una fuerte crítica a la humanidad. ¿Calificación? 8.5 de 10, y lo descargue en linea, avisen a TAFAP xD.

4 Respuestas a “Reseña: Franken Fran

  1. alexandr enero 15, 2010 en 7:32 pm

    y de casualidad no podrías darnos un ligero indicio de donde encontrar este interesante manga xD
    saludos

  2. eleefece enero 15, 2010 en 7:40 pm

    ¡¿Que?! ¡La TAFAP se enterara de esto! 😄 Gracias por la nota, ahora tendre algo que leer.

    A buscar en los torrents!

  3. Vaati enero 15, 2010 en 7:50 pm

    Donde encontrar?
    Pone en google: “submanga Franken Fran”.

    Ya estoy en el capitulo 4…

  4. Izzy enero 18, 2010 en 2:34 am

    Por lo que veo en las capturas que pusiste, los trazos son muy limpios, eso me agrada en un manga. El argumento también me es interesante, no se que tengan los manga/anime con temática de critica social que me atraen. Bueno, otro manga más para agregar a la “pila” xD

    PD: Me recuerda a otro autor, pero no me acuerdo del nombre, aunque quizás sea el mismo, luego les traigo el dato =p

    :wq

