Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Qapote, solucion para reportes

Qapote es una aplicación para la creación y edición de reportes profesionales. Qapote no es un editor de LaTeX, aunque comparte ciertas características con este, entre ellos el sistema de edición. Qapote agrega algunas funcionalidades a este, como auto completado, resaltado y sistemas de comentarios estilo C ++ ademas de soportar imágenes, creación de gráficas y soporte para formulas matemáticas (MathML).

En la carrera que estudio, requiere que creemos reportes y he encontrado esta aplicación como una alternativa para los procesadores de texto, al crear un documento de ese estilo. La curva de aprendizaje si necesita ser mejorada, me costo algo de trabajo aprender los comandos básicos, pero ya practicados es posible aprovechar este programa.

Qapote es multiplataforma, y están disponibles binarios para Win32 y el código fuente para sistemas Linux en esta pagina.

Aqui un ejemplo de como puede salir (aun no aprendo lo de las gráficas xD)

5 Respuestas a “Qapote, solucion para reportes

  1. Frédéric Julian enero 24, 2010 en 10:07 pm

    Thank you for having tested my soft, I hope you liked it. It’s still very young and needs lot of polishing (and bug fixing). If you have any critics or suggestions, please don’t hesitate to tell me 🙂

  2. k3m enero 24, 2010 en 11:53 pm

    has probado Lyx?…creo que es mas completo e intuitivo.

  3. Thalskarth enero 25, 2010 en 7:37 am

    Pinta interesante, justamente hace unos días qe vengo jugando con LaTeX, voy a probar Qapote

  4. arco enero 25, 2010 en 3:07 pm

    Creo que algo asi andaba buscando yo… no puedo ver tu ejemplo de scrbd, me dice que no tengo permiso.

    Podŕias poner algún fichero de ejemplo? la página del proyecto es un poco ”sencilla” en docuemntación y ejemplos.

  5. Pingback:Lo mejor de la semana 4/2010 | Los ojos de Tux

