Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “Vitetris”

Martes, para jugar un rato en la terminal, es el turno de Vitetris.

Vitetris es un programa que nos permite jugar el clásico Tetris en una interfaz de texto. Esta aplicación no solo permite jugar al modo de juego tradicional, añade características como poder jugar 2 personas, jugar en linea, configurar las teclas para jugar o si quieres, con un joystick. Tambien podemos escoger entre varios niveles y modalidades, cada uno con su dificultad.

Vaya, pensar que después de tanto, Tetris siga vigente, este aplicacion la uso para pasar el rato, en lo que se descarga o actualiza el sistema o estoy compartiendo archivos :P.

Para instalar Vitetris, no es necesario mucho,solo un sistema *Nix con un compilador C (osease cualquier sistema Linux), solo debemos descargar el paquete de la pagina oficial e instalarlo en nuestro sistema, para Arch Linux, podemos agregar el repositorio arch-games.

Un pequeño juego para pasar el tiempo :P.

Sayou

7 Respuestas a “Martes sin X “Vitetris”

  1. Jorgicio enero 26, 2010 en 9:22 pm

    qué entretenido, ya, lo instalé, se agradece 😀

  2. Teh enero 26, 2010 en 10:42 pm

    Ahora precisamente miraba Petris (http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=89617) pero creo que Vitetris será :þ

  3. Tepes89 enero 27, 2010 en 1:56 am

    Un buen juego para la consola es Greed. Un juego de lógica, muy simple, que engancha bastante. Está en los repositorios de la mayoría de distros, por si queréis echarle un ojo.

    Saludos!!

  4. Giorgio Grappa enero 27, 2010 en 4:45 am

    Parece frívolo, pero responde a una necesidad muy real: ¡el descanso!

  5. Ed-kun enero 27, 2010 en 6:57 am

    Ya no saben donde meter juegos , no? y me la paso jugando Star Wars en openoffice.

  6. xtremox enero 27, 2010 en 5:54 pm

    ohh genial esto lo andaba buscando pero no sabia como se llamaba 😀 ami me gusta el tetris es uno de mi juegos favoritos 😀

  7. nando julio 15, 2010 en 6:12 pm

    olle ta bien igual los juegos simples para la consola como el pacman o space invaders o tetris, pero tiens q mencionar mas a fondo el mud o el nethack, la verdad es q creo q el nethack no porq es bastante dificil aprender a jugarlo o instalarlo en español asiq mejor no, pero el mud es increible, tal ves no tiene grafica, pero su modalidad de juego y opciones de juegos superan a cualquier otro juegod e rol online con entorno grafico, la verdad esq deverias acer un tema del mud, para jugarlo casi siempre se instala algun programilla para conectarse directamente a el y tambien para q se implemente sonido o un gestor de mapas, pero eso es un poco trampa y para q el sonido si no sirve para nada, solo seria una musiquita asiq mejor tar escuchando tu musica preferida mientras lo juegas, ademas esos programas para jugarlo necesitan x, por lo q lo q ago yo es conectrme directamente al protocolo telnet desde la consola de linux y desde alli pongo la direccion y me conecto al juego y esto lo puedo acer sin necesidad de x, es genial creo q deverias crear un tema , lo aria yo pero esto es un blog y no foro o una especie de taringa para postear, aunq si no tienes tiempo de acerlo te agradeceria q me dieras el permiso de postearlo en forma de un extenso comentario, al cual tu podrias despues copiarlo y si quieres mejorarlo para ponerlo como un martes sin x, aunq si no deseas pues puedes dejarlo como el comentario, me daria muxo gusto q me dejaras, espero vuestra respuesta, muxas graxias

