Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

[Post rápido] Solucionar problema con dhcpcd en Arch Linux

Historia rápida, después de una actualización de Arch Linux, la conexión inalambrica no alcanzaba a conectarse. Pensé que algo había cambiado la configuración, pero estaba igual, así que empece a revisar a través de la linea de comandos y el principal sospechoso era dhcpcd. Pasando por los foros de Arch, me di cuenta que no era el único con este inconveniente, y parece que la solución para era actualizar a una versión aun en prueba de dhcpcd, al menos esa funciono para mi

Para realizar esto, navegamos en este repositorio y descargamos el paquete dhcpcd-5.15 y después:

cd /lugar/de/descarga & sudo pacman -U dhcpcd-5.15git20100127-i686.pkg.tar.gz

Estaba la posibilidad de downgrade, pero esta no me funciono y dhclient se comportaba más extraño.

6 Respuestas a “[Post rápido] Solucionar problema con dhcpcd en Arch Linux

  1. Tepes89 enero 31, 2010 en 7:03 am

    Tuve el mismo problema, y lo solucioné de otra manera (de esta forma no dependemos de otro ordenador para descargar el paquete). Dejo la explicación, por si a alguien le es de ayuda: http://behindopendoors.netne.net/blog/linux/problemasolucion-5-1-4-dhcpcd-no-encuentra-ip (un poco de autobombo). Ahí está todo explicado, y bueno, ya cuento que encontré la solución también a traves del foro de archlinux en español.

    Saludos!!

  2. leto enero 31, 2010 en 9:47 am

    No lo digo irrespetuosamente, porque me encantaría probar a fondo Arch, pero estas son las cosas que no entiendo y por las que no creo que llegue a utilizarlo mucho.

  3. Bernardo Arancibia enero 31, 2010 en 11:04 am

    Buen dato! yo tenía algunos problemas para conectarme a algunas redes inalámbricas, luego de pasar la autenticación (wep, wpa) no se conectaba porque no encontraba ip. No se me había ocurrido que podía ser problema de dhcpd ya que esto me ocurría solamente con wicd y no con knetworkmanager. Vamos a ver cómo anda ahora. Saludos y gracias por el dato.

  4. Vaati enero 31, 2010 en 7:54 pm

    Cuack… A mi tambien me fallo.
    Directamente seque este daemon ya que no sabia lo que hacia xD

  5. cjaramillo1308 febrero 1, 2010 en 12:13 pm

    Este problema está desde hace más de un mes.

    Primero pensé que había sido el kernel y luego revisando el log de pacman, me di cuenta que uno de esos paquetes que se habían actualizado era dchpcd, pero a diferencia suya, a mí sí me funcionó con el downgrade.

    Hace poco actualicé, una vez más, y el problema siguió así que el downgrade, una vez más.

  6. Edgar febrero 1, 2010 en 3:58 pm

    Yo lo solucione borrando el archivo /var/lib/dhcpcd/dhcpcd-eth0.lease

