Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

KDE SC 4.4, experiencia en Arch Linux

Ese es uno de las cuantas capturas que tome, después de actualizar a KDE SC 4.4, si hace unos días ya había salido, pero este fin de semana termine de actualizarse, uno que otro dolor de cabeza pero el resultado es algo que no esperaba.

Primer dolor de cabeza, Plama-desktop crasheaba cada vez que iniciaba, y solo era una pantalla negra. Solución, eliminar viejos plasmoides y hacer respaldo de la carpeta .kdemod4/ (gracias @gomezhyuuga). Entonces éxito, bueno a medias, seguía siendo una pantalla negra, y después cambie la interfaz de Plasma para Netbooks y esta si funciono xD:

:O Plasma para Netbooks

La interfaz para netbooks se basa en presentar iconos grandes y dinámicos, “Actividades” que podrían considerarse como diferentes sitios de trabajo en la pantalla , lo llamado “Web semántica” esta presente con Nepomuk y varios plasmoides. Después de jugar un rato con este entorno, resulto este híbrido entre escritorio y netbook:

All your icons are belong to Haruhi

Al final me quede con la interfaz clásica de escritorio. Ahora las cosas que me llamaron la atención sobre esta nueva versión:

-Kwin y sus pestañas:

– Mejoras en el manejo de plasmoides:

-Colibri (sistema alternativo de notificación)

Si, hay mas cosas, estas son solo algunas de las características que me atrajeron. Para esta versión KDE SC, ha pulido tanto las aplicaciones como el entorno de escritorio, es un escritorio moderno (y tiene una tentativa para equipos que soporten multitouch). Uno que otro detalle, solo que cosas que no se puedan solucionar.

¿Ya lo han probado, se animarian con esta version?.

16 Respuestas a “KDE SC 4.4, experiencia en Arch Linux

  1. nekotec febrero 16, 2010 en 5:23 am

    uso la version de kubuntu y anda muy bien. lo unico es que por ahi algunos plasmoids viejos no corren correctamennte.

  2. Thalskarth febrero 16, 2010 en 6:57 am

    A mi me pasaron los mismos problemas al actualizarme. Para que al final, tras arreglar todo entrar en la web de Arch y ver un cartel que decia “antes de actualizar, hace esto, esto y esto” asi no se crashea todo 😛

  3. Edgar Rafael febrero 16, 2010 en 9:25 am

    Que Original.! Me imagino q vaz a tener q actualizar para eliminar los bugs.
    Por casualidad sabes donde puedo conseguir esos wallpapers.? Porque estan super pulidos men.!! 😄

  4. Sr. Luzbel febrero 16, 2010 en 9:33 am

    ¿qué hay que hacer con Pacman para que instale un “sistema KDE SC, completo”?
    Porque la otra vez intenté pero me termino instalando solo el “workspace” -.-‘

  5. Tomas Sironi febrero 16, 2010 en 10:27 am

    He actualizado a KDEmod en Arch debido a que tengo muchos menos problemas. Pero mi notebook ya esta viejita, asi que opte a una solucion mas liviana. Openbox, con tint2, dmenu, y aplicaciones de KDE SC como dolphin u okular. Hace ya unos dias no uso mas plasma. Es muy lindo escritorio, pero para una maquina con 512 mb de RAM, no es suficiente.

    • Thalskarth febrero 16, 2010 en 4:10 pm

      Podés usar el KDE SC, y en las opciones seleccionar openbox como gestor de ventanas en vez de kwin. Yo hice eso en una pc viejita y va de 10 con 512 de ram 😉

  6. Edgar febrero 16, 2010 en 11:59 am

    Yo no tuve ningún problema con la actualización, claro que seguí las instrucciones de KDEmod al pie de la letra

  7. Vaati febrero 16, 2010 en 1:01 pm

    Actualize el Kdemod y se soluciono la oscuridad!
    Ya que yo no lei nada y quedo negro mi sistema y lo deje…

    Pero ahora que netbook utilizaria Kde? Las ION (me voy a comprar dentro de una semana ñam)?

  8. Rigle febrero 16, 2010 en 2:29 pm

    Yo por ahora sigo con mi KDE 4.3.3 en Kubuntu, y por ahora no actualizaré, estoy bien como estoy 🙂

  9. belhor febrero 16, 2010 en 5:19 pm

    Yo tuve algunos problemas similares al actualizar a KDEmod 4.4 pero siguiendo los pasos mencionados en la web del proyecto chakra no hubo problemas, aun así la versión 4.4 de KDE sigue con pequeños inconvenientes ojalá y pronto este 99% estable.

  10. Ed-kun febrero 18, 2010 en 7:19 pm

    En la primera imagen parece que Hatsu Ne Miku parece integrarse tan bien con KDE, que hasta pensaba que podía venir por defecto

  11. Carlos marzo 7, 2010 en 3:22 am

    Quiero saber como activar el plasma para netbooks por que no se como hacerlo, hice una isntalacion minima de kde 4.4 gracias

