Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Clementine, el retorno del viejo lobo

No lo nieguen, hay algunos que extrañan Amarok 1.4, no es nada extraño, este reproductor tuvo el tiempo suficiente de ser el favorito de muchos, y llego Amarok 2, un cambio total, por las librerías QT4 así como la funcionalidad de este reproductor.

Ahora se ha publicado un programa llamado Clementine, que se denomina como un port de Amarok 1.4, pero que toma las ventajas de las librerías QT4. o.o? Ustedes pueden ver la diferencia entre Amarok 2 y Clementine, aunque esta se encuentre en una frase muy temprana puede importar y manejar librerías, soporte para Last.FM, editar los tags de archivos mp3 y ogg.

Ademas es multiplataforma,funciona para Linux, MacOS y Windows, ademas de integrarse con los sistemas de notificación de Linux y Mac.

En Qt-apps se encuentra los enlaces para los paquetes de diferentes sistemas. Para Arch, esta en AUR (si no esta en AUR no existe :P).

¿Que les parece?

17 Respuestas a “Clementine, el retorno del viejo lobo

  1. Thalskarth febrero 23, 2010 en 7:40 pm

    Copado, ya lop bajo de arch y lo pruebo

  2. gadi febrero 23, 2010 en 7:41 pm

    Habrá que ver cómo evoluciona, pero mucha gente hecha de menos Amarok 1.4 en KDE4, así que creo que muchos lo agradecerán.

  3. Aris febrero 23, 2010 en 11:54 pm

    Va muy bien, pero le falta madurar para mi gusto.

  4. Gnoblis febrero 24, 2010 en 12:27 am

    Nunca me gusto mucho el Amarok 2.0, sobrepasa mis necesidades así que tal vez pruebe este disque 1.4 a ver si es como en los viejos tiempos.
    Por lo pronto para mis playlist de audios uso Audacius que es algo más parecido a winamp que a amarok

  5. xtremox febrero 24, 2010 en 8:22 am

    ami me gusto, es mas ligero que aplicaciones similares y tiene mejor acustica se olle mejor 🙂

  6. Israphel febrero 24, 2010 en 11:14 am

    También es skineable?

  7. Edgar febrero 24, 2010 en 12:52 pm

    Solo decir que amo AUR y ABS

  8. zchronos febrero 25, 2010 en 8:56 am

    EXCELENTE NOTICIA!!!

    Extrañaba al viejo amarok, tanto lo extrañaba que había comenzado a utilizar el “mocp”. Sniff… sniff….

    Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LOS ARCHIVOS .FLAC FUNCIONAN BIEN (En el amarok2 los .flac se se saltan saltan a veces XD, hace años reporté el bug y me mandaron a volar T_T)

    Aún le faltan algunas cositas (como ordenar las pistas por título, autor o álbum) o seleccionar el tipo de motor, pero LA ESCENCIA DEL LOBO ORIGINAL ESTÁ AHÍ!!

    Gracias por la noticia. Cabe señalar que para openSUSE está en siguiente repositorio http://download.opensuse.org/repositories/home:/ars3niy/openSUSE_11.2

    Yo solo descargué el .rpm (x86_64), y lo instalé con zypper, no tuve que agregar el repositorio. ^_^

    PD. Disculpen las mayúsculas, pero no pude aguantar la emoción.

  9. Tepes89 febrero 25, 2010 en 1:47 pm

    Yo soy de esos adeptos a amarok 1.4. Pero por suerte, en arch tenemos el paquete amarok1 en aur, para poder seguir usando amarok 1.4. Le echaré un ojo a este programa, y sobretodo, habrá que estar atentos a su evolución.

    Saludos!!

  10. asl2690 febrero 25, 2010 en 4:57 pm

    ah esos viejos tiempos cuando usaba mi ubuntu 7.10 y amarok como reproductor, pero ahora…

  11. Pingback:Thalskarth's Maëlstrom

  12. Izzy febrero 26, 2010 en 10:18 am

    Con que me cargue rápido las más de 9000 pistas de audio que tengo, todo esta bien o.o

    [OT]
    It’s over nine thousand!
    [/OT]

    LOL

    :wq

  13. Vaati febrero 27, 2010 en 11:01 am

    El viejo lobo…. Me quedo con el nuevo aunque sea un adoslecenste distraido 😛

  14. Carlos Sánchez abril 21, 2010 en 5:34 pm

    Se ve interesante… a ver si puedo compilarlo… particularmente me gustan los programas qt que no dependan de kde 😛 como scribus, vlc, vamos a ver que tal este 😉

  15. Pingback:Clementine 0.2 « El Blog Simpicuitico

  16. nando julio 15, 2010 en 4:28 pm

    pos yo uso moc, puedo usarlo sin x, es facil de usar, y lo mejor:
    reproduce musica, pos eso es lo q acen todos no?, pues pa q quiero mas, el moc tiene gran cantidad de formatos soportados ( creo), pero pa q , si yo lo unico q escucho es mp3s de mis jpops favoritos, mp3 es lo mas comun no se pa q mas xd

