Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Lilyterm, otra terminal o quizas no.

Si una aplicación puede llamarse indispensable una de ellas seria un emulador de terminal. Nos permite interactuar con nuestro sistema, manipularlo, ejecutar aplicaciones, vaya y más tareas que forman parte del uso diario.

Preguntaba @Izzy sobre el desempeño de Lilyterm, y correspondo contestar con este post.

Lilyterm es un emulador de terminal, basada en la librería vte (la misma que Gnome-terminal, Sakura, Lxterminal,etcétera). Tiene como características depender solo de libvte, pestañas, que cada pestaña o sesión de Lilyterm puede contar con su propia fuente, color, soporte de codificación (UTF-8 de manera predeterminada), comportamiento personalizable, se accede al menú a través de click derecho con todas las opciones disponibles.

¿Que diferencia hay en usar Lxterminal, Sakura con Lilyterm? Es simple, el manejo por aplicación de lilyterm es útil cuando se tienen varias sesiones de aplicaciones de consola, ademas el soporte de codificación es simple de cambiar.

El desempeño es optimo, es una aplicación ligera (vaya no como xterm) pero es un intermedio entre Gnome-terminal y xterm.

Para instalar Lilyterm en sistemas Debian, o derivados pueden seguir las instrucciones de la pagina de desarrollo. Para Arch Linux, este se encuentra en AUR.

Espero que esto haya contestado cualquier inquietud :P.

Anuncios

4 Respuestas a “Lilyterm, otra terminal o quizas no.

  1. Kureno febrero 28, 2010 en 9:09 pm

    A mi lo que me ha gustado de Lilyterm es que funciona con transparencia real de forma sencilla. Sakura sólo tiene pseudo-transparecia. Urxvt no me gustó ni tantito (bueno, igual sólo lo probé 1 hora XD), pero activarle la transparencia real y dejarlo ‘bonito’ es un coñazo.
    Y como estoy con Openbox, no quise ni meter Gnome-terminal, ni Konsole ni el de XFCE por no andar jalando dependencias de otros entornos.
    Así que para mí, Lilyterm fue la panacea. Y con sólo 1.5 MB de consumo.

  2. Teh febrero 28, 2010 en 10:24 pm

    rxvt-unicode > cualquier emulador de terminal

  3. Tepes89 marzo 1, 2010 en 4:24 am

    Desde que me pasé a openbox uso Sakura, y me gusta mucho, pero voy a probarla, a ver que tal.

    Saludos!!

  4. Izzy marzo 1, 2010 en 11:26 pm

    Me doy por servido, gracias fausto =D

    :wq

A %d blogueros les gusta esto: