Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Hablemos de… Ubuntu en Anime Boston

Veamos, software libre y cultura anime-manga juntos, al menos ese es el plan del LoCo Team de Massachusetts. Es algo que ya tiene tiempo, pero dado el avance, quisiera dedicar un post, a la idea de este equipo de acercar Ubuntu a los asistentes de una convención de anime y manga que se realizara el 2 de abril en Boston, Massachusetts.

La idea en concreto es colocar un stand informativo, donde se repartirán folletos, se mostraran instalaciones de Ubuntu para que los asistentes vean el uso de esta distribución. Ademas se repartirán números impresos de Ubunchu, el manga sobre Ubuntu y FLOSS, obsequiar CDs de la ultima versión de Ubuntu (Karmic). Esto solo para los mas de 15000 asistentes (LOL over 9000) y que estos conozcan otras alternativas de sistemas operativos.

Draft del folleto

Analizando, no es mala idea, en el blog hemos reseñado casos como Morevna, la película anime hecha con solo soft libre o Mangaka Linux, distribución para otakus. Ahora se intenta un acercamiento directo a la comunidad (de Boston y aledaños) para conocer Ubuntu. Dejemos por un momento los flames, sobre que distribución es mejor, seamos objetivos. Este tipo de proyectos tiene como fin informar a ciertos grupos de una comunidad de alternativas en sistemas operativos.

Me atrevo a asegurar, que quienes disfrutamos de la cultura anime y manga, tenemos cierto grado superior de conocimientos en cuanto a uso de programas, sistemas o informática en general. Por lo tanto, puede ser mas sencillo el informar del uso y beneficios de Linux, software libre y en este caso Ubuntu. No todo es miel sobre hojuelas, aun es difícil que los usuarios den “el cambio” a Linux, no es exclusivo de la comunidad otaku (codecs los hay, convertidores también, e inclusive Ren’py).

Aun es temprano para sacar conclusiones, pero me gustaría ver que no solo quedara como un evento exclusivo de Boston o de Ubuntu :P.

¿Que opinan?

Visto el folleto en DoctorMo DA

Anuncios

8 Respuestas a “Hablemos de… Ubuntu en Anime Boston

  1. chepecarlos marzo 12, 2010 en 10:37 pm

    Me gusta mucho este proyecto, es una buena manera de aumentar los usuarios que usan Linux.

  2. eleefece marzo 12, 2010 en 10:47 pm

    Muy buena idea el proyecto, de hecho, yo linux lo conoci por gracias a ubuntu. Bien por el LoCo team de Boston. Ojala veamos proyectos similares en otros lugares.

  3. Kureno marzo 12, 2010 en 11:56 pm

    Ahora a ver si alguien se anima a hacer algo parecido de Debian y Slackware =3.

    Me atrevo a asegurar, que quienes disfrutamos de la cultura anime y manga, tenemos cierto grado superior de conocimientos en cuanto a uso de programas, sistemas o informática en general.

    Casi. En una de las últimas convenciones de animanga en que estuve (la TNT de la Ciudad de México), a uno de ésos sujetos que estampan imágenes transfer en playeras le dieron un Cruzer Micro U3 de ésos que van divididos en 2 particiones para imprimir una imagen personalizada y el tipo todo mosqueado por que le aparecían dos memorias cuando sólo había puesto una. Y yo, alucinando pepinillos.

  4. BionicTenshi96 marzo 14, 2010 en 3:58 pm

    Soft libre, anime/manga… que mas se puede pedir??? 😀
    Esta muy bien que acerquen estas dos subculturas 😀

  5. Izzy marzo 14, 2010 en 10:20 pm

    A mi me gustaría poner un stand en la “Convención juegos de mesa y comics” (no se dejen llevar por el nombre, casi todo es anime y manga xD) que se celebra en Monterrey, pero me falta pasta y staff, a ver si alguien se anima y nos ponemos de acuerdo =D

    :wq

    • x_fausto marzo 16, 2010 en 7:59 pm

      Se necesita dinero, por ejemplo el LoCo Team pidió donaciones para repartir mangas de Ubunchu, aproximadamente unos 2000 dlls que en pesos… bueno es mucho xD.

      • Izzy marzo 16, 2010 en 11:14 pm

        Depende de como los hagas y cuantas copias saques, además parte del trabajo lo podemos hacer nosotros mismo (grapar, cortar, etc.), también esta la opción de distribuir el manga en forma digital.

        Opciones hay muchas, solo hay que usar la imaginación =)

        :wq

  6. Thalskarth marzo 16, 2010 en 8:32 pm

    Esto nos demuestra que los del LoCo de massachusets son unos otakus de buena cepa 😛

A %d blogueros les gusta esto: