Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Baccano!, entre la mafia y los inmortales

Una desventaja de la vida eterna, es para siempre.

Hace unas semanas termine de ver esta serie, que encontré por curiosidad en MAL, a la primera descripción pensé que era una serie de gangsters, pero tremenda sorpresa me lleve al terminarla. Así que quisiera compartir compartir con ustedes una reseña sobre esta serie <No habrá spoilers pero si muchos IMO>.

Baccano! es adaptada de una novela ligera de Ryohgo Narita (Durarara!!), llevada a serie animada allá en el año 2007 por Brain’s Base (D.Gray-Man) en 13 capítulos (y 3 ovas del DVD).

Lo interesante de la historia, es que esta no sigue un lineamiento de tiempo, son eventos que ocurren en diferentes fechas y lugares que se concretan para dar paso a los acontecimientos que vemos en la serie. Se pide sobre todo la atención de las personas, para ir acomodando y relacionando estos hechos (son diferentes arcos y puntos de vista de los personajes). También no gira en torno a un solo protagonista, cada uno de los personajes afectan a la continuidad de esta historia.

Si quisiéramos ubicarnos en un punto, podríamos mencionar el ultimo viaje del Flying Pussyfoot (tren donde se desarrollan la mayoría de los eventos), Nueva York en el periodo 1930-1932, o una embarcación en 1711. Esto nos da una serie de locaciones, de buena ilustración (sobre todo Manhattan y los barrios donde se establecían las mafias italianas).

El conflicto que se presenta, como he mencionado, no es uno solo, pero en el desarrollo estos se van relacionando. Tenemos la lucha de los territorios de los gangsters, la búsqueda por la inmortalidad, alquimistas retando la naturaleza . Tenemos un ayudante para desenmarañar lo que ocurre alrededor de estos problemas, el periódico, que se presenta como un traficante de la información (sobre todo para entender el conflicto de las diferentes familias de la mafia).

No hay protagonistas, pero si alguien merece mención especial, son 2 ladrones de poca monta, Isaac Dian y Miria Harvent, que con sus acciones, darán justicia a cada uno de los personajes y terminaran por decidir quien merece la inmortalidad. Sus acciones son cómicas, sus robos los cometen con disfraces y eso ha atraído mucho a la policía, quizás un homenaje a Bonnie y Clyde, pero con espíritu de Robin Hood.

Fanservice de los 30, cortesía de Miria.

Un punto que quisiera resaltar, es la música que acompaña a esta historia. Desde el OP (Guns & Roses de Paradise Lunch) escuchamos notas de jazz que van perfecto con la ambientación de los años 30, a lo cual también recomiendo revisar el OST de esta serie.

Detalles, sera, habrá quienes tengan que ver la historia por lo menos 2 veces para no perder ningún detalle de la misma. Fuera de ahí, no tengo otra queja.

Para concluir, Baccano! fue una gran sorpresa, los géneros que abarcan pueden cubrir todos los gustos, inclusive algo de gore :O. Una historia muy bien manejada, no se pierde el hilo (aun con la cantidad de personajes), se disfruta. Ahora es una de mis favoritas.

¿Que opinan?

5 Respuestas a “Baccano!, entre la mafia y los inmortales

  1. Vaati marzo 15, 2010 en 1:35 pm

    La estoy viendo ahora. Gran serie…

  2. chuche marzo 18, 2010 en 9:19 am

    La tendre que ver, gracias por la info😀

  3. Cristina marzo 18, 2010 en 11:32 pm

    Abra que verla. Saludos

  4. Seishi ALTER-DOS marzo 28, 2010 en 9:35 am

    Una serie excepcional, una historia muy bien hilada con un planteamiento muy fresco, algo que no se ve mucho estos días. A todo esto, muy buena reseña, aunque se podría agregar alguna cosilla, cumple con su objetivo de atraer a la gente a verla. Para quienes les gustó ésta, recomiendo “encarecidamente” que vean Durarara!!, serie del mismo autor y estudio, aparte de desarrollarse dentro del mismo mundo (Podrán ver algunos personajes de Baccano en Drrr!! como Isaac y Miria en el capítulo 11). Saludos

  5. Hugo Eyore junio 7, 2010 en 6:53 pm

    baccano!
    Lo mejor que he visto.

A %d blogueros les gusta esto: