Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “tiv”

Hiiragi-chan! en ASCII, ejem, perdón, hoy es otro martes de aplicaciones de consola, si damos una revisión de los posts anteriores, podemos ver que tenemos cubierto casi toda aplicación para el trabajo diario. Reproductores de música, vídeo, clientes de correo, navegadores, juegos, vaya hasta una suite ofimática. Dije casi, por que nos falta algo, un visor de imágenes, y si hay opciones para la terminal, y el dia de hoy veremos uno de ellos.

Tiv es un simple visor de imágenes para la terminal. Lo que hace esta aplicación es mostrarnos una version ASCII del archivo de imagen. Esto lo hace gracias a Perl y Imagemagick. El tamaño de la imagen, dependerá de la configuración del emulador de terminal, y del tamaño de la fuente que especifiquemos. Un uso, seria:

tiv -r 0.5 imagen.png

El resultado, puede verse en la captura de arriba. Para instalarlo es necesario contar con Imagemagick y Perl. El código fuente se encuentra en esta pagina, ademas de PKGBUILDS para Arch Linux.

Claro que también opciones que utilizan el framebuffer, pero esta opción me pareció menos complicada.

Sayou.

Anuncios

8 Respuestas a “Martes sin X “tiv”

  1. Giorgio Grappa marzo 24, 2010 en 12:35 am

    Cierto, configurar el framebuffer no es fácil. Al menos, no lo es en Ubuntu Karmic, que usa GRUB2 y no admite las opciones de configuración que existian para GRUB Legacy con este fin (puede que no me haya molestado lo suficiente en investigar el problema, lo admito). En fin, seguiré buscando; pero la opción que propones es curiosa, muy curiosa.

  2. chepecarlos marzo 24, 2010 en 8:53 am

    Muy bueno, no creía posible poder visualizar imágenes en la terminal.

  3. kismet marzo 26, 2010 en 4:24 pm

    pronto olvidaré para que servía “startx” 😛

  4. daniel Zazen marzo 30, 2010 en 7:49 am

    Buenas, respecto de esto, hay alguna posibilidad de arrancar ubuntu sin interfaz gráfica? probé varias cosas, pero todas terminaron en fallos de disco y vuelta a instalar todo otra vez. Alguna forma rápida? Version: 9.10

  5. Pingback:Lo mejor de la semana 12/2010 | Los ojos de Tux

  6. daniel Zazen abril 3, 2010 en 4:26 pm

    si, pero en ese caso, la interfaz grafica sigue cargada en la ram, quiero evitar eso.

    • Fabio J. diciembre 1, 2010 en 1:38 pm

      Instala la versión Server de Ubuntu, esta no levanta el servidor X out-of-the-box y viene con los mínimos servicios que (obviamente) puedes editar a los que necesites..

      Saludos desde Paraguay..!

A %d blogueros les gusta esto: