Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Volti, controlando el volumen.

En estos dias, he vuelto a usar openbox, como he dicho, me gusta aprovechar los recursos que tengo, y openbox es uno de mis favoritos para ello. Le he puesto un panel (tint2), un lanzador (gmrun), nitrogen para el fondo de pantalla. Solo faltaba un mixer o un programa para controlar el volumen. Siempre esta el confiable alsamixer, pero me gusta controlarlo con el teclado. Y así me encontré con Volti.

Volti es una aplicación que permite controlar el volumen desde el systray, en verdad no es un mixer, si no que utiliza uno externo para controlarlo. Aunque funciona de manera correcta con alsamixer, también lo puede hacer con otros como gnome-alsamixer. Ademas me permite configurar las teclas multimedia para manejar el volumen con el teclado, algo que agradezco😀.

También muestra notificaciones en el escritorio, ademas de tener un control remoto del programa (a través de la terminal).

Para instalarlo, se necesitan las librerías pygtk, pypulseaudio, dbus-python y python-xlib, y descargar el paquete de este sitio e instalarlo. En Arch podremos encontrarlo en AUR para su compilación.

Adeu.

6 Respuestas a “Volti, controlando el volumen.

  1. andres marzo 24, 2010 en 12:11 pm

    Qué me recomiendas más? pyvolwheel o volti? uso Archlinux con Xfce4 + tint2

  2. Tepes marzo 24, 2010 en 2:36 pm

    Yo uso volwheel y alsamixer en openbox. Y me gusta mucho. A ver si pruebo el que mencionas para comprar. También funciona con OSS sin problema, en el netbook uso volwheel + ossxmix.

  3. Pingback:Thalskarth's Maëlstrom

  4. Pingback:Thalskarth's Maëlstrom

  5. jonathan abril 3, 2010 en 4:44 pm

    tengo una pequena pregunta al subir o bajar el volumen con volti como hago para quitarle la notificacion, me parece muy molesta, saludos

  6. jonathan abril 3, 2010 en 8:00 pm

    me di cuenta que tenia ejecutado el knotify o algo asi se llama y me generaba la notificacion del volumen

