Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

La serie de mi niñez (Meme)

Señor Thalskarth, gracias a este meme me ha hecho reflexionar sobre el pasado. En la infancia hay cosas que nos marcan, un libro, los amigos, en este caso sera una serie. Antes de que tuviera un ordenador, o si quiera conexión a Internet, veía la televisión, los canales públicos pasaban series como Sakura Card Captors, Slayers, X-Men: la serie animada, Dragon Ball, Ranma 1/2, etcétera. Tuve la suerte de tener cable, así que tenia a mi disposición el canal Locomotion, que si no conocen, era un canal lleno de monos chinos, digo animu, animación alternativa, algo diferente para un niño.

Claro que las series que pasaban en los canales públicos, los veía después de clases, pero quedaba en eso, en mi cabeza rondaban mil y un cosas. Inclusive algunas series de Locomotion las veía sin el compromiso de interesarme (LOL Duckman). Pero vayamos al grano, si debiera nombrar una serie que marco mi infancia tiene que ser Cyber Team in Akihabara.

¿Por que?, Aun puedo recordar la primera vez que la vi, imaginen la sorpresa de un niñato que ve una serie en otro idioma, la calidad del dibujo, las voces de las seiyuus, los pantsus -nosebleed-, ejem la historia, la relación entre las protagonistas y sus patapis. La personalidad de cada uno de las protagonistas daba un manejo diferente a lo que había visto (P.D: Otori FTW). Puede decirse que es de las primeras series que me mantuvo en tensión por saber que pasaría. Termine con un nudo en la garganta al ver el ultimo episodio, primera vez que algo como una serie me deja con tal sensacion.

La serie se retransmitió en Locomotion, otra vez, claro que la volví a ver, pero para ese entonces ya había entrado la curiosidad de prestarle mas atención a las series que pasaban, disfrutar cada episodio, así fue como vi otras series que aun no dejan de ser mis favoritas como:

  • Neon Genesis Evangelion (después hacemos un post para discutir)
  • Cowboy Bebop
  • Saber Marionette
  • Agent Aika
  • Those who hunt elves.

Y la historia sigue hasta llegar al día de hoy. He de decir que gracias a Cyber Team, encontré la gracia de disfrutar la cultura anime y manga, dejar de pensar que solo es una serie mas, algo que viví como si formara parte de ello.

Bueno, esta es mi experiencia :P, y como meme is meme, paso la convocatoria a:

@Toradora
@Spotsu
@Sebasdf

Y a ustedes que comenten, ¿hubo una serie que los marcara? No tiene que ser solo de animu.

Adéu

13 Respuestas a “La serie de mi niñez (Meme)

  1. Nazgwen marzo 26, 2010 en 5:13 pm

    Todo aquello que haya diseñado Tsukasa Kotobuki es epic win.
    😄 Yo nunca vi esta serie, más que la peli, pero por ese motivo del diseño siempre le tuve ganas u_u ya por fin la conseguí, en una de estas me siento a verla toda *-*

  2. Ed-kun marzo 26, 2010 en 6:36 pm

    De las cinco series que mencionaste solo me acuerdo de cuatro pero solo un poco de Aika, del resto todo bien, sin embargo la que mas me dejo “pensando” fue evangelion porque inclusive con la pelicula End Of Evangelion me ha dejado un tremendo hueco en la linea de la histora, eso sin mencionar con la serie, y como no acordarme de las marionetas de Saber J. “Que tiempos” :).

  3. Rmax marzo 26, 2010 en 8:49 pm

    Oh que buenos tiempos, la verdad en mi niñez aquí en mi ciudad natal Valledupar (Cesar) solo salían 3 canales (no tenia tv) dos nacionales y uno regional pero no puedo olvidar cuando logre construir mi primera antena y conseguí ese buen canal mexicano XHGC canal 5, ahí me daba el lujo de ir mas adelantado que los demas que vivían en mi calle ya que yo veía dragon ball mas adelantado, ademas tamiben muchas series como las que nombraste en el post, aunque no fue hasta mucho tiempo después (a los 16 +-), que un amigo me mostró Neon Genesis Evangelion ^_^, en una espectacular calidad de como 4×4 pixeles (hahaha era un poco mas pero era una calidad absurda en donde toda la serie cabia en un CD de 700mb y sobraba espacio, ademas eran grabados de locomotion ^_^), si eran como ver una pelea de pixeles pero fue mi primer anime que disfrute y gracias a ello conozco hoy la cultura anime y manga.

  4. Izzy marzo 26, 2010 en 9:24 pm

    “Los años dorados” *¬* LOL xD

    De pequeño hubo muchisimas series con las que me “clave” como astroboy, mazinger z, robotech, los caballeros del zodiaco, fly, las guerreras magicas, dragon ball, etc. Pero hubo una que definitivamente me tiro al “abismo otaku”, y ese fue Digimon, no se porque pero hubo algo que me llego y me inspiro, en especial el personaje de Koushiro que hizo que me interesara en la informática y esconguira la carrera de ingeniería en desarrollo de software, ahora hago lo que me gusta y me llena =D

    :wq

    • Mizukame marzo 27, 2010 en 4:23 pm

      “Si, y despues sacaran sus fotos en un cereal, ya veran” xD

      …juro ke una vez vi en mi infancia una barra energetika kon una envoltura de Digimon Adventure…

      Pero weno, pasando al tema, realmente son 2 kosas las ke me markaron tal kual soy ahora. Estas son las kosas a las ke deben echarles la kulpa de mi personalidad :3

      Nintendo: Seh, el klasiko de los klasikos, mi primer juego fue el Super Mario World, y kon un pekenio empujon de Izzy, me interese por los videojuegos a niveles astronomikos. HERE WE GO!!!

      Pokemon: Si bien Digimon tambien fue un anime ke me enkanto (en serio ¿a kien no?), Pokemon me llamo mas la atencion porke, al menos en el juego, podia involukrarme mas dentro del mismo. Tambien aprendi a odiar a la jodida rata amarilla xD

      En fin, disfruten de los origenes de Mizu, aunke lo cierto es ke todo mundo los konoce xD

    • BionicTenshi96 marzo 27, 2010 en 7:45 pm

      Digimon… como olvidarla… fue la primera que vi completa (a difrencia de los demás no me atraian ni DB ni SM cuando era mas chico -y DB sigue sin atraerme, SM me da curiosidad- y tambien veia Doraemon, pero esa la pasaban en capitulos al azar y creo que fue algunos años despues y claro Pokemon) y Digimon tambien fue la que siempre me dejaba intriga por saber que pasaría en el siguiente capitulo… me queria pegar un tiro cuando mi televisor se descompuso y no pude ver el final T_T (que mas tarde vería gracias a que la retransmitieron) Aun recuerdo cuanto queria un digivice (de esos tipo tamagotchi, aun quiero uno)…

  5. chrisl marzo 26, 2010 en 10:28 pm

    jeje y no viste bublegum crisis tokyo 2040 o blue seed?
    lo pregunto porque a mi también me toco tener locomotion y son de las series que pasaron mucho

    con respecto a algun anime que me haya marcado, pues supongo que los ovas de birdy the mighty.
    los pasaron varias veces en locomotion y siempre me quede con ganas de que continuaran la historia, asi que imaginen mi alegría cuando salieron las series de birdy
    🙂

    y cuando locomotion paso a ser animax, pues conocí ahi a fullmetal panic fumoffu, del cual pase a ver la primer serie de fmp (esa si desde internet)

  6. andres marzo 27, 2010 en 8:58 am

    Cuantos años tiene? 12 … esas series las vi en mi adolescencia (creo que ya los años empiezan a pasar cuentas de cobro)

  7. Edgar marzo 27, 2010 en 1:49 pm

    Indudablemente la serie que me marco de niño fue Dragon Ball, aún disfruto mucho de ella (de hecho la estoy viendo ahora mismo). Simplemente ese anime es insuperable (en mi opinión muy personal) es una obra maestra que debe verse una y otra y otra y otra vez 😛

  8. Giorgio Grappa marzo 27, 2010 en 4:01 pm

    Debo de ser un poco más “anciano” que vosotros: yo veía Mazinger Z los sábados 😀 .

  9. zchronos marzo 27, 2010 en 8:29 pm

    Veamos…

    Hubieron varias series de anime en mi niñez, llegué a ver Mazinger Z, Tartanias, Candy Candy, Heidy, los gatos samurai, ThunderJet, Slayers, LupanIII (uff, que tiempos aquellos); pero probablemente a la que más destacó haya sido “Mahou Kishi Rayearth” (Las guerreras mágicas), incluso me aprendí el pésimo opening en español (De acuerdo a la leyenda tres chicas cambiarán nuestro destino…. LAS GUERRERAS MÁGICAS!…) arghh…..

    ¿Por qué?

    La calidad de la animación, la historia que manejaban (aquí si morían los personajes), le hecho de que en un principio NUNCA hubieron malos, sino que el verdadero villano era el sistema en el que estaban atrapados (Sagato solo quería salvar a la princesa, aún a costa de destruir todo el reino de Sephirot), luego como se pelean por el trono… en fin… me encantó.

    Claro, en ese entonces no lo tomaba todavía como hobyy, lo que realmente marcó mi camino como otaku no fue el anime, sino los Eroges/Novelas Visuales, luego en una reunión de jugadores de Yugi-Oh conocí un grupo de otakus y me prestaron revistas, mangas, VHS, etc… ahí fue donde recién comenzé a memorizar los nombre de los seiyuus (apredí que era una seiyuu), a preocuparme de revisar el STAFF, el estudio de animación, etc, etc.

    Y la primera obra que marcó el inicio de mi colección de anime fue “Hellsing” (las ovas, en ese entonces aún no salía la serie), actualmente mi colección es bastante grande, tanto que incluso a veces me es difícil encontrar una serie que quiero mostrarle a alguien. 😄

  10. Edmundo fasano marzo 27, 2010 en 10:55 pm

    Al igual que el amigo Giorgio mi serie favorita de la infancia fué Mazinger Z aunque te puedo nombrar varias más: Fantasmagórico, Capitán Centella, Varios Mechas tales como El Vengador, El Gladiador, Galáctico, Súper Magnetrón…

  11. Teh marzo 29, 2010 en 7:31 pm

    X-men y los samurai warriors. Ese concepto oscuro de ambas series me cautivó mucho.

