Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

No se olviden de Seamonkey

Firefox es un buen navegador, así como Chrome es rápido. Aun espero la version estable de Opera para Linux para dar una vista. Pero no son todos los navegadores presentes, y algunos son vestigios de lo que fue una vez la interntz y que perduran a estos días. Me refiero a Seamonkey, y decidí dar una vista para probarlo.

Un poco de historia irrelevante, Seamonkey es la continuación del desarrollo de Mozilla Aplication Suite, ¿la recuerdan? esa suite que nació del código que Netscape libero, en la primera guerra de navegadores.

Volviendo al presente, Seamonkey nos ofrece una suite completa para la tareas en linea (Navegador, Cliente de Correo, editor de paginas web y un cliente IRC), en esta nueva version cambia su interfaz, aunque puedes volver cambiar a la clásica. Un gestor de extensiones como Firefox, soporte para traducir las paginas y una mejor integración en el escritorio.

Al contrario de lo que se puede pensar Seamonkey no es un Firefox con esteroides, ni por el estilo. Seamonkey es una plataforma para trabajar en linea, con una sola aplicación, quizás esto parezca algo viejo, pero aun funciona (Opera es otra suite de navegación). Así no necesito tener a Thunderbird, Firefox y Kompozer por separado para trabajar.

El desempeño de Seamonkey es algo mas lento que Firefox, pero al contar con la posibilidad de extensiones, se puede aumentar su funcionalidad. El consumo de recursos es menor que Mozilla Firefox, solo un poco :P. Tiene soporte para HTML5, los plugins para las plataforma Mozilla.

Si quieren revisar a este suite, que aunque no se ha quedado en el pasado, recuerda a aquella suite que fue Netscape y después Mozilla. Para instalarlo en Arch Linux:

# pacman -S seamonkey

Adéu.

Anuncios

2 Respuestas a “No se olviden de Seamonkey

  1. palermitus marzo 26, 2010 en 6:20 pm

    gracias por el dato, vamos a probarlo en arch

  2. AbreTuMundo marzo 27, 2010 en 5:51 am

    Yo usaba SeaMonkey hasta hace un tiempo! Tenia practicamente todo lo que necesitaba. Cliente de Correo, navegador y feeds reader. Pero me supero un poco la velocidad con que funcionaba asi que volvi al clasico Firefox!

    Pero calculo que tarde o temprano le voy a volver a dar una oportunidad, es una Suite muy completa!

    Exitos!

A %d blogueros les gusta esto: