Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

OpenOffice.org con un toque de Oracle.

Solo para compartir esta sorpresa que me he llevado al actualizar OO.o, esta es la version dev que se encuentra en Arch Linux. El cambio del splah no es todo, miren la ventana principal:

Conserva la misma interfaz pero estos detalles saltan a la vista los cambios estéticos de esta aplicación.

Solo por el placer de compartir😀.

10 Respuestas a “OpenOffice.org con un toque de Oracle.

    • x_fausto abril 23, 2010 en 8:03 pm

      Si, son capturas del paquete openoffice-base-devel 3.3_dev300_m76-1 que se encuentra en los repositorios [extra] de Arch Linux.

  1. Teh abril 23, 2010 en 7:57 pm

    A mi me da miedo que empiezen a cobrar, ya ves lo que pasó con el plugin ese de ODF ( http://www.idg.es/computerworld/Oracle-cobrara-por-el-plugin-ODF-para-Microsoft-Of/seccion-actualidad/noticia-93131 )

    Bueno, yo uso go-openoffice desde hace un buen rato, pero no me gustaría que uno de los grandes proyectos de Software Libre a nivel Escritorio como lo es OpenOffice termine siendo de paga; si de por sí a veces resulta bastante malito.

  2. x_fausto abril 23, 2010 en 8:06 pm

    Oracle empieza a jugar sucio, tanto OO.o como OpenSolaris son proyectos que hay que mantener al tanto.

  3. Aris abril 23, 2010 en 10:22 pm

    Me gusta, le faltaba un lavado de cara😛

  4. Izzy abril 23, 2010 en 10:28 pm

    En lucid también hubo un cambio, pero solo menor, solo agregaron el logo de Oracle al splash.

    De todas maneras, no es de preocuparse tanto, OpenOffice, MySQL, OpenSolaris y varios más son software libre, si a Oracle le da por cagarla, la comunidad siempre puede hacer un fork y continuar el trabajo como se debe hacer.

    :wq

  5. xtremox abril 23, 2010 en 10:59 pm

    yo creo que opensolaris esta muerto pero es una suposicion mia nomas por que oracle tiene su propio red hat llamado oracle linux en cuanto a open office y virtualbox genial que lo sigan manteniendo lo mismo que mysql😀

  6. gadi abril 24, 2010 en 4:05 am

    @Teh: Si no me equivoco, la mayoría de distribuciones usan go-oo en lugar de OpenOffice.org oficial. Si miras en la página de instalación, verás que indica instalar openoffice.org.

    Estoy de acuerdo con @Izzy, sigue siendo software libre así que si en algún momento empiezan a cobrar, sacarán un fork, seguro. Pero de todos modos, no creo que empiecen a cobrar por esto, sería un movimiento bastante malo, sobre todo teniendo en cuenta que ya está StarOffice.

    Con respecto al tema en sí, me agrada el nuevo aspecto, más limpio. Odio los iconos con que ahora se distingue OpenOffice y los que se ven ahí me gustan bastante.

    Gracias por la info!

  7. Pingback:uberVU - social comments

  8. Pingback:Lo mejor de la semana 16/2010 | Los ojos de Tux

