Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Abenobashi: El distrito mágico de lo absurdo y divertido

Una oferta que no puedes rechazar (?)

Ya que tengo su atención, hoy les quiero hablar de esta serie que termine hace unos meses, y aun recuerdo los gags o descubriendo algunos que pase por alto. El nombre de esta serie es Abenobashi Mahou Shoutengai, producida por los estudios Gainax y basada en en el manga del mismo nombre.

LOL Kubrick

La trama nos ubica en el viejo centro comercial Abenobashi, ubicada en Osaka. Es en este lugar que Imamiya Satoshi o Sasshi, paso la mayoría de su infancia, junto con su inseparable amiga Asahina Arumi. Ahora el centro es un lugar abandonado, amenazado por la urbanización de la región, el negocio de baños termales la familia de Sasshi ha cerrado y la familia de Arumi piensa cerrar el restaurante familiar y mudarse a Hokkaido. Es en estos momentos cuando un incidente causa una conmoción entre nuestros protagonistas, al punto en el cual logran entrar a otra realidad, es el distrito Abenobashi, pero ubicado en otro espacio temporal, y es de aquí que ellos buscaran la manera de volver al mundo “real”.

La nave espacial pirata sin panties FTW

Esta serie cuenta con un sinfín de parodias, no siempre del mundo del anime y manga, también hacia el cine, situaciones cotidianas, novelas, e inclusive periodos históricos. Los mundos a los cuales los protagonistas son enviados tienen las situaciones perfectas para poner en apuros a cada personaje. Cabe aclarar que la historia también tiene un trasfondo serio, que nos habla sobre como ciertas ocasiones queremos evadir la cruda realidad, escapar de ella y vivir en un lugar donde lo que deseamos este ahí.

IT'S A UGLY TRAP!

En el desarrollo de la historia, los personajes secundarios juegan un papel importante para develar el misterio que encierra el por que del salto entre diferentes mundos, la magia que actúa sobre esta y el incidente que causo todo esto. Aun que se escuche serio, muchas veces cae en tono cómico de la serie, por lo tanto no debería ser difícil para el publico descifrar los misterios del distrito comercial Abenobashi.

Y eso que no hable de las parodias a los Monty Python (?)

Para concluir, esta serie es un deleite, una manera de burlarse de la realidad con lo absurdo de la misma, risas aseguradas, y provoca verla de nuevo. No todo es perfecto, el ritmo de la serie decae un poco al final de la historia, pero logra terminar con la calidad que empezó la serie. Si quieres ver una serie para reír, te recomiendo que le des una oportunidad a Abenobashi Mahou Shoutengai. Los dejo con el OP de esta serie “Treat or Goblins”

Nos leemos después.

Anuncios

5 Respuestas a “Abenobashi: El distrito mágico de lo absurdo y divertido

  1. zurdo mayo 8, 2010 en 3:12 pm

    jeje, una mas a la lista para ver, gracias por la sugerencia, la imagen del nuevo encabezado es de working!! ??

  2. Shengdi mayo 8, 2010 en 6:33 pm

    Se ve chimba (o sea buena), el OP me gustó muchisimo ^^

    cuantos episodios tiene?

  3. freeman mayo 9, 2010 en 3:03 pm

    Tienes algunos añitos pero es simplemente genial, en la mejor linea del absurdo gainax con una realización cuidada

  4. zchronos mayo 9, 2010 en 9:07 pm

    Esta serie es de mis favoritas, aunque tiene referencias que requieren mucho conocimiento de manga/anime/eroges (el capítulo del eroge es de mis favoritos junto con el viaje a china).

    Gran serie sin lugar a dudas. ^_^

    Por cierto, me gusta el “Header” de tu blog. >_<

    Una consulta. ¿Cómo se llama el plugin que usas para mostrar la descripción del autor por entrada?. Desde hace meses había querido agregar eso en mi blog, probé algunos plugins pero ninguno me gustaba, pero éste que has usado si me gusta.

A %d blogueros les gusta esto: