Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

RMahjong, el mahjong japones llega a Linux

Mahjong = serious business

He de ser sincero, juego poco. Si no es un juego del pasado, como los que había para consolas como SNES, NES o Sega Dreamcast poco me llama la atención (Touhou es la excepción). Pero un juego que me ha llamado la atención es el mahjong, después de ver series como Saki o leer Mudazumo Naki Kaikaku (la recomiendo), la forma del juego hizo que cayera en la desesperación me intereso.

Es cuando busque juegos de este para linux, solo pude encontrar aquellos que jugaban la variante solitaria, un solo jugador para conseguir fichas iguales. No había juegos nativos para esta modalidad o al menos no los encontré.

Ahora ha salido la versión 0.1 de RMahjong, un juego escrito en Python que permite jugar la versión japonesa en el ordenador. Cuenta con servicio de cliente y servidor, por lo cual permite jugar en linea con otros jugadores o contra la computadora

Aunque es una versión muy temprana, es completamente funcional y se puede jugar, aunque aun no se han implementado jugadas mas avanzadas, solo las necesarias para jugar (y quizás aprender). Solo se necesita python y python-game para ejecutar este programa. Pueden descargarlo desde esta pagina.

Si quieren aprender sobre esta variante del juego, pueden revisar este programa. Al menos me ha divertido.

Nos leemos.

6 Respuestas a “RMahjong, el mahjong japones llega a Linux

  1. manny mayo 13, 2010 en 10:32 pm

    Deberias probar al ‘Go’ chino

    puedes instalar KiGo

    cabe decir que el Go es el mismisimo juego que recomienda el Legendario Sun-tzu (autor del Arte de la Guerra, hace ya unos miles de años)

    el mahjong tambien se ve interesante, creo lo probare

    en cuanto al Dreamcast que mencionaste, cual es un buen emulador ? y que juegos recomiendas?

    exige menos que los emuladores de gamecube o ps2 ?

    graxias

  2. manny mayo 13, 2010 en 10:50 pm

    ah y hablando de juegos mas sencillos, fue una semana increible para linux con el humble bundle

    http://www.fayerwayer.com/2010/05/feliz-final-para-campana-de-juegos-indie-paga-lo-que-quieras/

    bastante contento con los juegos y el apoyo recibido, todavia queda algo mas de un dia para que se acabe 🙂

  3. Rodaimos mayo 14, 2010 en 12:06 am

    ¡Genial! Yo también estaba “muy interesado” en encontrar este juego 😀

  4. bonico mayo 14, 2010 en 5:02 am

    estoy con manny, hace tiempo jugue al Go (fisicamente, no por ordenador) y lo del humble bundle lo recomiendo totalmente
    me los compre solo por apoyar la campaña (como compro habitualmente por internet solo fueron un par de clicks) y despues de comprados les eche un ojo y estan bastante chulos

    ahora la pregunta del millon. ¿Recomendais algun otro juego de mahjong para windows aparte de este? No es para mi, es para mi novia (de verdad) q jugaba a uno hace muchos años (modo solitario) y lo estoy buscando

  5. xtremox mayo 17, 2010 en 8:58 am

    esta modalidad se me hace conocida sii la vi en una rom de mame 😀 pero mejor jugarlo sin emulador gracias 😀

  6. Pingback:Lo mejor de la semana 19/2010 | Los ojos de Tux

