Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Redshift, para (casi) todos los ojos cansados en Linux

¿Ojos cansados de usar tanto el ordenador? Consigue una vida Entonces echa un vistazo (lol) a Redshift, una aplicación que permite ajustar el brillo y temperatura del color de la pantalla, con respecto a nuestra localización en coordenadas.

Esta aplicación permite ajustar el brillo de manera personal, ademas que se ejecuta en el fondo, sin molestar, y va cambiando con respecto al horario que usemos el ordenador. También esta disponible como un applet para paneles y ejecutarlo desde ahí.

¿Y como se utiliza? Primero que nada necesitamos saber, nuestra ubicación en coordenadas http://www.getlatlon.com/ y después ejecutamos el programa:

redshift -l 27.48:-99.51 -g 0.6 &

Donde -l son las coordenadas y -g Ajuste gamma

Para usarlo como applet:

gtk-redshift -l 27.48:-99.51 -g 0.6 &

Este programa esta disponible para Ubuntu en un PPA, para Debian en Squeeze y para Arch en AUR. Un programa para no dejar pasar y descansar un pocos los ojos -o-.

¿Que opinan?

6 Respuestas a “Redshift, para (casi) todos los ojos cansados en Linux

  1. xtremox mayo 29, 2010 en 9:01 am

    antes de cambiar de monitor crt a lcd me pasaba que tenia ojos rojos y me ardian ahora con el nuevo monitor lcd no pasa pero igual se me cansa la vista por el brillo, si que muchas gracias esta aplicacion me ahorrara aspirinas para el dolor de cabeza que me da cuando estoy mucho en el pc xD

  2. Quest10 mayo 29, 2010 en 2:54 pm

    También existe una alternativa a redshift llamada xflux cuya utilización es muy similar.

  3. manny mayo 29, 2010 en 4:47 pm

    tambien les recomiendo workrave

    http://www.workrave.org/

    esta en los repos

  4. isakishi mayo 29, 2010 en 5:06 pm

    También falto Xflux

  5. fer mayo 31, 2010 en 8:11 am

    Para los que mencionan xflux, Redshift está basado en xflux. El autor usaba xflux pero no se sentía cómodo con la limitada capacidad de control de éste. Por eso esribió Redshift.

  6. LucMAN junio 11, 2010 en 7:40 pm

    Esta buenisimo el programa este!
    Cuando lo active, se me descanzaron los ojos, la pantalla se puso de color crema cromada, muy relax!.

    Es cierto que tambien existe el Flux que es multiplataforma:
    http://stereopsis.com/flux/
    Este es el que le recomende a mi viejo que usa windows!
    Gracias!

